Cómo impulsar una pyme a través de las redes sociales

por | 9 Mar 2022

El uso de las redes sociales permite a pymes y autónomos darse a conocer de una manera que hasta hace años era impensable. La digitalización y la llamada democratización de medios de comunicación como Internet han permitido que las pymes puedan darse a conocer de manera masiva y competir con empresas con mayores recursos económicos. 

Ya no solo es necesario disponer de una página web, sino tener presencia en las redes sociales. De hecho, la evolución tecnológica ha permitido que las pequeñas empresas dispongan de cuentas sociales y encuentren en ellas a todo tipo de público para su negocio. 

Datos publicados por Dirigente Digital revelan que las microempresas españolas se sitúan a la cabeza de la Unión Europea en cuanto al uso de redes sociales. De hecho, uno de los últimos estudios realizados en este sentido pone de manifiesto que las pymes españolas superan a Italia y Alemania en uso de redes sociales. Ya hay 7 de cada 10 empresas españolas que disponen de página web y que, además, están presentes en las redes sociales. 

 

Nivel de digitalización medio 

Se estima, además, que en el país un 26% de las empresas que tienen redes sociales tienen un nivel de digitalización medio. Estas empresas suelen contar con técnicos, seguridad frente a ciberataques y colaboradores. No obstante, dichos medios no son suficientes para conseguir todas las ventas digitales que se requieren para considerarse dentro del proceso de digitalización. 

Sin embargo, ese hecho no significa que estas empresas no estén convencidas de los beneficios que supone la digitalización. Su problema principal es que no disponen de una  infraestructura necesaria para competir con marcas muy superiores.

Precisamente, la pandemia es una de las causas de esta situación. La Covid-19 dejó en evidencia que todo negocio que no estuviera digitalizado ni que dispusiera de herramientas para su digitalización, no podría equipararse a otras marcas. Actualmente, España se encuentra dentro de este proceso evolutivo. Ahora, las pymes y los autónomos tienen la oportunidad de competir digitalmente con otras empresas gracias a recursos como el llamado Kit Digital. 

Club del Emprendimiento.

Apóyanos y comparte este artículo:
Pedro Ruiz

Pedro Ruiz

Riaza (Segovia), 1990. Licenciado en periodismo, Graduado en Economía y Máster en Marketing Digital y e-commerce. Periodista especializado en traducir las (a veces) tediosas cuentas de las empresas en historias. Nunca nada ocurre por casualidad, ese siempre es el punto de partida.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Claves para vender por redes sociales

Claves para vender por redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un canal que toda empresa desea explotar. Es rara la compañía que no está presente en Facebook, en Twitter, en Linkedin o en Instagram, por ejemplo. Sin embargo, todas las quieren utilizar para vender más y conseguir más leads...

Qué es una campaña de marketing y qué tipos hay

Qué es una campaña de marketing y qué tipos hay

Una campaña de marketing ayuda a que las marcas capten nuevos clientes y fidelicen a los ya existentes. Para ello es importante contar con una excelente planificación que permita converger hacia los objetivos concretos. Desde Investglass recuerdan que una de las...

TikTok se postula como red social rentable para el marketing

TikTok se postula como red social rentable para el marketing

TikTok ya es una red social rentable a nivel de marketing. Diversas campañas puestas en marcha por marcas conocidas así lo demuestran.  Un ejemplo de ello fue la campaña navideña puesta por Sephora en colaboración con Labelium Play. En ella fue cuando se demostró la...

Cómo internacionalizar una pyme

Cómo internacionalizar una pyme

En los últimos años ha ganado peso el concepto de internacionalización en las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Internacionalizar una pyme consiste en emplear estratégicamente los recursos que se disponen para aprovechar las oportunidades que se presentan en otros...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this