Skip to main content

PATRICIA CONDE: “Se han publicado muchas mentiras sobre mí, pero estoy muy tranquila.”

R3pyme| 6 de julio de 2018

Entrevista a Patricia Conde en revista Influencers

Modelo, escritora, bloguera, actriz, madre, y ahora diseñadora de su propia marca de ropa. La vida le sonríe a Patricia Conde (Valladolid, 1979), aunque algunos titulares sobre su vida privada recen lo contrario y las sombras del pasado hagan acto de presencia de vez en cuando. Los últimos titulares sobre la presentadora hablan de una deuda millonaria con hacienda y de una pena de prisión a petición de su ex marido. Pero Patricia pone al mal tiempo buena cara, porque, como ella misma dice «he aprendido a sacar punta y a reírme de todo lo que me pasa, aunque sea una tragedia». Premio Influencers a mejor actriz cómica, el galardón ha querido premiar su brillante trayectoria en el arte de la carcajada. Charlamos con ella sobre moda, feminismo y planes B que se convierten en planes A. Sobre la vida y la muerte, el amor y el desamor. Sobre la risa como modo de vida, el mejor antídoto contra cualquier tristeza.

Decía Mark Twain “la raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa”. Supongo que la comedia es un buen canal para contar muchas cosas que suceden.

Es cierto, las bromas son una bonita forma de decir la verdad ¿no? Le quitas hierro a las cosas. Es contar la verdad de una manera que llega muy bien al receptor. Siempre he dicho que con humor se comunica mucho mejor. Llega más a todo el mundo. Y para mí es como una catarsis, porque llamas a las cosas por su nombre.

La comedia es su modo de vida. Pero además, la actriz tiene otra gran pasión: la moda. Patricia ha colaborado con la marca Dándara durante cuatro años y ahora prepara su lanzamiento en solitario “he estado diseñando para ellos, pero ahora he decidido comenzar con mi propia marca, a partir de septiembre”. El diseño de moda es una vocación que le viene desde niña, cuando hacía vestidos con periódicos en casa, y elaboraba faldas plisadas con papel de cocina y servilletas.

¿Qué estilo tendrá tu marca?

Cada colección es ecléctica, como yo. De repente puedes ver un vestidito muy comercial, muy cuqui, pero luego te encuentras un traje de pantalón y chaqueta muy sobrio. Voy pensando en todas las mujeres que me rodean para inspirarme.

¿Lo de diseñar es un buen ‘plan B’ si te falla la tele?

Empezó siendo un ‘plan B’, pero se ha convertido en un ‘plan A’ increíble. De hecho, la colaboración que hice ‘Patri Conde by Dándara’ ha funcionado muy bien, por eso he decidido emprender el camino en solitario. Trabajo muy a gusto con el equipo y ahora mismo ya he terminado de hacer la colección de primavera-verano 2019. Y en breve me pondré con otoño-invierno 2019. Vamos muy adelantados. Si me dedicara solo a la ropa podría vivir muy bien. Entonces ¿Cuál es el plan A y cuál es el plan B? La tele está muy bien, pero la ropa me va mejor de lo que yo esperaba. Y además también colaboro con otra marca, Dear Tee, llevo ya tres años con ellos, y las camisetas, sudaderas y vestidos se venden súper bien. Y lo puedo compaginar todo sin problema.

Aparentas mucha seguridad en ti misma. ¿Es solo fachada?

Me lo han dicho muchas veces, sobre todo hombres. Me han dicho que les intimido porque estoy muy segura de mí misma. Y digo “ ¿pero por qué? si soy una chica normal, curranta” Igual es eso lo que les intimida, mi capacidad para trabajar, hacer cosas y llegar a todo más o menos bien.

Imagino que no es fácil estar al lado de una superwoman…

Sé que es difícil pensar que una mujer que sale en las fotos con un vestido de Gucci, un taconazo, un melenón… pueda ser normal, o un poco graciosa. Yo me desarmo, rompo con eso y hago el monguer, hablo con una persona que es muy importante, me subo al escenario, me bajo, hablo con el frutero, me voy al cole a buscar al niño, vengo a mi casa y hago brownie para todos… Y al día siguiente me vuelvo a subir a unos tacones, con imagen de superwoman, pero no soy ninguna superwoman, soy una mujer real, con mucho sentido del humor. Entiendo que a algunas mentes eso les descoloque, porque no te pueden encasillar ni etiquetar.

Patricia, en los últimos tiempos se han publicado noticias sobre ti que no son precisamente buenas. En primer lugar, tu ex marido pide prisión para ti por revelación de secretos… ¿Vas a ir a la cárcel? No te veo preocupada.

Yo estoy muy tranquila. Está todo en manos de mis abogados y el juzgado de violencia de género está al tanto de todo. Esto es un puro trámite. Ya he tomado medidas legales. Estamos hablando de algo que ocurrió hace 4 años. Era lo último que yo quería, dar el espectáculo y hacer un show mediático. En 20 años de carrera nunca me había pasado nada así. Si hubiese sido por mí, esto se llevaría de una manera discreta. Pero la parte contraria ha querido hacerlo así, a base de mentiras y extorsión.

El titular es contundente: “Conde sustrajo del ordenador familiar correos electrónicos personales de su exmarido para usarlos en su contra”. ¿Es cierto?

Eran pruebas de carácter lícito que mis abogados presentaron y el juez aceptó.

¿Entonces, lo que se ha publicado es mentira?

Tú puedes manipular a los medios de comunicación si vas con el nombre de un famoso, no necesitas pruebas, ni contrastar nada. Entonces, la parte contraria se ha agarrado a eso, porque yo tengo interés mediático. Se han publicado tantas mentiras… Pero yo tengo las sentencias, eso es lo único que vale. La realidad es que yo gané todos los juicios. Y cualquier buen periodista sólo tiene contrastar con los juzgados. Pero claro, un titular donde leas “cárcel”, “fiscal” y “Patricia Conde” vende mucho, y mucha gente quiere aprovecharse de ello.

Esto no es nada, he tenido de todo en mi vida, representantes que me han robado muchísimo, y Hacienda también llamó a mi puerta, como a la de muchos compañeros de profesión…

¿Es cierto que debes más de un millón de euros al fisco? ¿Crees en el amor para toda la vida?

>> Las respuestas a estas preguntas y la entrevista completa solo en el número de julio de la revista Influencers. ¡Ya en los quioscos!

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO