Françoise Bettencourt-Meyers, heredera de la fortuna L’Oreal y Alice Walton, la dueña de la todopoderosa Walmart, se disputan el título.
Alice Walton atesora una fortuna de 28.614 millones de euros nacida del mayor distribuidor de EEUU, Walmart, lo que la convierte en la mujer más rica de América según Forbes. La otra candidata, Bettencourt-Meyers, ascendió a tan distinguida posición tras la muerte de su madre, y heredera de la fortuna L’Oreal, Liliane Bettencourt, de 94 años. Aunque el reparto de la herencia puede hacer que Françoise, de 64 años, no sea la mujer más rica del mundo. De momento, sabemos que le corresponde un 33,05% de las acciones del gigante cosmético. Según Le Monde, la fallecida magnate hizo un arreglo en el que dos tercios de su riqueza iría a parar a su hija, y otro tercio a sus dos nietos.
Esta división de la fortuna L’Oreal, dejaría a la señora Walton, de 67 años, como mujer más rica del mundo. En el ranking mixto de Forbes, la parisina consigue el 17º puesto, y la americana se queda en el 15º. Alice Walton está precedida en esta clasificación por sus hermanos, que en total controlan unos 130.000 millones de euros, más de 10 veces la fortuna de los archiconocidos Rockefeller.
En la lista de mujeres multimillonarias encontramos en el tercer puesto a Jacqueline Mars, de la empresa de chocolatinas Mars con 32.500 millones de dólares. El cuarto pertenece a a la alemanda Susanne Klatten, de BMW, con 22.500 millones de dólares en su haber.
0 comentarios