Estas son las 7 películas mejor valoradas por el público

por | 23 Oct 2021

A lo largo de la historia se han hecho miles y miles de películas, pero no todas han tenido la misma repercusión. A continuación, descubre las siete películas mejor valoradas. Si no las has visto, ya tienes tarea pendiente.

El cine, como todo el mundo debería saber, se inventó en París en 1895, cuando los hermanos Lumière proyectaron las primeras imágenes en movimiento de la historia. En estos 126 años, a lo largo y ancho del planeta se han hecho tanto auténticas obras de arte como verdaderas aberraciones. Repasamos cuáles son las siete películas mejor valoradas por los espectadores según IMDb.

 

Cadena Perpetua (1994)

La cinta, protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman es de esas que parecen no tener mucha acción. Pero a medida que van pasando los minutos, nos encontraremos pegados a la pantalla. Al terminar la película, existen muchas probabilidades de que la consideremos una de las mejores películas que hemos visto en nuestra vida.

 

 

El padrino (1972)

Francis Ford Coppola dirigió esta obra maestra en la que seremos testigos de cómo funciona una auténtica familia mafiosa. Los Corleone, pese a ser líderes de una organización criminal, se ganaron un hueco en el corazón de todos los espectadores.

 

 

 

El padrino: Parte II (1974)

Tal fue el éxito de la primera entrega que, dos años después, Coppola se vio obligado a profundizar en la vida de los Corleone. Un muy buen largometraje, sin duda, pero que no está a la altura de la primera parte. 16 años después, se estrenó El padrino: Parte III, en la que Michael toma las riendas de la familia.

Recomendado:  Belén López: “Soy actriz por culpa de Lola Flores”

 

 

El caballero oscuro (2008)

Entre las siete películas mejor valoradas se tenía que colar alguna filmada durante el siglo XXI, y ese honor le corresponde, sorprendentemente, a una película de superhéroes.

El enfrentamiento de Batman contra el Joker, magistralmente interpretado por Heath Ledger, va más allá del bien y del mal.

 

12 hombres sin piedad (1957)

El verdadero clásico de este ranking. Una sala con un jurado formado por 12 hombres que tienen que decidir si un chaval es culpable o inocente de un asesinato. Sin duda una potente película que nos hará pensar y reflexionar antes de tomar una decisión.

 

La lista de Schindler (1993)

El reconocido director Steven Spielberg se cuela en el ranking con esta película en la que un empresario se juega el tipo para salvar a cientos de trabajadores judíos. Como no podía ser de otra forma, recibió 12 candidaturas a los Oscar de 1993 y se hizo con siete galardones, incluido mejor película y mejor director.

 

 

El señor de los anillos: El retorno del rey (2003)

Sin duda, la mayor sorpresa de esta clasificación. La tercera entrega del El señor de los anillos está reconocida como una auténtica obra maestra.

La película de Peter Jackson ganó los once Oscar a los que estaba nominada, marcando dos hitos difíciles de igualar: es una de las tres únicas películas de toda la historia que gana en todas las categorías en las que estaba nominada y es una de las tres con más galardones de la historia.

Recomendado:  Premios Goya 2022: ‘El buen patrón’, gran ganadora cumpliendo previsiones

A nivel económico también fue un éxito sin precedentes: con un presupuesto de 94 millones de dólares, recaudó más de 1.100 millones en todo el mundo.

Quizá deberías invertir los más de 200 minutos que dura para juzgar si se merece estos reconocimientos.

 

Las siete películas mejor valoradas por IMDB

Como dice el refrán, sobre gustos no hay nada escrito. Esta es solo una recopilación de las siete películas mejor valoradas según el medio especializado IMDb. Pero hay otras películas que bien podrían entrar en las primeras posiciones. Cintas como La vida es bella, El mago de Oz o E.T., el extraterrestre hay que verlas al menos una vez en la vida.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

40 años de ‘Thriller’

40 años de ‘Thriller’

El 30 de noviembre de 1982 se publicaba Thriller, el disco que terminó de encumbrar a Michael Jackson como rey del pop gracias a hits como Billie Jane, Beat it o el encargado de darle el título al álbum más vendido de la historia. En aquel 1982, Michael Jackson...

“Jugar a defender” es la consigna para este final de año

“Jugar a defender” es la consigna para este final de año

Con esta consigna en un difícil contexto de conflicto, crisis de deuda y una inflación por las nubes, Juan González Herrero nos aporta su punto de vista en inversión desde su dilatada trayectoria en el sector. El asturiano fundó el primer neobanco íntegramente...

Carlos Saura, Goya de Honor 2023

Carlos Saura, Goya de Honor 2023

El cineasta Carlos Saura ha sido el elegido para recibir el Goya de Honor 2023. Lo hará el próximo 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla, como parte de la 37ª edición de los premios Goya. “He tenido suerte en la vida haciendo aquello...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this