Leonor frente al espejo: ¿qué princesa y heredera al trono viste mejor?

por | 18 Dic 2021

La moda y la realeza no cesan de reencontrarse. Han creado una relación que se podría tachar de idílica. Más aún en el ámbito femenino, donde las prendas no cesan de levantar emoción en el terreno mediático. La confirmación se encuentra facilmente en cada una de las apariciones de las reinas; no hay ni un estilismo que no haya ocupado portadas, creando una valoración de lo más completa de sus estilismos, pero ¿qué ocurre con los estilismos de sus hijas? ¿Qué princesa viste mejor?

Con una futura tiara o corona sobre su cabeza, las herederas del trono han crecido rodeadas de grandes marcas y firmas de moda que, han aunado con auténtico estilo sus madres y/o abuelas, a lo largo de sus apariciones, y que, ahora, siguiendo las actuales tendencias han comenzado a lucir ellas.

Por este motivo, con auténtico afán y curiosidad hemos decidido recorrer los distintos armarios de las herederas del trono para analizar cómo han interiorizado esas claves de estilo acondicionándolas a su edad, por supuesto, con mayor o menor estilo propio. ¿Quién será la más aplaudida en este último año?

 

PRINCESA VICTORIA Y SUS TRAJES DE DOS PIEZAS

A sus 44 años, la primogénita de Carlos XVI y Silvia de Suecia es un buen ejemplo de elegancia. A diferencia de otras herederas del trono, la princesa Victoria no necesita recurrir a prendas de alta costura; protagonizadas por el tul, los bordados y los vestidos largos, para hacer gala de un buen estilo. Una decisión que ha facilitado que sea una de las princesas más aplaudidas y admiradas en el mundo de la realeza en lo referente a la moda.

De hecho, en la amplia mayoría de las apariciones que ha tenido este último año, Victoria se ha decantado por lucir trajes monocromáticos o combinaciones de faldas midi con blusas con detalles románticos. En lo referente a la prenda estrella de las royals: los vestidos, más allá de lucir algún modelo clásico de gala, cuando los ha lucido ha optado por modelos con un largo a la altura de la rodilla, que se han convertido en sus prendas claves de su armario. No obstante, si algo caracteriza y se encuentra en casi todas sus apariciones es su recogido. Su característico moño que, desde hace años, se ha convertido en su sello estilístico.

Recomendado:  De Letizia a Sonia Haraldsen: ¿Qué reina de Europa viste mejor?

 

SOFÍA DE SUECIA, ELEGANTE SIN ETIQUETA

Pese a que las apariciones de la hermana de la princesa Victoria se han visto muy limitadas en el último año, en todas ellas es palpable que sus looks, pese a vestir con prendas afines, son completamente opuestos. Por ejemplo, los vestidos largos y el efecto satinado se han convertido en dos de las características que más ha repetido en el último año.

ISABEL DE BÉLGICA, UN ESTILO DE LO MÁS ‘CHIC’

 

Con tocados y vestidos de gala o bajo el uniforme militar, el estilismo de la duquesa de Brabante y la primera princesa heredera de la corona belga se define. Tras cursar en el UWC Atlantic College -donde, en estos momentos, estudia nuestra princesa de Asturias- y formarse en la academia militar, ha decidido cursar Historia y Política en la Universidad de Oxford.

Su estilismo diario, no difiere al de una chica de su edad presidido por jeans, jerséis y blusas. No obstante, cuando la corona la reclama, la etiqueta vuelve a encontrarse en su armario, lo que ha facilitado que, en el terreno de la moda, levante interés como ya ocurrió con su abuela, la reina Paola.

AMALIA DE HOLANDA, UNA PRINCESA DE AIRE ADULTO

 

Con sus 18 años recién cumplidos, la heredera del trono holandés luce en cada una de sus apariciones públicas, unos outfits cuya inspiración seguramente recaiga en la figura de su madre, la reina consorte Máxima de Holanda. A diferencia de otras herederas al trono, Amalia suele vestir con prendas que podría llevar perfectamente su madre, marcando así su gusto algo adulto, donde la etiqueta holgada y los cortes rectos destacan entre otros. Ejemplo de ello, son los pantalones acampanados o los abrigos de pelo que relucen en su armario.

De hecho, en más de una ocasión, madre e hija han intercambiado fondo de armario en el último año. Cabe recordar, el icónico abrigo blanco de Massimo Dutti que lució Amalia el Día del Rey en Holanda y, días después, Máxima. Esta idea, de que la princesa Amalia opta por looks que sigan la misma línea o patrón que ha trazado su madre, se refuerza cuando observamos que es una de las primeras royals que ha lucido unas piezas del joyero real para complementar un atuendo informal.

Recomendado:  Letizia sustituye el rojo por el azul (y este podría ser el motivo)

INGRID ALEXANDRA DE NORUEGA Y SUS ‘LOOKS’ COETÁNEOS

 

La princesa Ingrid Alexandra, primogénita de los monarcas Haakon y Mette Marit de Noruega, se encuentra rozando la mayoría de edad. A la que llegará en las próximas semanas. Ingrid tiene uno de los estilismos más propios a su edad. Aunque sus apariciones están más limitadas. Curiosamente, tiene menos peso mediático que sus primas paternas, Maud Angélica y Leah Isadora, con miles de seguidores en redes sociales.

En lo referente a su estilo, se le ha visto lucir, más allá del uniforme militar, combinando prendas del armario de su madre con otras de última tendencia, como los volantes o el efecto abullonado.

PRINCESA LEONOR, UN ESTILISMO ANIÑADO

 

Sin duda, la princesa de Asturias tiene uno de los estilismos que más se han analizado por su cercanía. Y, curiosamente, también es una de las menos aplaudidas. Sus atuendos carecen de estilo propio, no viste acorde a su edad, pero, tampoco lo hace con ciertas notas en tendencia como lo hace Amalia.

En cada una de sus apariciones, sus atuendos están medidos. Al compás de los de su hermana Sofía. Exceptuando un pequeño detalle: un leve tacón. Un detalle que muestra la igualdad que los reyes, Felipe y Letizia, han tenido con ambas. Lo que ha facilitado que Leonor se desdibuje estilísticamente.

INFANTA SOFÍA, REFERENTE ‘BOHO CHIC’

 

Pese a ser la hermana pequeña de Leonor, Sofía ha levantado más admiración y aplausos en lo referente al estilo por su simpatía y cercanía. Y una de las grandes tendencias que ha destacado en su armario es, sin duda, el estilo boho chic, sobre todo durante su estancia en Marivent.

Con sus distintos atuendos y etiquetas, si hay algo que no falla es que todas tienen un estilo absolutamente dispar entre ellas, pero ¿cuál creéis que ha tenido un estilismo más chic?

Apóyanos y comparte este artículo:
Marina Vázquez

Marina Vázquez

Periodista. De generación Z, pero gustos millennials. Amante de lo royal, las letras y la pintura. Austen y Schiele, siempre.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Iberia estrena nueva imagen de las manos de Teresa Helbig

Iberia estrena nueva imagen de las manos de Teresa Helbig

Asistimos a la presentación del nuevo uniforme de Iberia en la pop-up store de la compañía en Madrid, un hub de experiencias que podrá visitarse hasta el 30 de junio. Cerca de 7.000 empleados de Iberia vestirán esta temporada el nuevo uniforme diseñado por Teresa...

Andalucía: Una elección natural, naturalmente responsable

Andalucía: Una elección natural, naturalmente responsable

Una gran pasarela de madera desciende a medida que el azul intenso del océano Atlántico y el dorado de la arena lo envuelven todo. El camino deja entrever cómo la naturaleza lo domina todo. Un paseo flanqueado por vegetación de zarzas y romero, y que está vigilado por...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this