Por qué invertir en SEO

por | 26 Ago 2019

Lo que no está en Internet, no existe. Es así de sencillo. Según un estudio de Inversión Publicitaria en España, Internet se ha convertido en el segundo soporte de publicidad del país. Concretamente, en 2017 se invirtieron 1.548 millones de euros en publicidad en Internet. Además, las previsiones son bastante positivas de cara a próximos años. Se espera que para 2021 la inversión publicitaria en Internet supere a la televisión.

Con este panorama, invertir en posicionamiento SEO se convierte en primordial para las empresas. Los números confirman el gran potencial que tiene Internet en cuanto a canal de ventas. Sin embargo, no solo hay que abrir una tienda virtual sino que hay que hacer frente a los competidores, del mismo modo que se hace con una tienda física. Aquí es donde se vuelve más complicada la situación.

Para poder tener un producto o servicio competitivo, es necesario contar con una estrategia digital bien planificada. Como Google es el buscador más utilizado, se vuelve imprescindible aprender sus reglas y adaptarnos a sus normas. Esta es la única forma de conseguir competir.

El SEO y su función en las empresas

Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, utiliza ciertas “palabras clave” que se encuentran relacionadas con tu negocio. El buscador mostrará entonces millones de posibles empresas que tienen lo que él está buscando. Sin embargo, no todos los resultados llegarán a ser vistos. Según diversos estudios, casi el 80% de los usuarios únicamente mira la primera página de resultados, pocos viajan hasta la segunda y prácticamente nadie observa la tercera. Con esta situación, aparecer en la primera página es primordial.

Para conseguirlo, se utiliza el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization). Este tipo de posicionamiento se basa en las reglas de Google para utilizar las correctas palabras clave y posicionar los contenidos. Tener tu contenido bien optimizado será esencial para que Google te valore positivamente. Por decirlo de otro modo, Google premia a aquellas páginas que tienen palabras clave adecuadas y que ofrece contenido de valor para los usuarios. ¿Cómo? Proporcionando mayor visibilidad a tu web.

Este es el principal motivo por el que el posicionamiento SEO es fundamental para las empresas. Gracias a esta herramienta, tienes una mayor visibilidad y, por tanto, más ventas y mayor retorno de la inversión.

Un buen posicionamiento SEO tiene que tener un diseño optimizado. Deberá adaptarse a todos los dispositivos. Es más, en la actualidad, Google está dando mayor importancia al diseño mobile. Por lo tanto, que tu página se aprecie en dispositivos móviles es fundamental. Para optimizar tu página deberás tener en cuenta factores como, por ejemplo, las palabras clave, la velocidad de carga, la usabilidad… Existen muchos aspectos que hay que tener en cuenta para conseguir un buen posicionamiento. Si no eres experto en la materia, como empresa lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de una agencia especializada en posicionamiento SEO. Será una inversión, pero a medio plazo notarás los resultados y el aumento de ventas.

El Club del Emprendimiento

 

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Influencers quiere descubrir a nuestros lectores quiénes son los verdaderos influencers, los que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Todo lo que debes saber sobre el Inbound Marketing

Todo lo que debes saber sobre el Inbound Marketing

El inbound marketing es una inversión a largo plazo. Hay estudios que demuestran que puede generar un lead cualificado y 12 registros por cada 370 visitas. Al menos, así lo detallan desde Cyberclick, desde donde explican que se trata de un marketing estratégico que...

Claves para vender por redes sociales

Claves para vender por redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un canal que toda empresa desea explotar. Es rara la compañía que no está presente en Facebook, en Twitter, en Linkedin o en Instagram, por ejemplo. Sin embargo, todas las quieren utilizar para vender más y conseguir más leads...

Qué es una campaña de marketing y qué tipos hay

Qué es una campaña de marketing y qué tipos hay

Una campaña de marketing ayuda a que las marcas capten nuevos clientes y fidelicen a los ya existentes. Para ello es importante contar con una excelente planificación que permita converger hacia los objetivos concretos. Desde Investglass recuerdan que una de las...

TikTok se postula como red social rentable para el marketing

TikTok se postula como red social rentable para el marketing

TikTok ya es una red social rentable a nivel de marketing. Diversas campañas puestas en marcha por marcas conocidas así lo demuestran.  Un ejemplo de ello fue la campaña navideña puesta por Sephora en colaboración con Labelium Play. En ella fue cuando se demostró la...

Cómo impulsar una pyme a través de las redes sociales

Cómo impulsar una pyme a través de las redes sociales

El uso de las redes sociales permite a pymes y autónomos darse a conocer de una manera que hasta hace años era impensable. La digitalización y la llamada democratización de medios de comunicación como Internet han permitido que las pymes puedan darse a conocer de...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this