Robocop se hace realidad

por | 20 Jun 2017

Una empresa española ya fabrica robots policía y en California hay agentes de seguridad no humanos.

La tecnología está permitiendo que lo que llevamos décadas viendo en el cine se haga realidad. A la espera que de ‘Terminator’ no cumpla con ello, parece que ‘Robocop’ se ha hecho más o menos real. Y en España tenemos parte de la ‘culpa’, aunque podríamos decir sin miedo a equivocarnos que más bien es un honor: la compañía barcelonesa Pal-Robotics ha creado los primeros agentes electrónicos con aspecto humanoide. Se llama ‘REEM’ y ya patrulla junto a humanos en Dubái, el emirato dispuesto a convertirse en el campo de pruebas de las tecnologías más sorprendentes.

‘REEM’ es un robot de aspecto humano que sirve para aportar información y ayudar a los ciudadanos. Es capaz de recabar información, gestionar multas e incluso interponer denuncias si detecta alguna infracción. Todavía no es capaz de detener a un sospechoso, pero este robot de 1,70 de altura es capaz de realizar tareas de vigilancia de una forma bastante acertada.

Estos robots todavía buscan su hueco en la sociedad. Y si no, que se lo digan a ‘KnightScope’, un autómata utilizado en California (Estados Unidos) como vigilante de seguridad. Por siete dólares la hora, cualquiera puede vigilar su propiedad con este robot de 136 kilos repleto de sensores y cámaras. A diferencia de los bípedos de Pal-Robotics, el robot estadounidense mide apenas un metro y medio, lo que tal vez contribuyó a que un humano ebrio se batiera en duelo con el humanoide… y ganase, a pesar de que el robot huyó del lugar lanzando pitidos de auxilio. Policías humanos detuvieron al agresor, al que acusan de conducta incívica y embriaguez. Así que, agente, no tenga miedo: de momento su trabajo no será automatizado. De momento.

Apóyanos y comparte este artículo:
Recomendado:  Los robots acabarán con los funcionarios: peligran empleos públicos
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

El futuro de Netflix, ¿está cerca de hacerse un Nokia?

El futuro de Netflix, ¿está cerca de hacerse un Nokia?

Siempre se dice, debido a que es una realidad, que la historia se repite. No de una forma exacta, pero sí que en la forma en la que suceden las cosas. Un ejemplo es lo que se intuye que puede pasarle a Netflix: su futuro de color de rosas hasta hace apenas un año está...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this