Ranking Chefs Españoles 2021

por | 20 May 2021

No está siendo un año fácil para la hostelería. Estos locales y sus chefs, que tantas alegrías nos dan, se han convertido en inesperadas víctimas del coronavirus. Y a pesar de que se han reinventado y adaptado sacando la mayor parte de sus actividades al exterior -donde la probabilidad de contagiarse es menor que en interiores, según sostiene la comunidad científica- o haber puesto en marcha actividades de entrega a domicilio o para llevar, sus interiores siguen cerrados, limitados o evitados por muchos clientes.

Llegará el momento de recuperar la normalidad y poder volver a llenar bares, restaurantes y cafeterías. Y mientras llega -de la mano de las vacunas-, en Influencers hemos querido recoger a la élite gastronómica de España en un innovador ranking que tiene en cuenta un doble reconocimiento global: sus estrellas Michelin y sus seguidores en Instagram. Como si de la mejor cocina fusión se tratase, hemos mezclado la relevancia en gastronomía con la derivada de unas redes sociales potentes. Y esta lista es la que nos ha salido. Puede gustar o no, pero es nuestro pequeño homenaje deconstruido de una realidad que ansiamos volver a saborear.

Los chefs de la élite gastronómica

Estos son los cocineros más influyentes de 2021:

chefs

(c) Joan Valera

1- JORDI CRUZ (@jordicruzoficial) · ABaC

El chef y propietario de ABaC, en Barcelona, es el primero en nuestra lista. Supera los 1,2 millones de seguidores en Instagram, en parte porque, además de serlo de los fogones, es una estrella de la televisión. No en vano, suyo es el papel de ‘malo de la película’ en MasterChef, el laureado programa de La 1. A sus 42 años, atesora tres estrellas Michelin, el punto de partida de nuestro ranking, y una legión de seguidores en la popular red social. ¿Qué será lo próximo?

 

chefs2- DABIZ MUÑOZ (@dabizdiverxo) · DiverXO

El madrileño también tiene dos caras, la estrictamente profesional y la televisiva. El propietario de DiverXO, que triunfa en Madrid, no solo es uno de los chefs más prestigiosos, innovadores y queridos del panorama nacional, sino que es toda una estrella de los medios. En parte por la mediática pareja que forma con su mujer, Cristina Pedroche. Y porque también le ha picado el gusanillo televisivo y llegó a tener su propio programa en Cuatro. En Instagram, donde la presentadora con quien comparte su vida es una estrella con casi 3 millones de seguidores, Dabiz Muñoz no se queda tan atrás y se sitúa en segunda posición de nuestra tabla con sus 1,1 millones de followers.

 

chefs

Celler Can Roca

3- JORDI ROCA (@jordirocasan) · El Celler de Can Roca

Recomendado:  Samantha Vallejo-Nágera: "Solo quiero que MasterChef dure muchos años"

En tercera posición tenemos a Jordi Roca, uno de los tres hermanos que han llevado a El Celler de Can Roca, en Gerona, a lo más alto de la gastronomía global. Aunque está bastante lejos de Jordi y Dabiz en Instagram, con 434.000 seguidores, es el más popular de sus hermanos. No vamos a desvelar nada todavía, porque uno de ellos también ha entrado en nuestra tabla. ¿Quién será?

 

chefs4- MARTÍN BERASATEGUI (@martinberasategui) · Martín Berasategui

Es otro de los grandes… y también ha hecho sus pinitos en televisión. El chef vasco supera los 367.000 seguidores en Instagram, donde muestra los platos que ofrece en el restaurante homónimo que regenta en Lasarte-Oria.

 

chefs5- QUIQUE DACOSTA (@qiqedacosta) · Quique Dacosta

Al igual que Berasategui, regenta un restaurante homónimo en Denia, cuyo nombre evoca los buenos momentos del verano. Con 298.000 seguidores en Instagram, el chef cacereño se sitúa en quinta posición de nuestro ranking. Como el resto de los que aparecen, tiene tres estrellas Michelin en la última edición de la guía, requisito imprescindible para entrar en esta tabla.

