¿A quién perjudica la nueva regulación de e-privacy de la UE?

por | 13 Nov 2017

Los usuarios están de enhorabuena con el nuevo reglamento de e-privacy que se discute actualmente en la Unión Europea. O no. Tras ser aprobado el nuevo Reglamento General de Protección de Datos que entrará en vigor en mayo de 2018, las medidas específicas que se pretenden adoptar para velar por la confidencialidad, la seguridad y la privacidad en el entorno de Internet han provocado que diferentes actores alcen la voz ante la que consideran una política perjudicial para sus intereses… y los de los propios internautas.

El nuevo reglamento de e-privacy ya ha obtenido el voto a favor del Parlamento Europeo sin tener en cuenta las quejas de los medios de comunicación y los anunciantes. La clave del conflicto está en el uso de las ‘cookies’. El nuevo reglamento establece que los usuarios den su consentimiento para la recolección de su comportamiento de navegación de manera integral a través de sus navegadores, en lugar de hacerlo en cada sitio visitado. Esta medida supondría un golpe muy duro para los intereses comerciales de los medios, ya que les resultaría imposible conocer a su audiencia y, por tanto, ofrecerle productos y publicidad personalizados. También supondría el fin de los contenidos gratuitos.

Los sindicatos de prensa franceses han emitido un comunicado en el que no solo alertan de que la nueva política europea pone en peligro el periodismo independiente y de calidad, sino que la gestión y protección de datos digitales recaería en gigantes tecnológicos y los internautas verían reducirse así la protección de la vida privada por la que pretendía velar este reglamento.

Las multas para las empresas que no cumplan con la nueva normativa ascenderían al 4% de la facturación global o 20 millones de euros. El texto está en manos del Consejo de la UE para que los estados miembros debatan y desarrollen una posición conjunta.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Andalucía: Una elección natural, naturalmente responsable

Andalucía: Una elección natural, naturalmente responsable

Una gran pasarela de madera desciende a medida que el azul intenso del océano Atlántico y el dorado de la arena lo envuelven todo. El camino deja entrever cómo la naturaleza lo domina todo. Un paseo flanqueado por vegetación de zarzas y romero, y que está vigilado por...

Así son los favoritos para ganar Eurovisión 2022

Así son los favoritos para ganar Eurovisión 2022

A tan solo una jornada de la gran final, estos son los favoritos por las casas de apuestas para ganar el certamen de Eurovisión 2022. Faltan unas horas para que se celebre la gran gala de Eurovisión 2022, una gran final marcada, este año, por el clima de concordia y...

Polestar llega a España

Polestar llega a España

Polestar, la marca sueca premium del sector de coches eléctricos de alto rendimiento, llega a España con el Polestar 2 fastback electric performance. Polestar 2 se vende a partir de 47.190€ y ofrece tres configuraciones de transmisión y tres Packs opcionales lo que...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this