Estas son las profesiones más demandadas en 2022

por | 27 Abr 2022

La transformación digital ha cambiado para siempre la forma en la que trabajamos y, con ella, se han generado nuevas profesiones que ya están entre las más demandadas y mejor pagadas.

En los próximos 5 años, 85 millones de puestos de trabajo pasarán a ser online – (World Economic Forum)

En 2020 hubo un crecimiento del 6% en la meteórica carrera por el cambio en cuanto a los empleos tecnológicos, y se estima que esta cifra siga creciendo en los próximos años. En total se calcula que, hasta 2027, haya un desplazamiento de la nada desdeñable cifra de 85 millones de puestos de trabajo, según datos del World Economic Forum, del analógico al digital.

Sin embargo, esta transformación tan acelerada ha dejado muchos puestos sin cubrir por falta de formación o de información. Con el fin de dar a conocer estas profesiones en auge, IEBS Business School ha elaborado un listado de las profesiones más demandadas en 2022. Te mostramos cuáles son:

 

1. EXPERTOS EN CIBERSEGURIDAD

La seguridad en la red supone uno de los grandes desafíos a los que haremos frente en los próximos años y constituye uno de los principales temores en la actualidad para empresas de todo el mundo en un sector que, en España, ya demanda 29.000 profesionales, según un estudio del ISC

No solo es importante la recopilación de datos, como veremos más adelante, sino que estos estén bien protegidos. El sueldo de estos profesionales ronda los 60.000 euros al año.

 

2. DESARROLLADOR DE SOFTWARE

El desarrollador de software, también llamado desarrollador de sistemas, es la persona encargada de desarrollar sistemas informáticos a partir de las bases establecidas por los programadores, utilizando el lenguaje de estos.

Asumen todas las labores relacionadas con la creación o aplicación de software para cualquier proyecto digital, como son las páginas web corporativas, y su sueldo ronda los 40.000 euros al año.

 

3. EXPERTOS EN MARKETING DIGITAL

La transformación digital tiene un buen nicho también en el marketing. Los especialistas en esta área se encargan de establecer nuevos contratos de publicidad, evaluar las necesidades del mercado y diseñar nuevas estrategias para promover la marca y aumentar las conversiones de cualquier negocio.

Es una profesión en constante evolución y la persona dedicada a ello debe conocer bien los programas de marketing, las distintas redes sociales, así como estar al día en analítica web y posicionamiento SEO en la nueva era del e-commerce. Su salario bascula entre los 25.000 y 60.000 euros al año. 

 

4. ESPECIALISTA EN E-COMMERCE

Pero el marketing no lo es todo en un negocio online. El experto en e-commerce es el responsable directo de gestionar un proyecto digital. Su función consiste en dirigir todo el proceso de venta, de principio a fin.

¿El objetivo? Conseguir el mejor ROI posible. Para ello, debe tener amplios conocimientos en el sector, disponer de las herramientas que convengan y, con todo esto, ser capaz de llevar una tienda online, diseñar una campaña para redes sociales y hacer un seguimiento de las métricas y KPI indefinidos. Su sueldo ronda entre los 35.000 y 70.000 euros anuales.

 

5. ARQUITECTOS DE CLOUD

La nube nos permite acceder a una cantidad ilimitada de información desde cualquier parte del mundo (siempre que dispongas de conexión a internet). Esto es muy interesante para las empresas, especialmente con el auge del teletrabajo, y aumenta considerablemente la productividad, reduciendo plataformas y archivos duplicados.

Es por ello que cada vez se demandan más profesionales que sepan diseñar y administrar dichos espacios en función de las necesidades de cada compañía. Son perfiles con conocimientos técnicos transversales en constante actualización cuyo salario suele rondar los 45.000 euros anuales.

 

6. ANALISTA Y CIENTÍFICO DE DATOS

Vivimos en los tiempos del big data. Cualquier empresa hoy tiene que gestionar una cantidad ingente de datos a diario, por ello esta profesión ha pasado a ser una de las más demandadas en los últimos años. 

Pero, ¿de qué se trata? Son esos datos que nos brinda el cliente a través de las campañas de marketing en redes sociales, la preferencia por un producto u otro en las compras online, el uso que se le da a un dispositivo tecnológico… toda esta información ha de ser recopilada y analizada para poder ofrecer al cliente exactamente lo que busca, adaptando el producto o servicio en función de sus gustos y preferencias, y no solo eso. Los expertos en big data también han de ser capaces de anticiparse a los errores en las acciones acometidas por sus empresas y realizar estrategias en función de ello.

Al igual que en otras profesiones que hemos comentado anteriormente, actualmente no existe la carrera universitaria específica para ser un data analyst, pero la persona que se dedique a ello sin duda ha de tener conocimientos en matemáticas, estadística y programación, por lo que se englobaría en las carreras STEM. El salario de estos profesionales en auge se sitúa entre los 50.000 y 80.000 euros anuales.

 

7. EXPERTO EN UX/UI

En un mundo donde la interacción directa con el cliente es cada vez menor, una buena presentación de las plataformas digitales y del producto o servicio es fundamental para el éxito en la experiencia de usuario. Esta es la labor de los expertos en UX/UI, ellos son los responsables directos de optimizar los recursos de una web de manera específica para que esta sea útil para el cliente. 

Estos profesionales han de estar especializados en UX -estudio del comportamiento de los usuarios para aumentar la usabilidad de una página web- y en UI -aspecto referido al diseño de una interfaz web-. Su sueldo ronda los 45.000 euros al año.

 

Foto: Ijeab

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Mercadona arruina a dos nuevas víctimas: SPB y RNB

Mercadona arruina a dos nuevas víctimas: SPB y RNB

Los nubarrones de culpabilidad por el hundimiento de otras dos empresas vuelven a sobrevolar Mercadona. En esta ocasión, las perjudicadas son SPB y RNB, las encargadas de producir los productos de limpieza y perfumería para la cadena de supermercados, respectivamente....

Vodafone busca salir de España presionada por sus accionistas

Vodafone busca salir de España presionada por sus accionistas

A finales de enero de 2022 la historia de Vodafone se dinamitó. Más en concreto, el día 29 de ese mes. En ese momento, el fondo sueco Cevian tomaba una participación representativa del capital de la operadora. Hasta esa fecha, los analistas habían predicho que el...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this