Así serán las primeras Campanadas de la historia en el metaverso

por | 27 Dic 2022

Uttopion, el metaverso Made in Spain, recreará la madrileña Puerta del Sol para emitir en directo las Campanadas más virtuales de la historia. Con permiso de Ibai Llanos, claro.

De hecho, Uttopion contará en su peculiar retransmisión con Jacob Henson, un popular influencer que será maestro de ceremonias de la primera emisión de las Campanadas en el metaverso junto a Grace Villarreal, influencer de lifestyle.

 

CÓMO SERÁN LAS CAMPANADAS EN EL METAVERSO UTTOPION

Las Campanadas de Uttopion serán un evento exclusivo al que se accederá por invitación. Se entregarán pases gratuitos para poder acceder con un avatar a este mundo virtual donde las marcas podrán encontrar una oportunidad, no solo de conseguir ser el último y primer anuncio del año, sino también de patrocinar un momento histórico. Y es que serán las primeras campanadas de la historia en el metaverso, algo que nunca antes se ha hecho.

El evento arrancará a las 23:00, hora peninsular española, con conexiones en directo con personalidades de diferentes ámbitos. Se encargarán de mostrar cómo viven la Nochevieja los españoles, incluso adentrándose en las casas de varias personas para ver, incluso, su cena de fin de año.

 

Las primeras Campanadas de la historia… en el mundo virtual

 

Poco después, a las 12 de la noche, mientras los españoles se comen las 12 uvas al ritmo de las Campanadas de la Puerta del Sol, este año habrá quien lo haga… en un mundo paralelo. Eso sí, no será muy diferente al real, ya que los ingenieros de Uttopion han recreado con exactitud la Puerta del Sol y su famosísimo reloj para emitir esas mismas campanadas en el metaverso.

Para Uttopion, emitir las Campanadas de Fin de Año será la oportunidad de acercarse a nuevos públicos y presentar a gran escala su propuesta de metaverso. “Dar las campanadas en el metaverso y formar parte de este directo va a pasar a la historia, no solo por Uttopion, sino por todos aquellos que se apunten a esta fiesta este gran día”, explica Soraya Cadalso, cofundadora de Uttopion.

Recomendado:  Estas son las profesiones que triunfarán con el Metaverso

 

UN EVENTO HISTÓRICO QUE MARCA UN ANTES Y UN DESPUÉS

Lo cierto es que las Campanadas de Uttopion tocarán la fibra de los usuarios españoles, ya que se trata de un evento que se espera con ilusión y emoción cada año. Un evento emblemático que forma parte de la cultura de España, y que ahora se traslada al metaverso nacido en el país.

Con esta propuesta, Uttopion cumplirá su objetivo de convertirse en el nuevo paradigma del ocio digital, el entretenimiento y el conocimiento, en un espacio de socialización sano y accesible para todos. “Estamos felices de recrear un espacio tan emblemático y de crear contenido de entretenimiento para esta noche. Va a ser inolvidable”, apunta la cofundadora de Uttopion.

 

Uttopion es el primer metaverso Made in Spain

 

La compañía no ha querido desvelar más detalles de cómo serán estas primeras Campanadas en el metaverso, por lo que los interesados deberán solicitar su invitación para poder acudir de la gran fiesta que tienen preparada el 31 de diciembre. Para ello, a nivel técnico, tan solo será necesario un dispositivo con conexión a Internet, ya sea un ordenador, una tablet o un smartphone.

Una ventaja respecto a otras propuestas, ya que si algo está frenando el desarrollo del metaverso es la supuesta necesidad de utilizar gafas de realidad virtual para acceder a estos mundos. Un mito muy extendido que no es del todo cierto, ya que los avatares (las recreaciones virtuales de los usuarios) se pueden controlar sin necesidad de dispositivo adicional alguno a los comunes que tiene cualquier usuario digital. Cierto es que las gafas de realidad virtual permiten una experiencia más completa e inmersiva, pero, por ahora, no son necesarias para acceder al metaverso.

Recomendado:  Meta convierte a España en un país clave para su negocio

 

EL METAVERSO ES EL FUTURO DEL ENTRETENIMIENTO

Si todo sale según lo previsto, el metaverso será el epicentro del entretenimiento digital de los próximos años. Supone llevar a un nuevo nivel lo conseguido con las redes sociales y los videojuegos, convertidos, en ambos casos, en plataformas de socialización e intercambio.

El metaverso, de hecho, confluye entre ambos mundos: en apariencia es como un videojuego, mientras que sus capacidades comunicativas se identifican con las que ofrecen las redes sociales. Pero es algo mucho más profundo que videojuegos y redes sociales, de quienes únicamente toma la estética o ciertos parámetros.

El metaverso es la recreación del mundo real o, más bien, la creación de un nuevo mundo virtual con características propias y objetivos muy dispares. Porque estará abierto a todos: todo lo que es posible en el mundo real, será posible en el metaverso. Pero superando los límites del mundo real.

 

METAVERSO PARA TODOS Y PARA TODO

En el metaverso podremos ser lo que queramos ser, visitar mundos de fantasía sacados de películas de ciencia ficción, interactuar con personas de todo el mundo, visitar locales y comercios con trascendencia real… y cualquier cosa imaginable.

Aunque todo esto suene a sueño, uno que le está costando muchos disgustos a Mark Zuckerberg por el metaverso de Facebook-Meta, lo cierto es que el metaverso ha venido para quedarse. Y no hay que tener ninguna duda de que, probablemente, dentro de algunos años todos formaremos parte de ello, de una u otra forma. Por eso la propuesta de vivir las primeras Campanadas de la historia en el metaverso es trascendente: marca un antes y un después e indica que la implementación del metaverso en nuestras vidas es imparable e irreversible.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this