Skip to main content

Así influye el patrocinio en la construcción de una marca

Redaccion| 17 de septiembre de 2024

El club de negocios Probusiness Place celebró en el día de ayer un foro de Marketing en el que se exploraron las dinámicas actuales del patrocinio y su impacto en la construcción de la marca empresarial.

En plena arteria del distrito financiero de la capital, Madrid Network fue el lugar elegido para reunir a diferentes referentes de la industria que compartieron sus experiencias y conocimientos sobre cómo el patrocinio se ha convertido en una herramienta clave para las empresas, las cuales intentan posicionar su marca en un mercado altamente competitivo.

Acudieron a este acto Beatriz Díaz, Head of Digital Marketing de llaollao, Paula Marchena, B2B Marketing Manager de LG Electronics, Cristina Luna, directora de Marca de Gilmar, y David Torres, Country Director of Sales de Radisson, en el cual aportaron sus perspectivas sobre las estrategias de patrocinio que utilizan sus empresas para fortalecer su imagen de marca y conectar con sus respectivas audiencias.

El patrocinio no solo genera visibilidad, sino que también fortalece la percepción de la marca

Durante el foro se señaló el notable crecimiento del sector del patrocinio, que mueve miles de millones de euros anualmente a nivel global. Las cifras indican que las inversiones en patrocinio deportivo, cultural y de eventos están en constante crecimiento, lo que refleja un claro interés por parte de las empresas en asociarse con eventos y organizaciones que resuenen con sus valores y objetivos. Los participantes coincidieron en que el patrocinio no solo genera visibilidad, sino que también fortalece la percepción de la marca y crea vínculos emocionales con los consumidores.

En palabras de Beatriz Díaz: «llaollao ha utilizado el patrocinio para llegar a un público al que no estábamos llegando y hacerlo a través de la emoción. No buscamos posicionar el logo de la empresa, queremos que la marca forme parte del evento”.

Asimismo, Paula Marchena de LG Electronics subrayó la importancia de elegir correctamente las asociaciones. «El patrocinio es más que solo una inversión; es una forma de contar nuestra historia y de alinearnos con aquellos valores que compartimos con nuestros consumidores. En el caso de LG buscamos compartir optimismo, apoyamos deportes minoritarios como el piragüismo, un deporte duro, de superación, con el que nos sentimos identificados”, afirmó.

De la misma manera, Cristina Luna, de Gilmar, y David Torres, de Radisson, compartieron sus experiencias sobre cómo sus respectivas marcas han utilizado el patrocinio para posicionarse y destacar en mercados competidos, resaltando que el éxito reside en la autenticidad de cada colaboración. En el caso de Gilmar Luna, destacó que se la compañía aporta proyectos locales y benéficos, entre otro tipo de patrocinios “creemos que es importante apoyar a la comunidad y es donde está nuestro negocio”. David Torres, de Radisson, señaló que «un patrocinio debe basarse en tres pilares: visibilidad, movimiento estratégico hacia la marca y experiencias diferenciadoras”.

Por último, los ponentes pusieron el foco en los patrocinios relacionados con la RSC, que tengan un impacto positivo en la sociedad, programas que personalicen aún más la experiencia y un giro a los proyectos más pequeños y locales.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO