El primer árbol solar de Europa

por | 28 Jun 2017

En pleno centro de la ciudad francesa de Nevers ha ‘florecido’ una nueva especie de árbol: el eTree. A diferencia de otras variedades, este árbol futurista tiene un tronco de metal y sus hojas son grandes paneles solares.

El eTree en un árbol diseñado por la startup israelí Sologic System y su homóloga francesa Solar Tree Europ. Inspirado en la acacia del desierto israelí, su follaje fotovoltaico produce energía directamente del sol, lo que le permite realizar múltiples funciones.

El primer eTree de Europa no solo protege del sol a las personas que se sienten en sus bancos, como cualquier otro árbol, sino que además puede recargar dispositivos móviles o bicicletas eléctricas, posibilitar la navegación por Internet a través de wi-fi gratuito, distribuir agua potable para personas y animales domésticos o iluminar por la noche. También incluye una pantalla LCD interactiva para comunicar informaciones de interés al ciudadano.

Michael Lasry y Bernard Bitan, fundadores de Solar árbol Europ, aseguran que “este Árbol Solar Conectado, mobiliario urbano de nueva generación, es más que un icono ecológico y tecnológico en el corazón de la ciudad. El eTree tiene un alma y una vocación: es un Árbol Generoso que ofrece servicios básicos de hoy para el beneficio de todos. Se materializa la convergencia virtuosa de los sectores públicos y privados… Porque es hora de pasar a la ‘Giving Economie’ (economía del dar)”.

Sus creadores insisten en que esta unidad inteligente, independiente y autosuficiente que ya ha despertado el interés de Google, “produce más energía de la que consume y almacena el excedente en una batería de litio”.

El primer prototipo de árbol ecológico fue presentado en Israel en 2014. Un año más tarde se dio a conocer el primer modelo operativo en la conferencia sobre el clima COP 21 de París. Desde entonces, los árboles solares se han ido ‘plantando’ en una docena de ciudades de Israel y EE.UU, y pronto se instalará en Kazajistán. El eTree francés puede entrar en contacto con cualquiera de sus homólogos en todo el planeta.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Roger Federer se retira a los 41 años

Roger Federer se retira a los 41 años

El suizo cuelga la raqueta. Roger Federer se retira a los 41, tras más de dos décadas en la élite del tenis masculino, 1.500 partidos y con 20 Grand Slams en su palmarés. Tras un comunicado realizado por él mismo en sus redes sociales, explica los motivos y da gracias...

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Entre los sueños recurrentes, para muchos, se encuentra el de pasar una noche -o varias- en un castillo. Para responder a esta fantasía, el pasado mes de julio, la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb puso en marcha su nueva propuesta de castillos para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this