Red Eléctrica muestra fin de la tendencia alcista en gráfico semanal

por | 30 Nov 2021

Red Eléctrica de España es una firma dedicada al transporte de energía eléctrica y a la operación de sistemas eléctricos. La compañía cerró los primeros nueve meses de 2021 con un beneficio de 550,8 millones de euros, un +8,64% respecto al mismo periodo hace un año. Principalmente debido al mejor resultado financiero de todas las actividades del grupo y a la mayor contribución del negocio satelital en su conjunto. El EBITDA alcanzó los 1.158,2 millones de euros, un +0,3% respecto a los 9M2020. La deuda financiera neta se situó en 5.998,4 millones de euros frente a los 6.113,3 millones de euros de diciembre de 2020, reduciéndose su coste financiero del 1,82% en 2020 hasta el 1,53% en este 2021.

DECLARACIÓN DE INTERÉS GENERAL DE CHIRA 

La declaración de Interés General del proyecto de la Central Hidroeléctrica Reversible de Salto de Chira confirma la vocación de servicio público que ha dirigido su diseño. Se trata de una herramienta de almacenamiento al servicio de todo el sistema eléctrico para la integración de todas las energías renovables: de las grandes instalaciones y de las pequeñas, de las grandes empresas y de las familiares y de los usuarios domésticos con autoconsumo.

En este sentido, Salto de Chira aumentará un 37% la producción renovable sobre la que se generaría sin la existencia de la instalación, elevando la cobertura media anual de la demanda hasta el 51% con generación renovable, que en momentos puntuales podrá ser mucho mayor. Ello provocará una reducción adicional de emisiones anuales de CO2 de un 20%. En otras palabras, con la misma potencia de generación renovable instalada se consigue una descarbonización de la energía eléctrica muy superior, aportando consecuentemente eficiencia al sistema eléctrico.

RED ELÉCTRICA, COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

Grupo Red Eléctrica ha sido reconocida, una vez más, como una de las empresas más sostenibles del mundo por el Índice Dow Jones de Sostenibilidad que elabora S&P Global Corporate Sustainability Assessment. La compañía ha obtenido una nota global de 86 puntos. El DJSI mide cada año el desempeño de compañías de todo el mundo en cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza. En su revisión de este año, ha analizado a 2.544 empresas, de las que 322 han logrado formar parte del índice. 15 son españolas. Grupo Red Eléctrica ha sido la compañía con mejor puntuación del sector en seis criterios: materialidad, códigos de conducta en los negocios, influencia de las políticas; gestión de la innovación, y reporte social y ambiental.

Red Eléctrica Red Eléctrica

A nivel técnico, Red Eléctrica en grafio diario se muestra optimista con una tendencia alcista de nueve meses, acompañado de los buenos resultados trimestrales a lo largo de este año. Pero si observamos el grafico semanal, apreciamos que se encuentra en un canal paralelo bajista de los últimos 5 años, situándose actualmente en la parte alta de dicha canal. Con el indicador RSI en ambas temporalidades situándose prácticamente en zona de sobre compra, el precio de Red Electica para el corto plazo se moverá bajista, situándose en el soporte de los 18 euros para el cierre de 2021. Si el precio no pierde la tendencia alcista, y se acompaña con un cierre del ejercicio 2021 positivo, en primera instancia el precio saldría de dicho canal, siendo alcista en el medio plazo.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Endesa no convence con su plan estratégico 2023-25

Endesa no convence con su plan estratégico 2023-25

Endesa presentó la pasada semana a la comunidad inversora la actualización de su plan estratégico para el periodo 2023-2025, que profundiza en la senda de la descarbonización. En total, la inversión contemplada en la nueva estrategia para la Península Ibérica crece un...

El Ibex 35 podría cerrar el año sobre los 8.450 puntos

El Ibex 35 podría cerrar el año sobre los 8.450 puntos

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes en los 8.119 puntos y se muestra finalizando la subida de las ultimas seis semanas. Una semana en la que los inversores estarán atentos a los índices PMI de la industria de Alemania, la eurozona, España, Reino Unido y...

Bitcoin se resiente y apunta a los 14.000 USD

Bitcoin se resiente y apunta a los 14.000 USD

La semana pasada se anunciaba la bancarrota de FTX, después de conocerse sus problemas de liquidez. Esta situación no ha pasado desapercibida para Bitcoin, que caía un 23%, perdiendo así el soporte de los 18.500 USD. En apenas un año, el precio del bitcoin ha caído un...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this