Pilar Alonso: «En Kia Renting trabajamos en productos cada vez más flexibles»

por | 17 Nov 2022

La división de renting de Kia Iberia se lanza al mercado tras un periodo de rodaje que se inició en 2012 con un producto enfocado a todo tipo de clientes y con propuestas cada vez más flexibles que aportan soluciones de movilidad en tiempos cambiantes.

Los orígenes de Kia Renting se remontan a 2012, pero hasta este año no ha dado el gran salto. ¿Por qué ahora y no antes? El renting es una forma de adquisición que está en pleno auge en la actualidad. Ha pasado de ser un producto enfocado a empresas y autónomos por las ventajas fiscales que ofrece, a ser cada vez más demandado por particulares debido al cambio de mentalidad del pago por uso frente a la propiedad.

Influencers entrevista a Pilar Alonso, directora de Kia Renting.

¿Qué elemento diferenciador tiene Kia Renting frente a otras compañías que operan en España?
En Kia Renting diseñamos y lanzamos al mercado los productos que mejor se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. Por este motivo, disponemos de diferentes productos de renting con servicios y coberturas de máxima calidad. Una de nuestras prioridades es poder ofrecer a nuestros clientes un servicio personalizado que se adapte a cada necesidad y situación.

 

A la vista de las cifras de mercado, el sector no atraviesa un buen momento, que contrasta con la constante evolución del renting. ¿A qué se debe?
Debido a la inestabilidad e incertidumbre que estamos atravesando a nivel mundial, cada vez son más las personas que priorizan el uso frente a la propiedad en nuestro sector. Por este motivo, el mercado de renting está en constante crecimiento, ya que ofrece una solución de movilidad a corto y medio plazo que se adapta a las circunstancias del usuario en cada momento.

 

“La tipología del cliente está cambiando, y el particular ya supone un 50% de las ventas de Kia Renting”

 

 

Una vez que el cliente se ha informado y opta por el renting, ¿cómo son los trámites para formalizar el contrato?
En el momento que el cliente acepta la oferta de Kia Renting, el departamento de riesgos estudia la viabilidad de la operación en función del tipo de cliente que se trate (empresa, autónomo o particular), y una vez se valida la operación, se firma el contrato y se procede a la entrega del vehículo. En el caso de un cliente particular, este proceso se puede formalizar en 48 horas.

 

El mercado ha cambiado y suponemos que también el tipo de cliente que se asoma al renting por primera vez.
Sí, ahora mismo el renting es un producto demandado independientemente de la tipología de cliente. El cliente particular supone un 50% de las ventas de Kia Renting.

 

¿Puede explicarnos la oferta de Kia Renting y las modalidades de contrato que ofrecen?
En Kia Renting ofrecemos gran variedad de productos para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes. Disponemos, desde el producto más completo en cuanto a servicios y coberturas hasta un producto más económico para aquellos clientes que son más sensibles al factor precio. Además, hemos diseñado recientemente un producto específico para empresas y autónomos donde se busca el equilibrio entre servicios y precio.

 

Los plazos de espera se han alargado con la pandemia y la crisis de los semiconductores. ¿Cuánto tiempo espera un cliente a que le entreguen su Kia de renting?
En Kia tenemos una situación de fabricación y suministro privilegiada con respecto a otros fabricantes. En la mayoría de casos, el cliente puede disponer del vehículo con entrega inmediata y, en caso de que se realice pedido a fábrica, los plazos estarían alrededor de tres meses en función del modelo elegido.

 

¿Y qué ocurre si las necesidades de una persona o empresa cambian antes de la finalización del contrato?
En todo momento podemos adaptar el contrato a nuevas necesidades del cliente en cuanto a kilometraje, cancelación anticipada, renovación por otro modelo o, incluso, ampliación del contrato. Próximo a la finalización del contrato, el cliente decide si le interesa quedarse con el vehículo, renovar por otro nuevo que se adapte a sus nuevas circunstancias o cancelar el mismo.

