PAYTPV, de pasarela de pago a entidad de pago

por | 21 Abr 2017

La start-up española PAYTPV ha obtenido la autorización del Banco de España.

«Tras un trabajo tedioso, complejo y que requiere infinidad de trámites, hemos logrado convertirnos en un equivalente a la banca online y podemos llegar con nuestros TPVs donde las entidades tradicionales no pueden«, ha resumido Javier García, CEO de PAYTPV.

La compañía española, que hasta ahora no era más que una pasarela de pago, se convierte, de este modo, en una entidad de pago, lo que supone asumir un papel más relevante como intermediario en transacciones monetarias. «Trabajamos para ofrecer condiciones mucho más favorables para las empresas, mejor conversión, cumplimiento de la normativa, una velocidad mayor de respuesta y una optimización del fraude», explica García.

PAYTPV permitirá a empresas y negocios optimizar el proceso de cobro gracias a un sistema versátil y escalable. Además, facilita el control de las transacciones, ya que desde un único panel administrativo se pueden recibir, comprobar y gestionar las ventas o devoluciones registradas en todos los terminales. También incluye tecnología NFC para el pago sin contacto o a través del móvil y un sistema multibanco que permite realizar operaciones con distintos bancos según la moneda deseada o los acuerdos que establezca cada comercio.

Una novedad que alegrará a muchos comerciantes es la posibilidad de operar offline. Con los terminales actuales no se puede operar si no hay conexión, lo que disgusta a los clientes y ocasiona problemas a los vendedores. PAYTPV utiliza un backup de procesamiento que permite cobrar con tarjeta aunque se caiga la red.

Recomendado:  Bizum no funciona: así puedes solucionar los errores más comunes

El sistema permite tener conocimiento en tiempo real de todas las transacciones procesadas, ya sea en comercio físico o en la modalidad online. Incluye un scoring de la operación, el tipo de tarjeta utilizada y datos como el número de veces que ha sido utilizada esa misma tarjeta en ese comercio, lo que aportará a los vendedores información de interés para poder mejorar la relación con sus clientes.

Ejemplos como el de PAYTPV demuestran que la competencia para los bancos tradicionales puede llegar por cualquier frente, ya que pequeñas compañías que comprenden como nadie el entorno digital son capaces de desarrollar tecnología que hasta hace bien poco estaba sólo al alcance de los grandes.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo afecta la reforma fiscal a las empresas

Cómo afecta la reforma fiscal a las empresas

Los próximos Presupuestos Generales del Estado incluirán una reforma fiscal con un paquete de medidas que afectarán al IRPF, al Impuesto de Sociedades y que contemplará la creación de un nuevo impuesto de solidaridad de las grandes fortunas. El Gobierno estima que con...

Los clientes de Vodafone huyen en masa tras la subida de precios

Los clientes de Vodafone huyen en masa tras la subida de precios

Vodafone anunció a finales de agosto que subiría sus precios en España. Una decisión que se ha implementado, según su directora financiera -Margherita Della Valle- en los contratos de "septiembre y octubre” y que ya ha dejado un primer efecto: una huida masiva de sus...

Las claves del éxito global de MetLife

Las claves del éxito global de MetLife

MetLife ha conseguido posicionarse como una compañía aseguradora pionera en crear una experiencia de cliente única para cada persona gracias a la digitalización de todos los procesos y a una intensa labor de personalización que asegura ofrecer a cada uno lo que...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this