Skip to main content

República Dominicana, un paraíso a tu alcance

Redaccion| 28 de julio de 2017

Cinco aerolíneas conectan España con los dos principales aeropuertos del país.

Playa San Rafael, en la República Dominicana.

Iberia, Air Europa, Wamos Air, Evelop y Level te permitirán llegar hasta este paraíso caribeño famoso por sus interminables playas, su gastronomía y su gente. Iberia y Air Europa tienen un vuelo diario entre Madrid y Santo Domingo. Esta última promete acortar el trayecto en 40 minutos a partir de otoño, cuando ponga en servicio en esta ruta un ‘Dreamliner’ con capacidad para 296 pasajeros. Por su parte, la low cost de Iberia, Level, opera tres vuelos semanales desde Barcelona, mientras que Evelop, del Grupo Barceló, volará otras tantas veces por semana durante el verano. Wamos Air vuela dos veces por semana y llena los más de 500 asientos de su cuatrimotor, un Boeing 747-400.

Este enorme despliegue aéreo tiene una razón: Punta Cana es un país de moda para los turistas españoles. Prueba de ello es la reciente apertura de una oficina de turismo del país caribeño en Madrid, situada en el número 59 de la calle de Alcalá. Todo sea para promocionar un país que terminará 2017 con más de 82.300 habitaciones «gracias al comienzo de la operación de 13 nuevas instalaciones de cadenas hoteleras internacionales en varias regiones de República Dominicana, a las que se sumarán también otras 7.300 habitaciones nuevas en plantas ya existentes”, según ha explicado Leila Boasier Budecker, directora de la oficina de turismo de la República Dominicana en Madrid.

 

Qué ver en República Dominicana

Altos de Chavón.

La mayoría de nosotros ve pasar por su mente ‘Punta Cana’ cuando hablamos de la República Dominicana. Es el destino preferido de los turistas que visitan el país, pero no el único. Puedes visitar, por ejemplo, el Parque Nacional Submarino La Caleta, uno de los cinco mejores puntos de buceo del Caribe.

También tienes a tu disposición los Altos de Chavón, una villa italiana medieval sobre una loma que domina el río Chavón, cuya iglesia se inspira en la arquitectura del siglo XVI. O Bayahibe, una localidad de pescadores fundada en 1874: muchos dicen que aquí se captura el mejor pescado y marisco del país. Desde allí, además, puedes visitar Isla Saona.

Si te gusta la naturaleza, Barahona y Pedernales cuentan con la mayor biodiversidad del país, con acantilados, playas vírgenes, montañas, lugares desérticos y lagos. A tan solo 10 kilómetros de Barahona están las minas de larimar de Los Chupaderos, una piedra preciosa que solo se da en esta región dominicana.

Esto es solo una pequeña muestra de todo lo que tiene para ofrecer la República Dominicana a los turistas. El país, formado por 31 provincias, tiene nueve millones de habitantes repartidos en sus 48.760 kilómetros cuadrados. Mucho por descubrir.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO