Ranking lugares más paradisíacos de España

por | 26 Feb 2022

España es un país con diversos paisajes y destinos turísticos, los cuales no dejan indiferente a nadie. La lista de turistas que vienen a nuestro país ha ido aumentado a lo largo de los años, excepto en el año 2020 tras la pandemia por la COVID-19. En el año 2019, justo antes del parón turístico, España recibió 83,7 millones de turistas a lo largo del año. En 2021, España se situó en el quinto puesto de los países más visitados del mundo. A continuación, desvelamos el ranking de los lugares más paradisíacos de España.

1. Formentera, Islas Baleares

Esta pequeña isla del mar Mediterráneo, perteneciente al archipiélago balear, es una joyita de nuestro país. Aguas cristalinas, playas escondidas y secretas, hacen de esta isla un lugar mágico. Aunque en verano es una isla que recibe miles de turistas de todo el mundo que llegan en ferry, o fondean sus barcos privados en las aguas cercanas a la isla, es la menos poblada durante el resto del año de todas las islas Pitiusas. Son muchas las personalidades que eligen este destino junto con la isla vecina, Ibiza, para pasar parte de sus vacaciones de verano. Y es que sus aguas azul turquesa y cristalinas no dejan indiferente a nadie.

2. Isla de Tabarca, Alicante

La isla más grande de la Comunidad Valenciana, así como la única habitada actualmente, con unos 60 habitantes. Situada en el mar Mediterráneo, se encuentra a 22km de la costa de Alicante. Con calas, acantilados y rincones secretos es un lugar paradisíaco desconocido para algunos viajeros, que al llegar a la isla quedan deslumbrados por su belleza. Con excursiones en barco desde Santa Pola, se pueden realizar inmersiones o snorkel para descubrir sus fondos marinos.

3. Valle de Arán, Lérida

Comarca situada en pleno corazón de los Pirineos Catalanes, entre Francia y Aragón. Con una lista de pueblos espectaculares y con mucho encanto, como Vielha, Bossost o Salardú (entre otros), alberga también una de las principales estaciones de esquí de nuestro país, Baqueira Beret. El Pla de Beret forma parte de esta conocida estación de esquí, es un llano de unos 4km de longitud lleno de verdes prados naturales que se elevan por encima de los montes que forman el macizo de Beret.

Recomendado:  Los mejores destinos del verano de 2021

4. Isla de La Graciosa, Islas Canarias

Pequeña isla perteneciente a la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, ubicada al norte de su isla vecina, Lanzarote. Apodada desde el año 2019 como «la octava isla«, se ha convertido en un destino único y ecológico de las islas Canarias. A 30 minutos en barco desde Lanzarote, se encuentra el paraíso, y es que los que han visitado esta joya del océano Atlántico, no dudan de ello. No hay carreteras, no hay asfalto. La isla se puede recorrer fácilmente en bicicleta, visualizando sus paisajes volcánicos y calas de aguas cristalinas. Un oasis de tranquilidad y paz donde parece que el tiempo se haya detenido.

5. Cabo de Gata, Almería

El Parque Natural – Marítimo de Cabo de Gata es un espacio natural protegido español. Cuentan que, antiguamente, estaba repleto de focas monje y que los navegantes confundían sus sonidos con cantos de sirena. De ahí el nombre de un lugar mágico, el Arrecife de las Sirenas, donde se encuentra el faro de Cabo de Gata. Con calas y fondos marinos espectaculares, dunas y playas naturales, se mantiene la pureza de este paraíso del sur español. Frecuentado por turistas que viajan en sus furgonetas o autocaravanas, se ha convertido en un destino muy aclamado por los amantes de la naturales y la sencillez a la hora de viajar.

6. Lagos de Covadonga, Asturias

Situados en el Parque Nacional de los Picos de Europa, en Asturias, nos encontramos un destino en el cual podemos sentir plenamente la naturaleza y conectar con ella. Numerosas rutas de senderismo alrededor de este paisaje paradisíaco, lo convierten en un destino perfecto para aquellos que aman la naturaleza y las rutas por la montaña. Para visitar los lagos de origen glacial, Enol y Ercina, podemos hacerlo desde el precioso pueblo de Cangas de Onís, atravesando una estrecha carretera de montaña durante 14km.