 

La electrificación ha dado una gran oportunidad al renting, ¿cómo ve el futuro a corto plazo?
Efectivamente, el renting es el producto ideal para la adquisición de un vehículo electrificado, puesto que da la oportunidad al cliente de disfrutar del mismo sin compromiso a largo plazo, dada la constante evolución de las baterías y los avances tecnológicos.

 

¿Es el renting una forma de que los clientes accedan a la electrificación?
Por supuesto, permite al cliente usar durante un periodo determinado de tiempo un tipo de motorización que está en constante cambio y evolución.

 

“El renting está en constante crecimiento porque ofrece una solución de movilidad a corto y medio plazo”

 

El diésel va perdiendo peso en el mercado, ¿tienen los clientes miedo a comprar un coche de combustión?
Es cierto que los usuarios están cada vez más concienciados hacia la sostenibilidad y la reducción del impacto de las emisiones de CO2 en el medioambiente. Por otro lado, debido a las restricciones de movilidad de las grandes ciudades, cada vez es más elevada la demanda de vehículos con etiqueta ECO o Cero. No obstante, los vehículos de combustión todavía suponen un peso relevante en las ventas totales y, en Kia, disponemos de todas las motorizaciones para que el cliente final elija lo que más se ajuste a sus necesidades: eléctrico, hibrido enchufable (PHEV), híbrido (HEV), hibridación suave (MHEV) y combustión (diésel y gasolina).

 

La gama actual de Kia tiene un modelo para cada cliente, pero ¿cuáles son los más demandados?
En Kia disponemos de una amplia gama de modelos que cubre todos los segmentos del mercado. Es cierto que en los últimos años ha habido un notable incremento en la demanda de los modelos SUV, entre los que podemos destacar nuestro bestseller, el Sportage, que ha sido elegido como coche del año de Flotas y Renting en 2022.

 

¿Cuáles son las principales dudas que tienen los particulares para decidirse por el renting. ¿Hay falsos mitos?
El producto de renting cada vez es más demandado por el cliente particular que busca estar siempre a la última en tecnología, equipamiento, seguridad… pudiendo renovar su vehículo cada cierto tiempo. Además, es un cliente que busca simplicidad y comodidad en la adquisición del mismo, teniendo todos los servicios necesarios incluidos en una sola cuota: seguro, mantenimiento y reparaciones, neumáticos, impuestos, asistencia en carretera, etc.

 

¿A qué se debe la buena situación que atraviesa Kia en el mercado español?
Acabamos 2021 siendo líderes de mercado privado y continuamos con dicha tendencia en 2022. Todo ello gracias a la estrategia establecida por la compañía, una amplia gama de modelos que cubre todos los segmentos del mercado, una excelente calidad de nuestros productos y, sobre todo, una red de concesionarios muy cualificada dónde la prioridad es ofrecer el mejor servicio y experiencia de compra al cliente.

 

¿Puede avanzarnos alguna novedad de Kia Renting para los próximos meses?
Estamos trabajando en productos cada vez más flexibles y personalizados para ofrecer a nuestros clientes. El mercado está en constante evolución y queremos estar siempre a la última ofreciendo los productos de movilidad más innovadores.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

En menos de dos años, el CUPRA Formentor se ha convertido en un modelo de éxito a nivel internacional, con la particularidad de que ha sido diseñado y fabricado en España. A nivel global, en 2022 se han vendido ya 63.100 unidades –8.200 en nuestro país–, pero es en el...

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

Las sociedades cambian constantemente, como también lo hace la forma en la que sus ciudadanos se mueven dentro de ellas. La movilidad es, en gran parte, un reflejo de nuestras costumbres, de nuestras necesidades y, también, de nuestras prioridades. Por ello, está en...

¿Cuál es el reto del turismo de lujo en España?

¿Cuál es el reto del turismo de lujo en España?

El consorcio de turismo y cultura por la excelencia española, Spain is Excellence junto a Elite Excellence-Federación Española del Lujo han organizado el summit Coming Up. Un encuentro que ha tenido lugar en el Teatro Magno (Madrid) y en el que se han dado a conocer...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this