Skip to main content

¿Qué acciones de marketing se recomiendan en tiempos de crisis?

Club del Emprendimiento| 15 de septiembre de 2021

De una crisis se puede salir de muchas maneras, pero, sin duda, una de ellas, y por la que está apostando un gran número de empresas, es a través de las acciones del marketing digital.

Según K-Digital, teniendo presente ese escenario, mostrar a los clientes que la empresa les ofrece soluciones a sus problemas es fundamental. Aunque el objetivo prioritario de la compañía sea el de vender, también puede realizar acciones sociales en tiempos de crisis como son las donaciones u ofrecer servicios o productos a las personas que los pueden necesitar. Eso también contribuye a mejorar la imagen de marca de la empresa.

Las crisis son también el momento perfecto de hacer esfuerzos y de preparar bien a la compañía para cuando vuelva a haber un número considerable de pedidos. Para ello es importante mantener la web optimizada y mejorar su posición en Google.

Por otro lado, el análisis de datos ayuda a controlar los resultados de las acciones que se realizan. Eso proporciona un feedback sobre la estrategia que se ha llevado a cabo.

 

Plan de acciones

 

Tras la pandemia, llega el momento de planificar las estrategias que se quieren adoptar. La covid-19 ha provocado un paro generalizado y que haya más tiempo para planear los proyectos, así como las estrategias que se van a implementar en la empresa una vez acabe la pandemia. Ahora ya no hay excusa para pensar en la próxima actuación.

Asimismo, es importante aprovechar para fidelizar a los clientes. Mantener a los clientes en época de crisis es complicado, por lo que es necesario invertir en acciones de marketing digital si se quiere conseguir que los clientes confíen en la marca. Es necesario adaptar las ofertas a las circunstancias de la clientela.

Ahora hay más consumidores de internet que nunca

Finalmente, las empresas deben valorar la opción de hacer publicidad de pago por clic, lo que también se conoce como PPC. La posibilidad de convertir aumenta en momentos de crisis en los que los clientes están confinados en casa con acceso a internet.

El hecho de contar con más consumidores de Internet que nunca es un beneficio para las empresas, que pueden aprovechar para mantener actualizada su página web.

 

El Club del Emprendimiento

 

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO