Ranking: Las mejores sesiones de Bizarrap, el DJ de moda entre los jóvenes
Las sesiones de Bizarrap, oficialmente llamadas Bizarrap Music Sesions combinan la música y la producción de Bizarrap con la letra de algún otro artista.
Esta mezcla, que nació como un entretenimiento de Gonzalo Julián Conde, más conocido como Bizarrap, que grababa y compartía en los grupos de WhatsApp con sus amigos, se ha convertido en un fenómeno social. Nadie sabe quién será el siguiente artista en compartir estudio con el argentino, pero todos están de acuerdo en que será un éxito de masas. Hemos seleccionado las 7 mejores de las 54 sesiones que se han publicado hasta ahora.
SHAKIRA: BZRP MUSIC SESSIONS, VOL. 53
La canción en la que Shakira salda las cuentas pendientes con su expareja, Gerard Piqué, se ha convertido en el mayor éxito hasta el momento de Bizarrap. Una letra pegadiza y muy afilada combinada con un ritmo que se mete en la cabeza y te obliga a recordarla durante todo el día.
El tema acumula más de mil millones de reproducciones entre YouTube y Spotify en apenas tres meses desde su lanzamiento. Unas cifras que pocos cantantes consiguen reunir hoy en día.
QUEVEDO: BZRP MUSIC SESSIONS, VOL. 52
Quevedo no era más que un emergente rapero canario al que muy pocos, fuera del circuito especializado, ponían cara. Tras grabar durante el verano de 2022 con el productor argentino, su tema, también conocido como “Quédate” llegó a ser número uno mundial durante varias semanas consecutivas.
Nadie duda de que fue la canción del verano, como tampoco dudan de que fue el catalizador que necesitaba el canario de 21 años para explotar en el mundo de la música.
Su disco, Donde Quiero Estar lanzado en enero de 2023 ha sido también un rotundo éxito.
DUKI: BZRP MUSIC SESSIONS, VOL. 50
Duki es una estrella. El rapero argentino agota todas las entradas en los estadios y pabellones en los que suele dar sus conciertos. Con apenas 26 años, tiene una amplia trayectoria musical.
En su sesión con Bizarrap, el de Almagro cuenta su historia, desde sus inicios en las batallas de gallos en el Quinto Escalón en el Parque Rivadavia hasta su éxito arrollador. Al principio nadie creía en él, salvo él mismo. Y eso es, quizá, lo que le ha situado como un referente de la música urbana.
RESIDENTE: BZRP MUSIC SESSIONS, VOL. 49
Que en la portada del vídeo aparezca el famoso Residente de Calle 13 con un bate de beisbol ya sirve como adelanto a lo que se va a escuchar en el tema.
El puertorriqueño tenía ganas de dedicarle unas palabras a J Balvin y aprovecha cada momento de los 8 minutos y 39 segundos para quedarse a gusto.
Si las sesiones de Bizarrap destacan por su música, la sesión con Residente hay que escucharla atentamente, porque el atractivo es, sin lugar a duda, la letra.
NATHY PELUSO: BZRP MUSIC SESSIONS, VOL. 36
Tanto Nathy Peluso como Bizarrap ya eran estrellas cuando decidieron juntar sus caminos en una sesión que los hizo todavía más famosos.
En menos de tres minutos, la canción, galardonada con el Premio Carlos Gardel en la categoría Mejor álbum o canción de música urbana o trap, junta humor, ritmo, sexualidad y empoderamiento femenino. Para que no perdamos detalle, Peluso vocaliza como no suele hacerlo en su música. No es casualidad que se haya reproducido más de 350 millones de veces en YouTube.
TRUENO: BZRP MUSIC SESSIONS, VOL. 6
Se trata de una de las primeras sesiones de Bizarrap. En un momento en el que el productor argentino todavía estaba practicando para mejorar su producto, se cruzó en su camino el rapero Trueno.
Un freestyle que acumula más de 200 millones de visualizaciones y que ha servido para catapultar a Trueno a lo más alto de la escena urbana argentina; se ha convertido en la sesión de freestyle más vista de la historia.
NICKI NICOLE: BZRP MUSIC SESSIONS, VOL. 13
Quizá sea la sesión más importante de todas las que ha creado Bizarrap, porque desde este momento es cuando se hizo mundialmente conocido. El 14 de agosto de 2019 los dos artistas argentinos publicaban este tema, muy diferente a lo que estamos acostumbrados.
Se trata de una canción muy corta, apenas 2 minutos y 25 segundos, con un estilo que encaja más en el soul que en el rap.
Nicki Nicole está sublime en esta pieza que no hay que pasar por alto.