Reservas de citas para las vacunas contra la COVID-19

por | 3 Mar 2021

En plena campaña de vacunación contra la COVID-19, la compañía InterSystems ha anunciado su nuevo sistema de reservas de citas para las vacunas contra el virus.

A través de su sistema TrakCare, los pacientes tendrán acceso a su programa de vacunación contra la COVID-19 gracias a su sistema de reservas.

Ahorro para los servicios sanitarios

Dada la gran demanda de vacunas, esta solución automatizada de reserva de citas llega para ofrecer más flexibilidad y más seguridad. A su vez, ofrece un importante ahorro para los servicios sanitarios evitando el trabajo manual.

El grupo hospitalario británico NHS Lothian, el cual ha implantado esta solución recientemente, registró 7.055 miembros del personal y reservó citas de vacunación para 6.100 de ellos en tan solo 16 días. Este proceso ahorró más de 500 horas de tiempo de personal de atención del cliente, evitando largas colas y también reduciendo el tiempo de vacunación.

“Los costes siempre son importantes, pero en esta ocasión la prioridad ha sido la velocidad, la seguridad y la protección”, afirmó Martin Egan, Director de Digital en NHS Lothian. “Era primordial asegurar que cada miembro del personal pudiera reservar una cita para recibir una vacuna de la manera más rápida y eficiente posible. Proporcionar más opciones, la flexibilidad para modificar las reservas y hacer que el proceso sea más fácil de usar son factores que han jugado un papel importante para lograrlo”.

Recomendado:  Alerta CES: peligra el mayor evento de tecnología del planeta

Las reservas de citas para las vacunas contra la COVID-19, una gran operación administrativa

“La reserva de vacunas COVID es la mayor operación administrativa que muchos servicios de salud han tenido que realizar”, dijo Don Woodlock, Head of Healthcare Solutions de InterSystems. “Esta solución libera recursos para funciones esenciales y garantiza que la mayoría de las reservas se puedan realizar en línea, ahorrando tiempo y costes significativos”.

Un sistema de reservas manual lleva unos 5 minutos en promedio, más el tiempo de espera de la llamada. Empleando el sistema de reservas, es posible automatizar todo este proceso y hacerlo en mucho menos tiempo. Destacar también que así el personal del centro de llamadas se descongestiona y podrían gestionar las reservas de otros pacientes con otras dolencias.

Cómo funciona el sistema de reservas de vacunas contra la COVID-19

El sistema es muy sencillo y básico. Se generan citas de vacunación a través de notificaciones al paciente con fecha, hora y lugar. Esta información se integra en la historia clínica electrónica de cada uno. Una vez está la cita concertada, el paciente puede gestionarla a través de su portal individual.

Al llevar el control de vacunas de cada paciente, es posible programar las siguientes reservas para las siguientes dosis dentro del tiempo requerido. Además, al estar el sistema automatizado, sería capaz de enviar notificaciones al paciente.

Recomendado:  Dyson ha creado la solución o El día en que el 'efecto Coanda' sirvió para acabar con el encrespamiento capilar

Sobre InterSystems

Proveedor líder de tecnología para datos críticos en el sector sanitario, el financiero, de fabricación y logístico, fundada en 1978. De propiedad privada y con sede en Cambridge, Massachusetts, InterSystems tiene 25 oficinas en todo el mundo.

Además, hoy en día da soporte y servicios de historia clínica electrónica a nivel hospitalario, regional y nacional, así como a sistemas de gestión de laboratorios. Con su nuevo sistema automatizado de reservas de citas de vacunas contra la COVID-19 TrackCare, piensan posicionarse como un referente en el sector para facilitar el proceso y agilizar así la campaña de vacunación en los centros sanitarios.

Apóyanos y comparte este artículo:
Miguel Ángel Ossorio Vega

Miguel Ángel Ossorio Vega

Periodista. Especialista en tecnología y transformación digital.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

El futuro de Netflix, ¿está cerca de hacerse un Nokia?

El futuro de Netflix, ¿está cerca de hacerse un Nokia?

Siempre se dice, debido a que es una realidad, que la historia se repite. No de una forma exacta, pero sí que en la forma en la que suceden las cosas. Un ejemplo es lo que se intuye que puede pasarle a Netflix: su futuro de color de rosas hasta hace apenas un año está...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this