Qué es Be Real, la nueva red social anti postureo

por | 23 Ago 2022

Ha llegado para quedarse, esta nueva red social (o mejor dicho, anti red social) se ha colado en las listas de aplicaciones más descargadas de los últimos días. Cansados quizá de ver siempre el mismo estilo de fotos y vídeos en Instagram, o cualquiera de las demás redes sociales, nace Be Real. Creada en 2020, la aplicación ha sufrido un boom a principios de este año. Pasó de menos de 200.000 descargas mensuales a un millón. Su crecimiento sigue en aumento, y podemos hablar de que tres millones de usuarios la usan diariamente. Os contamos qué es Be Real, la nueva red social anti-postureo.

 

QUÉ ES BE REAL

Esta nueva red social tiene el objetivo de mostrar los momentos más cotidianos del día a día de los usuarios. Estos momentos pueden ser muy variopintos: un instante en el trabajo, en el médico, en el dentista o simplemente descansando en el sofá de tu casa. Busca salir del postureo que se ha creado en otras redes sociales como Instagram, donde los usuarios se hartan a subir fotos de atardeceres mágicos, restaurantes de lujo o vacaciones idílicas.

Cada usuario cuenta con dos minutos desde el momento en el que la aplicación envía una notificación al teléfono para publicar una foto. ¡Es la hora de Be Real!, anuncia el mensaje. A partir de ahí, dispones de 120 segundos para tomar la foto del momento presente y subirla a la aplicación. Pero, tiene truco. Automáticamente, cuando captas la imagen, se abre la cámara frontal del móvil, y realiza otra captura. Esto quiere decir que en la publicación aparecerán dos imágenes. Una de lo que tengas enfrente de ti, y otra, de ti mismo (que además, no suele ser la mejor perspectiva del usuario precisamente…).

Recomendado:  LinkedIn abandona China: ¿Cuáles son las razones?

 

DESAPARECEN LOS «LIKES»

Ya en Instagram es una realidad, puedes desactivar que se vea el número de personas que han dado a me gusta a tu publicación. Esto evita que el usuario se enfoque únicamente en conseguir «likes», buscando que se publique contenido de calidad. En Be Real es así. No hay «likes» en las publicaciones y, además, cada imagen desaparece a las 24 horas de haberla publicado (cuando llega el turno de crear una nueva).

Otras configuraciones que se pueden realizar en la aplicación de Be Real, es que la foto puede llevar la geolocalización si se activa -también está la opción de no mostrar tu ubicación- y puede ser compartida de forma privada (solo la verán tus amigos) o de manera pública (parte conocida como Discover, una sección visible para todos los usuarios registrados).

 

A QUIÉN VA DIRIGIDA BE REAL

No cabe la menor duda de que la nueva red social anti postureo, está arrasando entre los más jóvenes. La aplicación, sin algoritmos, es una salida para las personas que están cansadas del postureo y poca realidad de Instagram. Bien es cierto, que desde que nacieron las redes sociales, no han hecho más que cambiar y aparecer distintos tipos, para distintas personas.

Los retos de TikTok, los filtros para las fotos e historias de Instagram…hacen que se pierda naturalidad. Es muy común ver fotos y vídeos editados o recortados. Be Real busca justo lo contrario: fotos naturales, del momento, del aquí y ahora. De la vida diaria de cada uno de sus usuarios. Sin filtros ni ediciones. Si estás cansado o cansada de tratar de conseguir las mejores fotos, en el mejor momento…esta es tu aplicación.

Recomendado:  Los mejores TikTokers en España

 

NUEVO RETO: FOTOS NATURALES

Dejar de lado los filtros y las posturas imposibles, y pasar a las fotos naturales y del día a día puede ser todo un reto.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Los peligros de no usar una VPN

Los peligros de no usar una VPN

Aún hoy en día, hay muchas personas que no saben qué es una VPN y cuál es su uso real. Incluso aquellas que saben su significado y lo que puede aportarles deciden no hacerlo arriesgándose a vivir ciertas situaciones incómodas o exponer sus propios datos. Existen...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this