7. Tarifa, Cádiz

Lugar de culto para los amantes de los deportes náuticos, como el surf y el kitesurf. Nos encontramos en el punto más meridional de Europa, y más cercano a África. Sus idílicas y extensas playas azotadas por el viento de levante hacen de Tarifa el reino de los deportes náuticos, y sobre todo del kitesurf. Además, encontramos cuatro espacios protegidos, entre ellos la famosa duna de Bolonia de 30 metros de altitud, situada en el istmo de punta Camarinal, en la costa suratlántica de Cádiz.

Recomendado:  Seis grandes del IBEX crean el primer consorcio de IA en España

8. Mallorca, Islas Baleares

Situada en la parte central del archipiélago balear, es la isla más extensa de España y la séptima del Mediterráneo. Con más de 500km de costa, encontramos calas escondidas de aguas turquesas que hacen que sea uno de los destinos más visitados por los turistas europeos. Pero además de sol y playas, encontramos una maravilla bajo nuestros pies, las cuevas del Drach. Cuatro grandes cuevas situadas en el municipio de Manacor, se extienden hasta una profundidad de 25 metros y alcanzan 1,2 kilómetros de longitud. Estas cuevas alojan un lago subterráneo. La inigualable belleza del lugar, iluminado por luz artificial para resaltarla aún más, hacen de estas cuevas un lugar imprescindible a la hora de visitar Mallorca.

9. Parque Natural del Monasterio de Piedra, Zaragoza

La exuberante belleza que rodea a este Monasterio de Piedra, en sus jardines históricos, deslumbra a cualquier visitante que se introduzca en ellos. Con caminos y senderos que cruzan cascadas, arroyos, lagos y grutas con una excepcional vegetación, convierten a este lugar en una experiencia mágica para los sentidos. El parque natural, alimentado por el río Piedra, fue el espacio elegido para crear la primera piscifactoría de España, hace 150 años. Además cuenta con un precioso alojamiento en el interior, donde poder hacer noche y disfrutar más aún de la experiencia.

10. San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya

En plena costa vasca, nos encontramos con un rincón imprescindible. Alejado de los núcleos urbanos, nos encontramos con este mágico islote. Este idílico lugar se encuentra entre las localidades costeras de Bakio y Bermeo unido a la costa a través de un puente de piedra y una escalinata de 241 peldaños. Ha sido escenario de piratas y leyendas. No es casualidad que acumule títulos de “maravilla más votada” o enclave “más valorado” por viajeros de todo el mundo.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
Miguel Ángel Ossorio Vega

Miguel Ángel Ossorio Vega

Periodista. Especialista en tecnología y transformación digital.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Andalucía: Una elección natural, naturalmente responsable

Andalucía: Una elección natural, naturalmente responsable

Una gran pasarela de madera desciende a medida que el azul intenso del océano Atlántico y el dorado de la arena lo envuelven todo. El camino deja entrever cómo la naturaleza lo domina todo. Un paseo flanqueado por vegetación de zarzas y romero, y que está vigilado por...

Así son los favoritos para ganar Eurovisión 2022

Así son los favoritos para ganar Eurovisión 2022

A tan solo una jornada de la gran final, estos son los favoritos por las casas de apuestas para ganar el certamen de Eurovisión 2022. Faltan unas horas para que se celebre la gran gala de Eurovisión 2022, una gran final marcada, este año, por el clima de concordia y...

Polestar llega a España

Polestar llega a España

Polestar, la marca sueca premium del sector de coches eléctricos de alto rendimiento, llega a España con el Polestar 2 fastback electric performance. Polestar 2 se vende a partir de 47.190€ y ofrece tres configuraciones de transmisión y tres Packs opcionales lo que...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this