 

chefs6- ÁNGEL LEÓN (@angel_leon_aponiente) · Aponiente

El chef de Aponiente cuenta con 202.000 seguidores en Instagram, convirtiéndose en el sexto nombre de nuestra tabla. El jerezano ha conquistado lo más alto de la cocina mundial desde su popular restaurante de El Puerto de Santa María.

Recomendado:  Samantha Vallejo-Nágera: "Solo quiero que MasterChef dure muchos años"

 

7- ENEKO ATXA (@enekoatxa) · Azurmendi

El chef del restaurante Azurmendi, ubicado en Larrabetzu (Vizcaya), cuenta con 107.000 seguidores en Instagram. En este punto nuestra tabla entra en polémica: hemos investigado las cuentas personales de cada chef, no las propias del restaurante que han llevado a lo más alto. Hay dos cocineros que carecen de cuentas personales, pero que disponen de las de sus restaurantes, tan fusionados a ellos mismos… que son prácticamente lo mismo. Uno es Juan Mari Arzak (@arzakrestaurant), con 142.000 seguidores en Instagram, lo que lo situaría por delante del propio Atxa. Sigue leyendo…

 

8- JOSEP ROCA (@joseppituroca) · El Celler de Can Roca

El segundo de los hermanos Roca que aparece en nuestra clasificación, con 53.000 seguidores en Instagram. Ojo a la polémica: inmediatamente por delante tendríamos a Pedro Subijana, cuyo popular Akelarre (@restauranteakelarre) de San Sebastián cuenta con 78.800 seguidores en Instagram. ¿Deberíamos hacer una degustación de platos de este punto polémico en nuestra clasificación para introducir una nueva variable?

 

9- PACO PÉREZ (@pacoperezmiramar) · Miramar

El chef del Miramar, ubicado en Llançà, Gerona, cuenta con 36.100 seguidores en Instagram y deja atrás los puestos más disputados de la clasificación.

 

10- PAOLO CASAGRANDE (@paolocasagrandetv) · Lasarte

Con 20.600 seguidores, el chef del Lasarte, ubicado en Barcelona y que lleva el sello de Martín Berasategui, se sitúa en décima posición de nuestra disputada clasificación.

 

11- JESÚS SÁNCHEZ (@_jesussanchez) · Cenador de Amós

Siempre están bien los ‘Top 10’, pero en España tenemos 11 restaurantes con tres estrellas Michelin. Es lo que tiene ser una potencia gastronómica envidiada en todo el mundo. Qué se le va a hacer. El caso es que el chef del Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones (Cantabria), cierra nuestra tabla (pero acuérdense de Arzak), con sus 20.500 seguidores en Instagram. Tenemos que reconocer que han conquistado nuestro apetito.

Foto de portada: Unsplash

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Ranking: Los 10 mejores balnearios de España

Llega el frío y los destinos de playa se cambian por otros más cálidos. Para una escapada de otoño, nada más idóneo que los balnearios. En España contamos con algunos de los balnearios más importantes de Europa, lugares donde el descanso y el cuidado de la salud se...

Ranking: Las mejores startups donde trabajar

Ranking: Las mejores startups donde trabajar

El mundo startup está de moda, y tanto es su crecimiento que cada vez hay más y más puestos vacantes. Si estás pensando en dar un giro laboral y profesional, quizá estos puestos te interesen. ¿Encajas en algún puesto vacante de las startups de moda? Os presentamos el...

Ranking: Las casas más caras de España

Ranking: Las casas más caras de España

La mala situación económica mundial no afecta a todos por igual. En un contexto de posible recesión y subida de tipos que repercute directamente en los precios de las hipotecas, existe un mercado de viviendas de super lujo que es inmune a estos eventos. Para aquellos...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this