¿Quién es la mujer más rica del mundo?

por | 29 Sep 2017

Françoise Bettencourt-Meyers, heredera de la fortuna L’Oreal y Alice Walton, la dueña de la todopoderosa Walmart, se disputan el título.

Alice Walton atesora una fortuna de 28.614 millones de euros nacida del mayor distribuidor de EEUU, Walmart, lo que la convierte en la mujer más rica de América según Forbes. La otra candidata, Bettencourt-Meyers, ascendió a tan distinguida posición tras la muerte de su madre, y heredera de la fortuna L’Oreal, Liliane Bettencourt, de 94 años. Aunque el reparto de la herencia puede hacer que Françoise, de 64 años, no sea la mujer más rica del mundo. De momento, sabemos que le corresponde un 33,05% de las acciones del gigante cosmético. Según Le Monde, la fallecida magnate hizo un arreglo en el que dos tercios de su riqueza iría a parar a su hija, y otro tercio a sus dos nietos.

Esta división de la fortuna L’Oreal, dejaría a la señora Walton, de 67 años, como mujer más rica del mundo. En el ranking mixto de Forbes, la parisina consigue el 17º puesto, y la americana se queda en el 15º. Alice Walton está precedida en esta clasificación por sus hermanos, que en total controlan unos 130.000 millones de euros, más de 10 veces la fortuna de los archiconocidos Rockefeller.

En la lista de mujeres multimillonarias encontramos en el tercer puesto a Jacqueline Mars, de la empresa de chocolatinas Mars con 32.500 millones de dólares. El cuarto pertenece a a la alemanda Susanne Klatten, de BMW, con 22.500 millones de dólares en su haber.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.

0 comentarios

Enviar un comentario

Ibai Llanos deja Twitch

Ibai Llanos deja Twitch

El pasado 17 de noviembre conocíamos una noticia que cambiará para siempre el mundo de internet. Tras dos años como streamer de la plataforma, Ibai Llanos anunciaba que abandona Twitch para volver a sus orígenes: YouTube. Lo hacía en el que presumiblemente será su...

Joaquín Sabina: 19 discos y 500 noches

Joaquín Sabina: 19 discos y 500 noches

    Joaquín Sabina regresa a la actualidad por partida triple. El 17 de noviembre se estrena en cines Sintiéndolo mucho, película documental donde Fernando León muestra la parte más íntima del artista a través de trece años de rodaje. También acaba de...

Las mujeres que van a liderar el futuro

Las mujeres que van a liderar el futuro

Recogemos en este reportaje a mujeres no muy conocidas para el gran público, pero que serán, sin duda, las protagonistas de los próximos meses y años. Un buen momento para empezar a seguir la pista de quienes van a influir de manera decisiva en la política, la...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this