¿Qué es antiaging? Antiaging es… Gema Cabañero
En pleno barrio de Salamanca de Madrid hay un centro de belleza que trabaja con un método único. Su fundadora y directora, Gema Cabañero, cree en la sinergia entre la medicina y los tratamientos estéticos, y fue de las primeras en crear todos los programas de belleza a partir de un diagnóstico del estado interno. Por eso Gema Cabañero no es en realidad un centro de belleza sino una Clínica Antiaging & Estética. Y por eso también antes de crear una línea cosmética propia, lanzó una de complementos nutricosméticos de alta calidad.
-Su centro es conocido por el diseño de un plan integral de belleza y antiaging tras un exhaustivo diagnóstico ¿Qué aporta Gema Cabañero que no puede encontrarse en ningún otro sitio?
Es precisamente ese diagnóstico, que llamamos Inner Wellness y que consigue ver el origen interno del problema, lo que nos hace únicos. Se trata de un diagnóstico creado y patentado por nosotros, que tiene como objetivo localizar y tratar tanto la alteración estética externa, como la causa interna que provoca esa alteración. Realiza una fotografía integral del nivel de envejecimiento interno de la piel y el organismo, y aporta datos objetivos y cuantificables. Esta imagen global nos permite elegir no solo el tratamiento adecuado para cada persona, sino adelantarnos y hacer frente a aquellas alteraciones que aún no se han manifestado.
– ¿Qué incluye un plan integral diseñado en Gema Cabañero?
El plan se realiza tras la obtención del diagnóstico Inner Wellness. Y es personalizado, pondremos tratamientos que corrijan la alteración a través de dos vías: con tratamientos estéticos o médico-estéticos que actúen en los síntomas, – sean estos los que sean: acné, flacidez, celulitis, arrugas…-, y a través de un plan de nutricosmética avanzada que actúe en sinergia desde dentro, en el lugar en el que se está originando realmente ese problema estético (que puede ser desde estrés y ansiedad o una bajada de defensas, hasta un desequilibrio entre oxidantes y antioxidantes).
– Los precios de los centros como el suyo son elevados. Pero si alguien no puede o no quiere permitirse un «plan total» ¿en qué debe invertir sí o sí?
Cada caso es un mundo y nuestro diagnóstico es el que nos permite determinar qué es lo que más está necesitando cada persona. Si tenemos que ajustarnos a un presupuesto concreto habría que valorarlo con el diagnóstico delante. Pero en líneas generales diría que lo primordial es reeducar hábitos y trabajar desde dentro con nutricosmética avanzada.
-Si quien nos lee en este momento está decidiendo que quiere comenzar uno de sus planes antiaging, ¿qué debe hacer?
Tendría que venir a la clínica. Nuestro diagnóstico es gratuito. Cualquier persona puede venir a hacérselo para obtener una valoración y un presupuesto. A partir de ahí puede decidir. No hay compromiso alguno.
– ¿Qué relación mantiene Gema Cabañero con la medicina estética?
Creo en la medicina estética y, de hecho, la ofrecemos en la clínica donde contamos con médicos especializados en ello. Es necesaria en muchos casos y para algunos objetivos. Pero sí creo que debe cumplir dos premisas fundamentales: ofrecer resultados naturales y usar materiales, productos de gran calidad. Allí donde no podemos llegar con otros tratamientos llegaremos mediante intervenciones estéticas, con resultados visibles pero naturales y materiales reabsorbibles. La medicina ayuda a que el paso del tiempo no desdibuje los rasgos y a cumplir años con armonía.
– Su línea de nutricosmética es conocida por su excelencia y lujo, ¿puede definir unas pocas palabras su línea?
El método de nutricosmética avanzada 180 The Concept que utilizamos ha sido creado también por nosotros mismos. Se trata de método exclusivo que trabaja las preocupaciones estéticas y de bienestar desde el interior, averiguando y tratando su origen. Trabaja por dentro, pero el resultado se ve en el espejo. Para mí son la clave que asegura los mejores y máximos resultados en todo lo demás.
– Es curioso que haya lanzado antes una línea de nutricosmética que de cosmética, como suelen hacer las empresarias y expertas en belleza. ¿Por qué ha sido así?
Es precisamente una consecuencia de toda la filosofía de nuestra clínica. Nosotros trabajamos desde el interior, vamos al origen del problema. Hace unos años observé que frente a un mismo tratamiento las personas obtenían resultados diferentes. En algunos casos era como si sus organismos se resistiesen al cambio. Llegué a la conclusión de la suplementación micro nutricional es el aliado indispensable de cualquier plan de tratamiento estético global, sea el que sea (antiaging, de remodelación corporal, anti-imperfecciones cutáneas…). Puse el foco en las principales teorías del envejecimiento, y me di cuenta de que había un vacío en el sector de la nutricosmética. Era necesario alcanzar mayor calidad, efectividad y seguridad. Y así nació la idea. El objetivo era, como te decía, obtener soluciones de belleza y bienestar desde el interior, que se vean reflejadas en el exterior.
-Es exigente con las marcas de cosméticos que selecciona tanto para los protocolos de cabina como para la venta. ¿Qué debe cumplir una marca para poder estar en su centro?
Soy muy exigente, analizo en detenimiento todas las fórmulas antes de decidir si quiero que una marca esté en mi centro o no. Es una cuestión de eficacia y me interesa mucho la investigación que haya detrás de cada propuesta. En mi centro no quiero tener productos que no funcionan, aunque tengan un marketing excelente.
-¿Cuál ha sido la última incorporación?
Nuestra última incorporación ha sido Scens, una marca orgánica, vegana y ultra eficaz. Existe una tendencia hacia la cosmética natural, vegana y orgánica, pero no todas garantizan resultados óptimos. Con Scens obtengo toda la eficacia que necesito y, además, como su propio nombre indica, se apoya en lo esencial, en los activos más puros de las plantas, en extractos de alta eficacia, obtenidos de la naturaleza vegetal de forma ética y responsable.
– La venta on line de productos, ¿se ha incrementado desde la irrupción del virus también en su web?
Mucho, de hecho, debido a este incremento en la venta en nuestra tienda online acabamos de lanzar la instagram shop, por lo que ya se pueden comprar los productos a través de la plataforma.
– ¿El futuro de la cosmética pasa por la realización de diagnósticos y consultas a través de video llamadas?
Precisamente acabamos de lanzar una app para que tanto nosotros como nuestros centros certificados de 180 the concept puedan realizar el diagnóstico online y prescribir la fórmula de nutricosmética avanzada más adecuada a la cada cliente. Después el seguimiento también se puede hacer a través de video llamadas. La tecnología está en constante avance y es muy importante proporcionar todas las facilidades posibles para que los clientes que no pueden o no les apetece salir de casa, puedan tratar las alteraciones estéticas que les preocupan. esta necesidad se ha incrementado inmensamente con el COVID. Y en el caso de la prescripción de nutricosmética es posible. Pero para el diagnóstico completo, es inevitable la visita presencial.
– ¿Sigue disfrutando del trato personal con el cliente y de la realización de diagnósticos?
Por supuesto. Es verdad que viajo mucho para hacer formaciones y demás, lo que no me permite estar todos los días en la clínica y es otra persona de mi confianza la que hace habitualmente los diagnósticos. Sin embargo, siempre que puedo disfruto muchísimo hablando con los clientes sobre sus necesidades y realizando, de vez en cuando, algún diagnóstico. Aún me da satisfacción ver cómo se sorprenden al ver su rostro por dentro y al saber todo lo que revela su córnea… Alguno lo llamó “el chivato”.