Primer crucero con salón multisensorial submarino

por | 3 Jun 2017

El crucero es una de las opciones de vacaciones preferida por los viajeros. Las compañías más importantes del mundo se afanan en ofrecer a los clientes todos los lujos de los que disfrutan en tierra. Sin embargo, pocas son las que promueven actividades que aprovechen al máximo la estancia de los pasajeros en un barco en medio del océano.

La compañía francesa Ponant, líder mundial de cruceros cinco estrellas, ha presentado el primer barco de cruceros del mundo que contará con un espacio multisensorial bajo el agua. Le Laperouse será el primero de los nuevos buques de expedición de ‘clase explorador’ de Ponant que incorporará el salón subacuático Blue Eye.

El espacio Blue Eye permitirá a 40 pasajeros ver, oír y sentir todo lo que ocurre en las profundidades del mar. El arquitecto Jacques Rougerie ha aplicado la biónica (ciencia que imita las formas de la naturaleza) y la biomimética (ciencia que adapta métodos y sistemas naturales a la ingeniería y la tecnología) en el diseño de la sala y el mobiliario.

El espacio cuenta con dos ventanas con forma de ojos de cetáceo, iluminación que permite sumergirse en el espectáculo del fondo marino, y una decoración mural inspirada en medusas y también cetáceos que da paso a unas pantallas digitales en las que se proyectan imágenes en directo filmadas por tres cámaras submarinas. Sonidos de mamíferos se escuchan en la sala a través de hidrófonos instalados en la quilla del barco, que son capaces de capturar el canto de las ballenas, el chasquido de los delfines e incluso el ruido de los peces masticando coral, en un radio de hasta cinco kilómetros de distancia. Por último, los viajeros podrán sentir esos sonidos en su cuerpo al sentarse en cómodos sofás que vibran al unísono.

Desde Ponant aseguran que, a diferencia de otros cruceros de lujo que ofrecen servicios extra como viajes en submarino o helicóptero para observar la vida marina, Le Laperouse ofrecerá a todos los viajeros la posibilidad de disfrutar de esta actividad de forma completamente gratuita a partir de junio de 2018.

Blue Eye se instalará paulatinamente en otros tres buques de expedición, Le Champlain en septiembre de 2018, y Le Bougainville y Le-Dumont d’Urville durante el verano de 2019. Las naves contarán con un casco reforzado para poder navegar por regiones polares. Los viajes inaugurales incluirán itinerarios por Islandia y Noruega.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Vinos Nexus & Frontaura, un vino para cada momento

Vinos Nexus & Frontaura, un vino para cada momento

La esencia del origen de Bodegas Nexus & Frontaura se gestó en Toro, en esta tierra bañada por el río Duero con la belleza que deja a su paso a la que no cabe rendirse. “Cada día la naturaleza de nuestro paisaje y el legado histórico de su alrededor está latiendo...

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Llega el frío y los destinos de playa se cambian por otros más cálidos. Para una escapada de otoño, nada más idóneo que los balnearios. En España contamos con algunos de los balnearios más importantes de Europa, lugares donde el descanso y el cuidado de la salud se...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this