Ranking Influencers marketing digital

por | 28 Nov 2018

El marketing digital contempla muchas disciplinas y en cada una de ellas destacan profesionales distintos: hablamos de social media, de marketing de contenidos, de analítica web, de diseño web y, sobre todo, de comunicación.

Para cada una de estas disciplinas existen rankings, pero Influencers se ha propuesto medir el engagement de todos los profesionales del marketing digital sin hacer distinción entre sus respectivas áreas de competencia.

Y aquí os presentamos los resultados obtenidos a través de la herramientas Heepsy y Augure. Todos ellos son referentes en el marketing digital. Te toca a ti ahora decidir cuál es tu marketero favorito.

MARKETING / TOTAL SEGUIDORES DE NUESTROS 10 INFLUENCERS

 

1) Enrique Dans

Profesor en el IE Business School. Colaborador habitual en medios de comunicación y referente en todo lo relacionado con Internet y nuevas tecnologías. Su poder comunicador le ha llevado a investigar, divulgar y asesorar sobre tecnología y red a todas las personas y sociedad en general.

2) Vilma Nuñez

Speaker y consultora internacional de marketing de contenidos, además ayuda a los emprendedores a que potencien sus negocios y marcas a través del marketing.

3) Juan Merodio

De la generación de los 80, está considerado como uno de los mayores expertos en España y Latinoamerica de marketing digital, redes sociales y transformación digital. Speaker habitual en congresos de reconocido prestigio internacional y consultor solvente de redes sociales y marketing digital, Merodio cuenta con uno de esos blogs que, indudablemente, has de seguir

4) Elena Gómez Pozuelo

Presidenta Adigital. Emprendedora e inversora en BebeDeParis, Womenalia, Increnta, Incipy, Inesdi, Cocunat.

5) Fátima Martínez

Además de social media strategist, también ha sido directora de publicidad y subdirectora en diversos medios de comunicación. Como ponente resulta un éxito seguro además de ser la directora del programa Actívate de Google. Si te apasiona el marketing digital, no puedes perderte su blog.

6) Amel Fernández

Se autodefine como social media idea man&analyst. Su labor consiste en ayudar a profesionales y a empresas a conseguir sus objetivos a través de estrategias rentables en redes sociales. Ha sido el creador de Social Media Camp, uno de los eventos del sector más relevantes del país.

7) Gianluca Fiorelli

Asociado a MOZ, una de las empresas SEO más reconocidas internacionalmente, también ha sido director de marketing de otras importantes firmas como como Abansys. Se le puede ver y oir en I love SEO

8) José Facchin

Argentino de nacimiento y barcelonés de adopción, tiene uno de los blogs de marketing más leídos desde que vio la luz en el 2012. Su marca personal es garante de éxito en el marketing digital.

9) Rafa Osuna

Se define como un apasionado de las redes sociales, los blogs y los podcast. De hecho, cuenta con uno de los programas de este género más escuchados: Cabreados.

10) Isra García

Especialista en marketing, negocios y transformación digital. Trabaja como consultor y tiene un programa de excelencia para desempleados que promete ayudarte a encontrar trabajo en 60 días potenciando tu marca personal.

NOTA:

Los rankings se han elaborado en función del engagement analizado de cada uno de ellos.

Para elaborar este ranking de Influencers, hemos recopilado los principales influyentes de España y, a través del sofisticado algoritmo de clasificación de la galardonada herramienta Heepsy, como resultado obtenemos una lista por tema (moda, fitness, comida …), país y ciudad con las 10 personas más influyentes de cada segmento. De esta manera, podemos ofrecer información sobre instagrammers, youtubers, bloggers, etc., que logran el mayor alcance, tanto por el tamaño de su audiencia (los más influyentes tienen millones de seguidores ) y su calidad en términos de compromiso.. Esta clasificación se actualiza periódicamente para ofrecer la información más actualizada y relevante de forma gratuita. De forma que todos nuestros ranking tienen un valor adicional si se quieren emplear para implementar estrategias de marketing online por parte de las marcas. Es importante entender que en la elaboración de nuestro ranking hablamos siempre de influencers de nicho que tienen, para esa temática concreta, más engagement que las propias celebridades.

Heepsy cuenta con una base de datos de unos 3 millones de influenciadores y más de 40 categorías diferentes.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Ranking: Las mejores startups donde trabajar

Ranking: Las mejores startups donde trabajar

El mundo startup está de moda, y tanto es su crecimiento que cada vez hay más y más puestos vacantes. Si estás pensando en dar un giro laboral y profesional, quizá estos puestos te interesen. ¿Encajas en algún puesto vacante de las startups de moda? Os presentamos el...

Ranking: Las casas más caras de España

Ranking: Las casas más caras de España

La mala situación económica mundial no afecta a todos por igual. En un contexto de posible recesión y subida de tipos que repercute directamente en los precios de las hipotecas, existe un mercado de viviendas de super lujo que es inmune a estos eventos. Para aquellos...

Ranking: Los libros más leídos del año

Ranking: Los libros más leídos del año

Durante el verano, somos muchos los que desempolvamos los libros pendientes de las estanterías y los leemos durante la época de vacaciones. Si todavía no has elegido tu libro veraniego, o te acabas de terminar el último y no sabes por dónde continuar, te presentamos...

Los 10 pueblos favoritos para hacer una escapada rural en 2022

Los 10 pueblos favoritos para hacer una escapada rural en 2022

Llega el mes de agosto y los más rezagados buscan sus días de vacaciones. ¿Sol, campo o playa? Los destinos más refrescantes son alrededor de una montaña. Entre el abanico de opciones para pasar estas vacaciones de verano en 2022, todos guardamos en nuestra retina un...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this