PAYTPV, de pasarela de pago a entidad de pago
La start-up española PAYTPV ha obtenido la autorización del Banco de España.
«Tras un trabajo tedioso, complejo y que requiere infinidad de trámites, hemos logrado convertirnos en un equivalente a la banca online y podemos llegar con nuestros TPVs donde las entidades tradicionales no pueden«, ha resumido Javier García, CEO de PAYTPV.
La compañía española, que hasta ahora no era más que una pasarela de pago, se convierte, de este modo, en una entidad de pago, lo que supone asumir un papel más relevante como intermediario en transacciones monetarias. «Trabajamos para ofrecer condiciones mucho más favorables para las empresas, mejor conversión, cumplimiento de la normativa, una velocidad mayor de respuesta y una optimización del fraude», explica García.
PAYTPV permitirá a empresas y negocios optimizar el proceso de cobro gracias a un sistema versátil y escalable. Además, facilita el control de las transacciones, ya que desde un único panel administrativo se pueden recibir, comprobar y gestionar las ventas o devoluciones registradas en todos los terminales. También incluye tecnología NFC para el pago sin contacto o a través del móvil y un sistema multibanco que permite realizar operaciones con distintos bancos según la moneda deseada o los acuerdos que establezca cada comercio.
Una novedad que alegrará a muchos comerciantes es la posibilidad de operar offline. Con los terminales actuales no se puede operar si no hay conexión, lo que disgusta a los clientes y ocasiona problemas a los vendedores. PAYTPV utiliza un backup de procesamiento que permite cobrar con tarjeta aunque se caiga la red.
El sistema permite tener conocimiento en tiempo real de todas las transacciones procesadas, ya sea en comercio físico o en la modalidad online. Incluye un scoring de la operación, el tipo de tarjeta utilizada y datos como el número de veces que ha sido utilizada esa misma tarjeta en ese comercio, lo que aportará a los vendedores información de interés para poder mejorar la relación con sus clientes.
Ejemplos como el de PAYTPV demuestran que la competencia para los bancos tradicionales puede llegar por cualquier frente, ya que pequeñas compañías que comprenden como nadie el entorno digital son capaces de desarrollar tecnología que hasta hace bien poco estaba sólo al alcance de los grandes.