Rania de Jordania: el icono de moda entre las ‘royals’

por | 8 Mar 2022

Es indiscutible. El nombre de Rania de Jordania está ligado a la moda. A lo largo de sus 22 años como reina consorte —este 22 de marzo, añadirá una nueva vela a su corona—, su vestidor no ha cesado de ser la prueba fehaciente de ello.

Desde la falda rosa con encaje y la blusa de Givenchy que lució en la boda del rey Felipe y Letizia, hasta el vestido morado con drapeado por el que se decantó en el enlace matrimonial de Victoria de Suecia, pasando por una reinterpretación de la mítica combinación de blusa rosa y falda roja —etiqueta Lady Di— de la firma española de Carmen March y, por supuesto, el ya icónico abrigo con capa de Valentino, decorado en su interior con motivos étnicos; son una pequeña muestra de sus estilos más emblemáticos que, ahora, cuelgan en una percha. No es de extrañar que, así, no exista aparición pública en la que los objetivos y los flashes de las cámaras no busquen captar e inmortalizar el atuendo elegido por la monarca.

 

@queenrania

@queenrania

 

En este periodo, su estilo, que no ha cesado de ser etiquetado y catalogado bajo múltiples halagos, ya es inclasificable; sencillamente, es único. Y esa cualidad tan difícil de conseguir es lo que ha motivado que, más allá de ser una verdadera precursora de tendencias y combinaciones, se haya convertido en uno de los modelos más recreados, tanto en el ámbito del street style como en el mundo royal, donde princesas, duquesas y reinas han tomado nota, recreando algunas de sus innovaciones más aplaudidas. Aquí te recopilamos algunas.

 

RANIA DE JORDANIA, INSPIRACIÓN ENTRE LAS ROYALS

Si bien es cierto que todas las royals lucen prendas de alta costura e, incluso, hechas a medida con asiduidad, el gusto estilístico de todas ellas es dispar. Así, mientras Camilla de Cornualles transforma su armario, emulando la colorida apuesta de la reina Isabel II, Letizia tiñe de azul sus outfits y Kate Middleton conquista las portadas con sus mejores looks, Rania de Jordania se posiciona como precursora de todas ellas.

 

KATE MIDDLETON REPITE BÁSICOS DE ARMARIO

Más allá de decantarse por los atuendos monocromáticos, el estilo de Kate Middleton podría definirse bajo el patrón de dos prendas: el vestido midi y el clásico abrigo de paño. Cobra especial relevancia la primera citada, pues no hay acto donde la actual duquesa de Cambridge no suela decantarse por este tipo de vestido. Más aún cuando es azul y está adornado bajo el clásico y regular estampado de lunares.

Recomendado:  De Letizia a Sonia Haraldsen: ¿Qué reina de Europa viste mejor?

 

Rania de Jordania vestido azul

@queenrania/ Instagram

Curiosamente, esta prenda también cobró su protagonismo en el vestidor de Rania de Jordania. Eso sí, mientras que la duquesa opta por combinarlo bajo el clásico cuello estilo bobo, la reina consorte se decanta por los accesorios en tonos crudos, como un cinturón o un bolso: cómo se puede ver en su propia publicación.

 

Kate Middleton, Rania de Jordania y la reina Letizia

Asimismo, el ya mencionado abrigo de paño, característico por lucir en todas las tonalidades en el vestidor de Kate Middleton; también ha sido característico en el armario de Rania de Jordania. Con este abrigo rosa, con un fino estampado de cuadros, la consorte acudía a diferentes citas de su agenda real. Una prenda que, si bien ha podido lucir Middleton, también ha destacado en el armario de la reina Letizia.

 

LETIZIA, UN ESTILO INSPIRADO POR RANIA DE JORDANIA

Más allá del citado abrigo rosa, las referencias estilísticas de la reina Letizia hacia el vestidor de la consorte de Jordania hace tiempo que adoptaron el valor de una constante. De hecho, una de las recreaciones más comentadas fue la que hizo la actual reina española en 2017, imitando a la perfección el look que lució Rania cuando visitó la capital española en 2015.

 

En el citado viaje oficial, la royal lució una falda confeccionada en cuero, combinada con una blusa blanca con lazo que imitaba el patrón de los cuadros. Un atuendo bicolor clásico que, como ya adelantamos, recreó Letizia dos años después luciendo una falda de cuero con una blusa blanca y lazada de Alberto Verino.

¿La nota diferenciadora? El calzado. Mientras Rania añadía un nuevo color al conjunto al son de sus botines, Letizia optaba por unos elegantes y siempre socorridos tacones negros.

Recomendado:  Leonor frente al espejo: ¿qué princesa y heredera al trono viste mejor?

 

Cabe destacar que, al igual que el armario de Kate Middleton, el de Letizia también cuenta con básicos donde los adorados vestidos rojos cuentan con una larga ristra de perchas. Prendas que, en efecto, también predominan en los actos públicos de Rania de Jordania.

Al igual que las faldas de largo midi y los vestidos cortos, rectos con mangas largas. Una prenda que, también, luce frecuentemente Máxima de Holanda.

 

MÁXIMA DE HOLANDA Y EL DUELO DE TENDENCIAS

Otra de las royals que también parece encontrar inspiración en el armario de la reina consorte es Máxima de Holanda. Pese a no compartir su pasión por los sombreros y diferentes tocados; las capas, los abrigos de corte masculino y los bajos asimétricos logran destacar al unísono en sus diferentes apariciones públicas. Ahora bien, a la hora de coincidir o visitar el propio país, las estilistas de ambas parecen coincidir para evitar repetir o seguir la misma combinación de tonos.

 

Así, las hemos podido ver lucir vestidos monocromáticos en colores cálidos y, también, largas capas; cada una en su correspondiente cita de agenda. Por ejemplo, cuando los reyes de Jordania visitaron los Países Bajos, fue Máxima quien se decantó por un vestido amarillo diseñado por Claes Iversen. Una prenda que, en su totalidad, estaba plagado de numerosos volantes.

Este color, además, se lo hemos visto lucir con bastante asiduidad a la consorte de Jordania. ¿La última? En las últimas semanas, ha posado con este mono con lazada en un llamativo tono mostaza.

 

rania de jordania

@queenrania

En cuanto los abrigos de capa, pese a que Máxima cuenta con una cuantiosa colección en tonos neutros —como la que lució en el último reencuentro de las dos royals hará dos años—, es la ya mencionada capa de Rania de Jordania, firmada y confeccionada por Valentino, la que ha conseguido levantar más expectación en el terreno royal, gracias a su impresionante estampado en la zona interior.

Referencias de estilo entre los miembros de la realeza que dejan patente una relación que no cesa de crecer.

Apóyanos y comparte este artículo:
Marina Vázquez

Marina Vázquez

Periodista. De generación Z, pero gustos millennials. Amante de lo royal, las letras y la pintura. Austen y Schiele, siempre.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this