Pérez-Reverte protagoniza el último número de ‘Influencers’ en 2020
La revista Influencers finaliza un año muy complicado con un número en el que la calidad de sus protagonistas y su influencia está fuera de toda duda.
«Si el mundo literario español existe como tal, yo no formo parte de él». Así de contundente se ha mostrado Arturo Pérez-Reverte cuando se le ha preguntado por la situación de un sector del que no se siente parte. Hemos hablado con él de su nuevo libro, Línea de fuego, que en pocas semanas se ha convertido en número uno de ventas, pero también sobre muchos temas de actualidad en los que, como es habitual en él, no se ha dejado nada en el tintero: la Guerra Civil, la polémica en torno a la calidad literaria de Pérez Galdós con motivo del centenario de su fallecimiento, la situación actual de España, el problema de la educación, el lenguaje inclusivo…
Anunciamos en este número el nacimiento de Influtech, la sección especializada en tecnología dentro de clubinfluencers.com que ya cuenta con la participación de cerca de veinte influencers tecnológicos que van a dar un enfoque de calidad muy personal a los contenidos que ofrecen a nuestros lectores.
¿Te imaginas que todos y cada uno de los españoles -alrededor de 46 millones de personas- vivieran exclusivamente del dinero que generan con las redes sociales? Seríamos el país de los influencers: ‘la nación más influyente del mundo’, y la demostración de que esas apps son mucho más que plataformas para la frivolidad. El marketing de influencia mueve ya 8.000 millones de dólares al año, y se espera que alcance los 15.000 millones en 2022.
Elsa Pataky, Úrsula Corberó, Clara Lago, Dani Rovira, Jon Kortajarena y Macaco son solo algunos de nuestros ‘eco-famosos’. Influyentes del mundo de la cultura y el espectáculo que se han puesto en la pole position para trasladar un mensaje: cuidar el mundo en el que vivimos es una responsabilidad de todos, empezando por quienes tienen más eco en este universo digital. Para algunos, ser verde es una tendencia y un mar de postureo, para los eco-famosos de verdad, la defensa del medioambiente es parte de su ADN y una responsabilidad crónica.
Juan Carlos de Laiglesia te cuenta cómo se mueven los hilos del mercado artístico, Manuel Gimeno cómo pasar de un default a tu segunda oportunidad y Montajes Delsaz demuestra que el diseño de las sedes de empresas españolas de hoy no tiene nada que envidiar al de las grandes multinacionales. También hemos querido profundizar en la reforma de las pensiones y en las claves para invertir en una situación tan crítica como la actual.
El futuro será verde necesariamente (o no habrá futuro). Este numero pivota sobre el concepto de la sostenibilidad a todos los niveles, y hemos conseguido destacar aquellas empresas que mejor lo están haciendo. No estarán todas las que son, pero son todas las que están.
En la parte más cultural, Cristóbal Martín explica cómo sus manos descubren otras realidades. Y un clásico como Alfonso Arús ha conseguido evolucionar con los tiempos, y dirige con éxito notable un nuevo ‘morning‘ televisivo. El secreto de Ibosim, de Miguel Ángel Tobías, ya está creando tendencia como película sostenible, pero también lo está haciendo la moda sostenible y la telemedicina.
La actriz Blanca Suárez, el chef Pepe Rodríguez y otros grandes influencers ponen la guinda de un número con el que esperamos que disfruten estos últimos meses del año. ¡Salud!