La revista ‘Influencers’ participa en la reforestación de bosques afectados por grandes incendios

por | 25 Nov 2021

Junto con un centenar de empleados y partners de HP, pertenecientes al programa HP Amplify Impact, esta publicación ha participado en la reforestación del bosque de Castrocontrigo (León).

La revista Influencers se ha unido así a HP en su firme compromiso con la sostenibilidad, participando en una primera actividad de reforestación que se enmarca en el proyecto “Recupera tu Bosque” (desarrollado por la Asociación Áreas Verdes). Se trata de un proyecto con el que se han reforestado 40 mil m2 de terreno incendiado mediante la plantación de 2.000 de árboles y arbustos forestales.

«Nosotros apoyamos muy activamente la reforestación de los bosques españoles. Erróneamente a lo que se tiende a creer, la producción de revistas en papel (que utiliza como materia prima la madera) es sostenible, puesto que, al menos en Europa, los bosques y las plantaciones de donde se extrae están continuamente regenerándose. Además, la tasa de reciclaje supera actualmente el 70%», ha declarado Miguel Ángel Gómez, CEO y fundador de Influencers Media Group.

 

 

Plantón de pino resinero

El área escogida para desarrollar el proyecto “Recupera tu Bosque” ha sido Castrocontrigo (León). Y es que, hace nueve años, esta zona sufrió el incendio forestal más grave de la historia reciente de la provincia leonesa, arrasando casi 12 mil hectáreas de arbolado, matorral, pastos y cultivos (el equivalente a más de veinte mil campos de fútbol).

Este incendio supuso el 27% del total de superficie quemada en España a lo largo de ese año y fue controlado nueve días después y extinguido totalmente a los dieciocho, causando una gran pérdida de recursos para la población dedicada al sector resinero, la apicultura y la micología. Algo que hace aún más visible el efecto de la despoblación rural, la pérdida de aprovechamiento forestal y el abandono de los bosques.

“Desde HP España queremos seguir lanzando iniciativas como esta, que involucren a nuestros socios, clientes, empleados y a todos aquellos que compartan los valores y el compromiso con la sostenibilidad”, ha señalado Helena Herrero, presidenta de la región Sur de Europa de HP. “Esta acción que hemos llevado a cabo en León, es una muestra más del camino que queremos recorrer y en el que caben todos aquellos que quieran marcar la diferencia y embarcarse en el reto de cuidar y proteger nuestro planeta”.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Un mundo sostenible necesita más amantes de los trenes

Un mundo sostenible necesita más amantes de los trenes

El ferrocarril cambió el mundo una vez, y pese a que de ello han pasado varios siglos, la icónica máquina rodante promete volver a hacerlo. Así, un planeta más sostenible exige tanto de una mayor red ferroviaria como de más trenes. Un plan que, sin embargo, tiene...

El arte de convertir el CO2 en roca

El arte de convertir el CO2 en roca

El pasado 9 de abril, Climeworks, una firma especializada en la captura y almacenamiento de dióxido de carbono (CO2), recaudó hasta 650 millones de dólares. Se trata de la cifra más alta recaudada por ninguna otra compañía del sector y entre los inversores sobresalían...

Cuando menos es más: el consumismo devora la sostenibilidad

Cuando menos es más: el consumismo devora la sostenibilidad

William Stanley Jevons (1835-1882) no tiene la prensa que otros ‘compañeros’ en la historia de la economía. No es el padre de una nueva rama, como Adam Smith o John Maynard Keynes, tampoco le dio nombre a ningún principio, como Vilfredo Pareto, ni sus dibujos, los...

Turismo sostenible: ¿Oxímoron o realidad?

Turismo sostenible: ¿Oxímoron o realidad?

Un turista que vuela desde Madrid hasta Kenia y unos días después regresa genera cerca de una tonelada de emisiones de dióxido de carbono, según los cálculos de la Organización de Aviación Civil (una agencia de la ONU). La cifra es tan elevada que poco importa lo...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this