Qué son los wearables, los dispositivos electrónicos que utilizas a diario quizás sin saberlo

por | 6 Ago 2021

Probablemente nunca hayas oído hablar de los wearables, pero los utilizas a diario. No te asustes: apenas el 40% de los jóvenes los conocen, a pesar de ser prácticamente nativos digitales. Te contamos qué son los wearables y por qué, efectivamente, sí los estás utilizando.

¿Qué son los wearables? Quizás nunca hayas escuchado esta palabra, que procede del inglés «wear», llevar puesto. Y por ahí van los tiros: se trata de dispositivos electrónicos que ‘se llevan puestos’. Ya sea en forma de ropa o como complemento (unas gafas, unos auriculares o un reloj, por ejemplo).

El término es relativamente nuevo, y nace ligado a la propia evolución de la tecnología. Principalmente, desde que el smartphone dio paso a nuevos dispositivos conectados. Por eso casi todos utilizamos wearables en mayor o menor medida, pero muy pocas personas saben clasificar correctamente a estos dispositivos.

De hecho, algo más de la mitad de los españoles no saben qué son los wearables, según un estudio de idealo. Incluso entre los jóvenes millennials, acostumbrados a una vida rodeada de tecnología, el término suena extraño para un casi el 60%.

 

Qué son los wearables

 

A pesar de las cifras que evidencian el desconocimiento, 6 de cada 10 españoles utilizan habitualmente wearables. Principalmente, relojes inteligentes, los famosos smartwatches como el Apple Watch. Pero el ecosistema tecnológico también considera wearable hoy en día a los audífonos o los rastreadores GPS que colocamos a una mascota o a una maleta, por ejemplo. Y es que el término ahora también abarca a dispositivos inalámbricos en general (aunque un teléfono de sobremesa inalámbrico como el que tenemos en casa… no es un wearable). Quizás de todo esto nazca la confusión.

Recomendado:  Alerta CES: peligra el mayor evento de tecnología del planeta

En cualquier caso, lo que está claro es que los wearables no dejan de crecer en penetración. Como explica idealo, el interés por comprar un smartwatch ha subido un 785%, la demanda de los audífonos inalámbricos ha aumentado un 207% y la de las pulseras de actividad ha crecido hasta un 7.714% en los últimos tiempos. Algo que se debe a que la categoría abarca dispositivos esenciales para algunas personas, como los propios audífonos.

“La tecnología se va convirtiendo cada vez más en una pieza clave de nuestra vida, tanto que a veces no nos damos cuenta y tenemos miles de opciones a la mano, conforme pasa el tiempo se vuelve más accesible”, subraya Adrián Amorín, Country Manager de idealo. “Los usuarios demandan avances tecnológicos constantemente, en la actualidad cosas como gafas de realidad aumentada, relojes inteligentes y medidores de estado físico son algo cotidiano”, sentencia Amorín. Así que, ya sabes: hay mucha tecnología en tu día a día que forma parte de una categoría que quizás no conocías, pero que existe. Cosas del nuevo mundo.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Los peligros de no usar una VPN

Los peligros de no usar una VPN

Aún hoy en día, hay muchas personas que no saben qué es una VPN y cuál es su uso real. Incluso aquellas que saben su significado y lo que puede aportarles deciden no hacerlo arriesgándose a vivir ciertas situaciones incómodas o exponer sus propios datos. Existen...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this