Skip to main content

Quevedo se pasa al mundo del pódcast en Spotify

El artista musical urbano de fama mundial Quevedo acaba de lanzar su primer disco Donde quiero estar y estrenará su nuevo formato audiovisual en exclusiva el 3 de febrero.

Dos semanas después del lanzamiento de su último álbum, Donde quiero estar, Quevedo estrena Ahora Qué – Un pódcast con Quevedo, una serie de cuatro episodios, también disponibles en formato vídeo, en los que el artista musical contará desde los inicios de su trayectoria hasta lograr recientemente sus ocho récords con su álbum debut, entre ellos, convertirse en el artista español más escuchado en 24 horas en España y el mundo, y el 70 más escuchado a nivel global en Spotify.

El pódcast contará, además, con la presencia de otros artistas invitados, como sus productores Linton, Kiddo Manteca y Garabatto, así como del también cantante Omar Montes como invitado especial, con quien colabora en el álbum dando vida al tema Dame.

 

DE CANARIAS AL MUNDO

Pedro Domínguez Quevedo, conocido artísticamente como Quevedo, nació en Madrid el 7 de diciembre de 2001, pero a los pocos meses su familia se trasladó a Brasil, donde vivió hasta los 5 años. Allí, Quevedo entró en contacto con la influencia musical hispana con géneros musicales como el hip hop y los ritmos latinos. Desde que era niño, disfrutaba cantando y hacía demostraciones a familiares y amigos en forma de versos y poesías improvisadas.

Además, tal y como ha afirmado en más de una ocasión que, desde pequeño siempre le gustó mucho escribir hasta llegar a convertirse en su forma de expresión. Tras pasar unos años viviendo en Sudamérica, volvió a España, concretamente a Las Palmas de Gran Canaria, donde se vio influenciado por el trabajo de otros artistas de las islas como Don Patricio, Maikel dela Calle, Bejo o Danny Romero, entre muchos otros, y empezó a cantar “en los parques”, tal y como afirma en algunos de sus temas. Así, su carrera comenzó de forma autodidacta haciendo freestyle.

Tras el instituto, decidió iniciar sus estudios en Administración y Dirección de Empresas, pero abandonó la carrera pasa perseguir su gran sueño de convertirse en cantante. En 2020, el sueño comenzó a hacerse realidad junto a su amigo y productor Linton, que ha sabido explotar como nadie su acento canario, la mezcla de estilos latinos y su voz grave inconfundible con influencias urbanas.

Ese mismo año comienza a subir sus primeros temas a YouTube y hace público su primer single, Pensamiento erróneo, en junio. A partir de ese momento, su carrera no paró de crecer, con temas que pronto alcanzaban los cientos de miles de reproducciones en redes sociales, incluido Ahora Y Siempre (2021), con 22 millones de visitas en YouTube.

 

UN ASCENSO METEÓRICO

A principios año siguiente, ya en 2022, su carrera dio un paso de gigante con el tema Cayó la noche (Remix), junto a otros artistas canarios de la talla de La Pantera, Juseph, Bejo, Cruz Cafuné, Abhir Hathic y El Ima, obteniendo más de 100 millones de reproducciones en YouTube y convirtiéndose en uno de los temas más exitosos del verano en ese año. En unos pocos meses, Quevedo pasó de ser un auténtico desconocido en la industria musical a convertirse en uno de los artistas urbanos más buscados y escuchados del mundo.

 

Quevedo huye de etiquetas y en sus temas hace crítica de la fama y de todo lo que ello implica

 

El 31 de marzo volvió a repetir éxito con su colaboración con Duki y De La Guetto con el tema Si quieren frontear, que en poco más de un mes consiguió más de 33 millones de reproducciones. Dos meses después, el artista sorprendía a todos con su colaboración con Ed Sheeran, artista que siempre está en lo más alto de las estadísticas globales de Spotify. Se trata de un remix de 2step, un tema en el que combina el pop característico del británico con versos de rap en español.

 

 

Sin embargo, el hit que le hizo alcanzar el puesto más alto de la fama fue a raíz de su colaboración con el argentino Bizarrap en la BZRP Music Session #52, más conocida como ‘Quédate’, otro de los grandes himnos del verano en 2022. En tan solo media hora, el tema logró un millón de visualizaciones en YouTube y alcanzó un hito histórico en Spotify: el primer puesto del Top 50 Global tras superar los 46 millones de reproducciones; hoy casi alcanza el billón. Como hecho curioso, en una entrevista que ofreció para La Resistencia contaba que él no iba a incluir el archiconocido estribillo que hizo célebre la canción, y fue Biza quien le insistió, dando en la clave del éxito.

A pesar de todo este éxito, Quevedo huye de etiquetas y en sus temas hace crítica de la fama y de todo lo que ello implica. En su última entrevista para Broncano demostraba no haber perdido la humildad e incluso afirmó vivir aún con sus padres, “aún no me he comprado nada”, comentaba en su última aparición en La Resistencia.

En Ahora qué, uno de los focus track del disco, juega además con la posibilidad de esfumarse: “2021, sembrar; 2022, recoger; 2023, coronar; 2024, desaparecer”. Por ello, en este videopódcast Quevedo contará todos los detalles de su meteórico ascenso a la fama y los próximos pasos de su recién estrenada carrera: un viaje de Las Palmas de Gran Canaria al mundo, con parada en el sitio ‘donde quiero estar’, el último de los temas que cierra su álbum debut, ¿quizás el primero y último?

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora