Quién es Olivia Rodrigo, la ‘chica Disney’ que ha llegado a la Casa Blanca

por | 17 Sep 2021

Con apenas 18 años, Olivia Rodrigo ha desbancado al mismísmo Justin Bieber en los MTV Video Music Awards 2021, donde se ha llevado tres estatuillas. Repasamos quién es Olivia Rodrigo y por qué se ha convertido en la nueva superestrella de la música… y en una necesidad para la Casa Blanca.

Te contamos quién es Olivia Rodrigo

Seguramente no sepas quién es Olivia Rodrigo. No pasa nada: hasta hace unos meses, esta joven californiana de 18 años era prácticamente una desconocida para el gran público. A pesar de moverse entre castings y escenarios desde que apenas era una niña. Su nombre ha empezado a sonar con fuerza a raíz de los MTV Video Music Awards 2021, en los que se ha llevado tres de las estatuillas más deseadas. En concreto, se coronó en los premios de la MTV como mejor nueva artista, canción del año y actuación push.

Pero ¿de dónde viene el éxito de Olivia Rodrigo? Su canción ‘Drivers License’ tiene parte de la responsabilidad. Un tema estrenado en YouTube a principios de año y que ya roza los 290 millones de reproducciones. Y creciendo. De hecho, es una de las canciones más escuchadas en Spotify, pero no la única. Su tema ‘good 4 u’ ha sido la canción más escuchada en Spotify durante el verano… en todo el planeta. Ha rozado los 600 millones de reproducciones, que se suman a los 253 millones que acumula en YouTube.

Recomendado:  José Mercé: «'El Oripandó' es lo más vanguardista que he hecho»

 

Quién es Olivia Rodrigo y por qué es la nueva superestrella de la música

Está claro que Olivia Rodrigo es una artista de grandes cifras. En Instagram supera los 17 millones de seguidores, en Twitter acumula 1,4 millones y en TikTok arrasa con casi 11 millones (y 73 millones de ‘me gusta’). Es tal su influencia entre los jóvenes, que la Casa Blanca apostó por ella para una campaña que buscaba animar a los estadounidenses a vacunarse contra el COVID-19. Las imágenes de su comparecencia ante los medios acreditados en la sede del poder estadounidense demuestran que Olivia Rodrigo es mucho más que una estrella pasajera.

De hecho, esta joven artista lleva toda su vida entre cámaras y focos. Cuando apenas era una niña participó en una campaña publicitaria para la marca Old Navy. Y en 2015 logró su primer papel en una película, ‘An American Girl: Grace Stirs Up Success’. Después vino su fichaje por Disney, donde participó en la serie ‘Bizaardvark’ entre 2016 y 2019. Después dio el salto a Disney+ para ser una de las protagonistas de ‘High School Musical: El Musical: La Serie’, donde además escribió (e interpretó) parte de la banda sonora. Fue el momento de combinar actuación con música, como ya hicieran otras ‘chicas Disney’ como Hillary Duff, Miley Cyrus o Selena Gómez.

Recomendado:  Belén López: “Soy actriz por culpa de Lola Flores”

De hecho, en 2020 firmó su primer contrato discográfico y en mayo de este año lanzó su primer álbum, ‘Sour’. El resto es historia… y lo seguirá siendo: estamos ante una artista emergente que ya ha dejado de serlo. La nueva cantante de moda ya está entre nosotros, y llega pisando tan fuerte como Taylor Swift (a quien confiesa admirar y de quien es amiga). Que no pare la fiesta.

Apóyanos y comparte este artículo:
Miguel Ángel Ossorio Vega

Miguel Ángel Ossorio Vega

Periodista. Especialista en tecnología y transformación digital.

0 comentarios

Enviar un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this