Qué es el SEO local y por qué tenerlo en cuenta

por | 21 Sep 2021

Hoy en día es muy habitual oír hablar de posicionamiento web o de SEO. Lo cierto es que existen distintos tipos de posicionamiento web, uno de ellos es el llamado SEO local.

Como su propio nombre indica, el SEO local es el conjunto de estrategias que permiten mejorar el posicionamiento de la marca en los buscadores. Para ello se centran en la ubicación del negocio, la geolocalización del usuario y la página que existe del negocio en Google.

Una de las principales ventajas de este tipo de posicionamiento web, según indican desde el portal Empresa Actual es que se incrementa la visibilidad de la zona geográfica donde se ubique el negocio.

 

Una búsqueda local aumenta las posiblilidades de una acción posterior en la zona

 

Junto a ello se encuentra la oportunidad de incentivar a la acción del usuario. Una búsqueda local conlleva una serie de implicaciones. Una de ellas es que hace posible que se produzca una acción posterior. Por ejemplo, si se busca un restaurante de 3 tenedores en una ciudad determinada porque se vive ahí, es muy probable que el usuario termine acudiendo a alguno de los que le aparecen en la búsqueda.

Asimismo, el SEO local aumenta la autoridad del negocio. Aparecer en los primeros resultados de Google implican credibilidad en el negocio. Eso hace que la marca deba conseguir la confianza del buscador y del público para aumentar la autoridad de la empresa.

Recomendado:  Razones por las que invertir en un buen SEO

También se consigue atraer a nuevos públicos, ya que muchas personas del mercado local podrán saber de la empresa y conocerla.

 

Cómo aparecer en una búsqueda de SEO local

 

Para aparecer en una búsqueda de SEO local hay que tener en cuenta que los resultados que aparecen primero en el buscador son los enlaces promocionados de pago.

Tras los enlaces promocionados, Google lista a aquellas empresas que han incluido criterios de búsqueda tanto en Google Maps como en Google My Business. Es entonces cuando aparece un bloque de contenidos que se llama Local pack. Este bloque incluye un mapa con las geolocalizaciones y tres resultados en primera posición.

Por último, se encuentran los links orgánicos. En este sentido, disponer de un perfil de empresa en Google My Business es fundamental, ya que ayudará a ofrecer al usuario información útil sobre la compañía y la posicionará mejor en los resultados de búsqueda.

 

El Club del Emprendimiento

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

El plan desesperado de H&M para no tener que echar el cierre

El plan desesperado de H&M para no tener que echar el cierre

H&M no está pasando por su mejor momento. Aunque este año ha elevado su facturación un 6,37% sobre la de el año anterior, hasta los 424 millones de euros en España, aún se encuentra lejos de los más de 660 millones a los que ascendían sus ventas antes del covid....

Avalancha de denuncias contra los probadores unisex de Primark

Avalancha de denuncias contra los probadores unisex de Primark

Los problemas no paran de aparecer en el universo de Primark. Sus principales competidores le acorralan cada vez más dentro de su punto de venta estrella; además, las malas decisiones tomadas en el pasado le están pasando factura ahora. Por otro lado, la división que...

Los nuevos espacios de trabajo que son tendencia

Los nuevos espacios de trabajo que son tendencia

El trabajo ya no es un lugar al que la gente va, sino que es algo que la gente hace, y cada vez más desde cualquier lugar. Las empresas deben reimaginar sus oficinas como lugares con un propósito al que los empleados acuden por una razón y no por costumbre, ya sea una...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this