Un paseo a ritmo de piano por el Museo del Prado

por | 13 Jun 2017

 

¿Has visitado ya el Museo del Prado? Madrid es una ciudad cargada de cultura en la que perderte en sus decenas de museos y exposiciones. El Museo Thyssen Bornemisza, el Reina Sofía, el Museo Sorolla, el Caixa Forum… Pero, sin duda, el más conocido -e importante debido a las obras que alberga- es el Museo Nacional del Prado.

Vecino al Parque del Retiro, el proyecto del Prado fue realizado por Juan de Villanueva y aprobado por Carlos III en 1785. De estilo neoclásico, su construcción se paralizó hasta el fin de la Guerra de la Independencia. Y fue Fernando VII quien inauguró, en 1819, el entonces Museo Real de Pintura y Escultura.

De toda su colección, ocho mil seiscientas pinturas, tan sólo se exhibe una séptima parte. Entre sus obras, las que más miradas y expectación atraen son la colección de Goya, las pinturas de Velázquez, el Bosco, Rubens o el Greco, así como las escuelas europeas hasta finales del S. XIX, las esculturas clásicas y el Tesoro del Delfín.

Con el arte cada vez más fuera de la escena pública y de la formación académica, es normal que surja incertidumbre sobre el futuro de los museos y de la cultura en general. Por suerte, el Museo del Prado en 2016 acaparó un tercio del total de visitas que se realizaron a los ocho principales museos españoles, que en conjunto recibieron 9,5 millones de visitantes. Concretamente, el Prado acogió en su sede a más de tres millones de personas en 2016, un 12,5% más que en 2015 (2,6 millones).

Recomendado:  'Meet Vincent van Gogh' llega por primera vez a Madrid

En este vídeo podemos dar un paseo por algunas de las maravillosas estancias del Museo. Un recorrido sensorial en el que podremos admirar algunas de las mejores obras de Goya o Velázquez a ritmo de piano. “Este mundo es un lienzo para nuestra imaginación” y “lo bello siempre es extraño” son alguna de las frases que retumbarán y te harán reflexionar durante este especial recorrido. El tema musical que suena es del compositor Philippe Rombi, de la banda sonora de la película “Dans la Maison” de François Ozon.

Ozon.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Obi-Wan Kenobi, ¿la mayor decepción del año?

Obi-Wan Kenobi, ¿la mayor decepción del año?

La serie dedicada a Obi-Wan Kenobi ha llegado a su fin esta semana, provocando división de opiniones entre el público. Desde los que se han sentido profundamente decepcionados, hasta los que han llorado con su final. Analizamos sus virtudes y defectos, así que si...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this