Paolo Casagrande: «Para mí, influir es tocar el corazón a través del paladar»
El chef Paolo Casagrande ha sido uno de los premiados en los Influencers Awards 2024 celebrados el pasado 6 de junio en Madrid.
De origen italiano y una raíz culinaria en el País Vasco, afirma encontrar su patria gastronómica en el Mediterráneo, por ser ahí donde tiene la despensa que alimenta su cocina y, sobre todo, donde encuentra su inspiración.
Trabajó en distintos restaurantes en países como Italia, Inglaterra y Francia con el objetivo de aprender sobre la gastronomía internacional y trabajar junto a grandes chefs. Pero fue determinante su encuentro con el chef Martín Berasategui, precisamente premiado aquí mismo hace ahora un año, a quien Paolo conoció en 2003.
Hoy Paolo ejerce en el Lasarte Restaurant, buque insignia de Martín Berasategui en Barcelona. Un restaurante que, quizá, no es de los más conocidos en los medios y entre el público de a pie, pero sí entre los gourmets internacionales.
Paolo Casagrande está reconocido hoy uno de los 50 mejores cocineros del mundo, según The Best Chef Awards. Y en su restaurante ha logrado reunir ya tres estrellas Michelin, siendo el primero de Barcelona en lograrlo, y las ha conseguido mantener ya durante ocho años.
Antes de recoger el premio, Paolo nos confesó que «si tienes pasión por tu trabajo, las cosas vienen solas. Con mi trabajo intento que la clientela cuando sale del restaurante se vaya con una sonrisa de oreja a oreja. Para mí, influir en alguien es tocar el paladar de las personas y el corazón».