Más y más consumidores están buscando comprar coches eléctricos sin por ello tener que sacrificar la estética elegante y la velocidad y potencia de un coche deportivo tradicional. La empresa croata Rimac Automobili reconoció el potencial de mercado de los vehículos eléctricos y su propio rol como suministrador de los principales fabricantes de automóviles.
Su gran proyecto es el Concept One, el primer superdeportivo completamente eléctrico que alcanza velocidades de 355 kms/h. El modelo está dotado de cuatro motores, cada uno conectado a una de las ruedas, que proporcionan al vehículo una potencia de 1.224 CV. Los motores delanteros cuentan con cajas de cambios de una sola velocidad, mientras que los motores traseros llevan algo novedoso: una caja de cambios de doble embrague de dos velocidades en cada lado. Un sistema de vectorización único proporciona además flexibilidad y agarre invisibles controlando cada rueda individualmente cien veces por segundo.
Otras características a destacar son la batería diseñada para suministrar 1MW de potencia durante la aceleración y absorber 400 kW durante el frenado; la aerodinámica de la carrocería ideada para seguir las reglas de la eficiencia equilibrada, y el sistema de información y entretenimiento que muestra datos de telemetría a través de gráficos o el estado de todos los sistemas del automóvil, entre otros.
La asociación de Rimac Automobili con la multinacional francesa Dassault Systèmes le ayudará a escalar su modelo de negocio para pasar de ser una startup a uno de los principales proveedores de la industria automovilística a medida que aumenta la demanda de vehículos eléctricos. Dassault Systèmes le proporcionará las aplicaciones digitales necesarias para industrializar sus operaciones, expandir su capacidad de producción y conectar a su fuerza de trabajo, distribuida en 11 países.