Razones para hacer SEO en tu empresa

por | 28 Jul 2021

El posicionamiento web está de moda. Hoy en día rara es la empresa que no se plantee hacer SEO. Gracias a ello, las marcas ganan notoriedad y obtienen más tráfico en sus páginas web. Esto se traduce, en definitiva, en un incremento de las ventas.

El fundador y CEO de la agencia SEOCOM, Iván Ruiz, asegura que antes de embarcarse en un proyecto de posicionamiento web, la empresa debe tener claro cuál es su objetivo y qué pasos debe dar para conseguirlo. Ruiz destaca que el posicionamiento web o SEO es una estrategia a medio y largo plazo en la que entran en juego “más de 200 factores, y donde no se trata de conseguir tráfico sin más, sino tráfico de calidad que convierta”.

El SEO representa el 53% del tráfico total de las webs

Una de las razones que lleva a una empresa a querer mejorar su posicionamiento web es lograr más tráfico y notoriedad de marca. Un estudio de Bright Edge señala que el SEO representa de media el 53% del tráfico total de las webs. Además, a través del posicionamiento web, las empresas consiguen mejorar su visibilidad en los buscadores y, en definitiva, su notoriedad de marca. Cuanto más arriba aparezcan, más tráfico atraerán.

Si la página web se visita masivamente, se conseguirán más conversiones. En este sentido, la estrategia SEO se debe enfocar a conseguir más ventas. Al optimizar una página web, se puede publicar un blog que ayudará a posicionar el producto o el servicio que se desee.

Recomendado:  Ranking: Las mayores empresas de la historia

Por otro lado, el experto indica que para las empresas es preferible posicionarse en palabras clave ‘long tail’, ya que este tipo de keywords pueden convertirse en ventas. El porcentaje de conseguir una venta aumenta en este tipo de palabras clave y es mayor que si se emplea palabras clave generalistas donde la competencia es mayor.

Invertir en SEO local es imprescindible si se dispone de una tienda física

Según Google, el 30% de las búsquedas móviles están relacionadas con la ubicación. Esto hace imprescindible invertir en SEO local si se dispone de una tienda física.

Además de lo anterior, al disponer de una estrategia SEO se consigue aumentar la reputación online de la empresa. En pocos meses se puede conseguir desterrar de los primeros puestos de una búsqueda los resultados negativos sobre la empresa, marca, producto o servicio. Usando el sentido común, la reputación de la empresa aumentará en cuestión de meses.

 

El Club del Emprendimiento

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

El plan desesperado de H&M para no tener que echar el cierre

El plan desesperado de H&M para no tener que echar el cierre

H&M no está pasando por su mejor momento. Aunque este año ha elevado su facturación un 6,37% sobre la de el año anterior, hasta los 424 millones de euros en España, aún se encuentra lejos de los más de 660 millones a los que ascendían sus ventas antes del covid....

Avalancha de denuncias contra los probadores unisex de Primark

Avalancha de denuncias contra los probadores unisex de Primark

Los problemas no paran de aparecer en el universo de Primark. Sus principales competidores le acorralan cada vez más dentro de su punto de venta estrella; además, las malas decisiones tomadas en el pasado le están pasando factura ahora. Por otro lado, la división que...

Los nuevos espacios de trabajo que son tendencia

Los nuevos espacios de trabajo que son tendencia

El trabajo ya no es un lugar al que la gente va, sino que es algo que la gente hace, y cada vez más desde cualquier lugar. Las empresas deben reimaginar sus oficinas como lugares con un propósito al que los empleados acuden por una razón y no por costumbre, ya sea una...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this