Skip to main content

‘Por un mundo mejor’, el concierto solidario de estas navidades

Redaccion| 8 de diciembre de 2024

Juan Antonio Simarro, director, compositor y productor musical, junto con la Orquesta Sinfónica de España, el Coro Nox y reconocidos artistas del pop nacional revolucionaron el pasado 5 de diciembre el Auditorio Nacional de Música de Madrid con el concierto solidario Por Un Mundo Mejor.


Grupos como Modestia Aparte y The Refrescos, y artistas de la talla de Marilia (excomponente del grupo Ella Baila Sola), así como la compositora y cantante Conchita, dieron el toque nostálgico de los 90 interpretando sus temas más conocidos en versión sinfónica y coro.

Una emocionada Conchita confirmaba que: “Ha sido una experiencia impagable para mí, y también para el público… Gracias al Maestro Simarro que con sus arreglos y los músicos de la OSE ha hecho posible que Por las Veces y El Viaje sonaran en este imponente escenario de forma tan espectacular”.

El maestro Simarro abrió el concierto con Obertura por los Derechos Humanos, y continuó con uno de los momentos destacados de la noche que fue la divertida actuación del vocalista de The Refrescos, Bernardo Vázquez, que puso a cantar a todo el Auditorio con el famoso temazo noventero Aquí no hay Playa.

Por un mundo mejor

Otro mágico momento de la noche lo protagonizó Marilia, excomponente del dúo Ella Baila Sola, que con sus Amores de Barra levantó al público, como hizo también Fer López, líder de Modestia Aparte, con sus entrañables temas Cosas de la edad y Ojos de hielo.

The Beatles también estuvieron presentes gracias a Litus y Estíbaliz Martyn, que dieron voz y vida sinfónica a un original medley arreglado por Simarro con canciones de la mítica banda de Liverpool. La soprano Martyn, además, puso el broche de oro final con Esta noche es Navidad (parte de otra Ópera de Simarro), momento en el que se sumó el resto de artistas para despedir el Concierto.

Además de Simarro, la OSE y el Coro Nox fueron dirigidos por dos grandes directores de orquesta invitados, Beatriz Fernández Aucejo y César Guerrero, ofreciendo una fusión de música clásica sinfónica con pop nacional.

Música solidaria

Este concierto, además, tuvo un marcado toque solidario, pues los fondos recaudados serán íntegramente destinados a proyectos de la Fundación Misiones Salesianas en favor de la protección y educación de la infancia en África, ofreciendo ayuda y soporte a menores víctimas de la guerra, del tráfico de personas, de abusos o en situación de pobreza extrema.

Toque mágico

La Gran Escuela de Magia Ana Tamariz llenó de magia el hall del Auditorio minutos antes de dar comienzo el concierto, dándo el toque mágico de la noche como novedad este año.

Emoción hasta el final

Tras el concierto, la Compañía SASEGUR. colaboradora de la OSE, celebró un cóctel en el que el maestro Simarro, artistas, directores de orquesta, músicos y equipo directivo de la Orquesta Sinfónica de España, se unieron y compartieron impresiones y emociones junto a invitados del mundo artístico, cultural, social, empresarial y de la comunicación. El cóctel gastronómico fue diseñado para la ocasión por Alberto Jiménez (Brunoise Catering).

El concierto será retransmitido el 25 de diciembre, por TRECE Tv.                                                                                                                                           

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS
Suscríbete ahora
LO MÁS DESTACADO