Pilar Rubio: “El deporte me ha cambiado la vida”
Asistimos a la presentación en España de Buddyfit, la app de fitness italiana para la que es embajadora de altura Pilar Rubio, que nos ha contado cómo ha cambiado su vida el deporte y los inicios de su nueva etapa en París.
Con la llegada de la covid-19 son muchas las personas que se han pasado al mundo de las apps para seguir haciendo ejercicio. Una solución “para no tener excusas o el miedo de enseñar nuestro cuerpo en un gimnasio” afirma Andrea, representante del team Buddyfit en España; y es que, además, recordemos que “la inactividad que ha propiciado la pandemia es ya la cuarta causa de mortalidad en el mundo”, aseguró Stefano Manzoni, COO y cofundador de la marca.
Buddyfit ha llegado desde Italia (donde la app de apenas un año de vida es ya la más buscada de su rango por los usuarios) para revolucionar el mundo de las clases online con una embajadora muy fit: Pilar Rubio, que nos ha contado sus últimos planes después de conocerse su traslado a París por la incorporación de su marido, Sergio Ramos, al PSG.
“Entreno 1 hora, 5 días a la semana”
¿Cómo ha cambiado tu vida el deporte?
Entreno 1 hora, 5 días a la semana, y me ha cambiado a mejor en todos los sentidos. Me siento mucho más enérgica, estoy mucho más feliz, dedico tiempo de calidad a mis hijos porque puedo jugar con ellos a tirarme por el suelo, a ser una niña más, porque no me duele nada y, aunque duermo poco, no pasa nada porque tengo una perspectiva de la vida mucho más positiva. Además, el deporte engancha, todo el mundo que empieza a entrenar o a hacer maratones ya no lo deja. ¿Por algo será no? Lo más difícil es comenzar, pero luego es algo que agradeces toda tu vida.
“Mi ejercicio favorito es el combat”
Desde la pandemia, ¿sueles entrenar sola en casa?
Durante el confinamiento, cuando además estaba embarazada, empecé a entrenar sola de verdad y a ser más autodidacta. Ahora sigo con ello y estoy muy bien. Soy una persona muy independiente, por eso estar sola no me parece mal. A veces entreno con amigas, algunas entrenadoras, porque aunque no hagamos lo mismo o con la misma intensidad, compartir el ratito de sala está muy bien. Pero para mí entrenar sola es perfecto porque me da tiempo a pensar en mis cosas con más claridad. A Sergio no le alcanzo en el ritmo porque él es un deportista de élite. Y a nivel personal, mi ejercicio favorito es el combat.
“Es fácil adaptarse si sabes organizarte”
¿Cómo está siendo tu adaptación a París?
Casi no me ha dado tiempo a adaptarme todavía porque desde que salió la noticia estoy trabajando y paso mucho tiempo aquí, pero es cuestión de organización. Aunque no he tenido vacaciones este año porque he tenido que estar organizando, no pasa nada, todo se consigue poco a poco. Seguiré trabajando aquí (ya ha anunciado su continuación en El Hormiguero) y siempre he sabido conciliar mi vida profesional con la vida familiar. Hay muchas personas que no duermen en el mismo lugar en que trabajan, y no pasa nada.
“A las mujeres se nos carga con un peso extra”
¿Como madre de 4 niños, qué le dirías a esas mamás que les cuesta sacar un rato para entrenar?
Evidentemente, las circunstancias de cada madre son distintas, pero creo que hay veces que estamos dando a las mujeres un peso extra en el cuidado de la casa y los niños y esto es algo machista, ¿dónde está tu pareja? Estamos cargando a la mujer con responsabilidades que deberían ser compartidas entre los miembros de la pareja, en el caso de que la hubiera, o si no de la familia -yo recurro mucho a mi madre-, y espero que sea así.
Nunca a nadie se le ocurre preguntar a un hombre: ¿tú cómo lo haces para poder entrenar con los niños? ¿Queda rara la pregunta, no? Parece que siempre todo tiene prioridad antes que nosotras mismas y no debería ser así.
Sin mascarillas ni complejos, ya no hay excusas para no entrenar y sentirnos un poquito mejor cada día.