Skip to main content

¿Puede algo tan pequeño costar 100.000 millones de dólares?

Redaccion| 11 de noviembre de 2017

Broadcom podría estar pensando en comprar Qualcomm y revolucionar el negocio de los chips.

Sería una de las mayores operaciones económicas de la historia de la tecnología, y uniría los caminos de dos gigantes de los semiconductores y de la fabricación de chips informáticos de última generación. Pero hasta ahora solo son rumores que llegan directamente desde Silicon Valley.

En concreto, se especula con que Broadcom estaría iniciando los preparativos para comprar Qualcomm, una adquisición valorada en 103.200 millones de dólares (alrededor de 89.000 millones de euros). Valoraría en 70 dólares cada acción de la compañía comprada y sería el mayor montante jamás desembolsado en la industria tecnológica, superando la compra de EMC por Dell (alrededor de 67.000 millones de dólares).

De llevarse a cabo la hipotética operación, las compras a las que nos tienen acostumbrados los gigantes de Internet se quedarían en una anécdota, dado que aquellas rara vez superan los 1.000 millones de dólares. De hecho, una de las mayores compras fue la de WhatsApp por parte de Facebook, una operación que rozó los 22.000 millones de dólares. La compra de Qualcomm casi quintuplicaría esa cifra, pero el impacto sobre el negocio tecnológico sería proporcional, dado que la compañía es la responsable de los procesadores Snapdragon, presentes en la mayoría de los smartphones que corren con Android. La expansión del Internet de las Cosas, que prevé lanzar al mercado miles de millones de dispositivos inteligentes durante los próximos años, aseguraría llenar de chips de esta compañía cualquier hogar del mundo, aumentando su demanda y convirtiendo a estos 100.000 millones en un precio que, visto así, tampoco es tan elevado por la importancia estratégica de la compra.

Parece que sí: algo tan pequeño sí puede costar 100.000 millones de dólares.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS
Suscríbete ahora
LO MÁS DESTACADO