Rocío Camacho: 5 claves para recrear sus ‘looks’ de forma fácil
Rocío Camacho rompe la norma. En el terreno de la moda se tiende a pensar que un estilismo será más aplaudido y alabado, cuanto más renombre y prestigio posean sus etiquetas. Esta relación rápida (y, en parte, inculcada desde la temprana edad) se empieza a tensar, quebrándose en múltiples ámbitos como, por ejemplo, la realeza. Cada vez es más frecuente observar como, entre otras, la reina Letizia y la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, optan por prendas low-cost para acudir a citas de su agenda real. Eso sí, en actos casuales e informales; las prendas de lujo se siguen reservando para galas o viajes oficiales. Las combinaciones de etiqueta parecen no tener cabida; excepto para Rocío.
La influencer que ya acumula cerca de 750 mil seguidores en su cuenta de Instagram, da cuenta de ello a través de sus múltiples publicaciones. Combinando firmas como Gucci o Louis Vuitton con prendas de Zara o Mango; creando estilismos sin etiqueta definida que, pese a no ajustarse a ninguna de las tendencias construidas, cada vez acumula más adeptos. Un nuevo estilo se está creando, uniendo ambos parámetros. Así, no es de extrañar que la pasión que suscita Rocío por la moda, haya originado su propia firma de ropa ‘made in Spain’ a la que apodó Seima hace dos años. E, incluso, se adentró en el mundo de las letras, publicando con éxito ‘Co(n)razón’ bajo su firma el pasado año.
Ante el constante aplauso que suscitan sus looks y observar, como cada vez es más frecuente, recrear sus outfits cómodos -como antaño se hacía de grandes iconos como Lady Di o Audrey Hepburn-, analizamos sus atuendos, destacando las cinco claves que crean y dan forma a su estilo.
ROCÍO CAMACHO: LAS CLAVES DE SU ESTILO
Más allá de la combinación de prendas; los looks de la influencer suelen optar por la comodidad y el diseño, es decir, prendas cuyo patrón se ajusta en determinadas áreas del cuerpo, potenciando o restando volumen. Asimismo, más allá de las prendas, suele jugar con su melena recogiéndola en un clásico moño en momentos puntuales o, en cambio, la melena suelta o una coleta en las más cotidianas. De esta manera, hay patrones que se repiten, definiendo cada publicación.
ROJO, SIEMPRE ROJO
Poco a poco, el rojo se ha transformado en ese color al que recurrir en las grandes ocasiones. Las alfombras de Hollywood y los miembros de la realeza lo dictan; gracias, en parte, a que asocia a la elegancia, la sofisticación y el lujo.
Así pues, en esta ocasión, Rocío Camacho ha optado por este vestido rojo de corte asimétrico, gracias a su abertura en el lateral, que juega con ese estilo indefinido que oscila entre uno u otro. Gracias a la ausencia de accesorios que lo terminen de definir. Una prenda que, además, destaca por su cinturón ajustable, siguiendo y potenciando el patrón ya mencionado de sus prendas. De su atuendo, nada es clasificable. Ni siquiera su moño rápido y elevado, que se puede recrear en cuestión de minutos, da más peso a la balanza.
EL ARTE DE LOS ACCESORIOS
En el terreno de la moda, los accesorios -como su nombre bien indica- siempre han sido los elegidos para transformar el valor del estilismo, ya sea restándole o aportándole la etiqueta al atuendo. Es tal la frecuencia con que los usa Rocío Camacho, que se ha convertido en uno de sus recursos más repetidos.
Con un total look bicolor cromáticamente clásico, dominado por unos pantalones de estilo sport acampanados y un top negro mate. Prendas de carácter deportivo que ha combinado con zapatillas y chaqueta de chándal. Y pese a que, con su descripción, se podría catalogar rápidamente bajo el apodo o estilo sport, esa clasificación no sería la más indicada. Las prendas están combinadas con joyas y un bolso con el icónico sello de la casa Yves Saint Laurent.
Curiosamente, sin recurrir a esos accesorios, ideó otra combinación con una americana negra, que le aportaba ese mismo resultado sofisticado.
Esos complementos no solo transforman; a veces potencian la idea que busca transmitir. Sabedora de ello, Rocío optó por este cinturón de Gucci que le aportaba un toque mucho más sofisticado a su estilismo casual; constituido por un jersey de rayas y jeans negros.
LOS DETALLES EN SU JUSTA MEDIDA
La sofisticación de un atuendo se mide por su sencillez: cuánto más recargado luzca, más vulgar será. Es un saber universal, seguido en el mundo de la moda. Por ello, Rocío Camacho optó por la combinación todoterreno, presidida por los clásicos pantalones vaqueros y jersey de mangas oversize con botas altas de suela track. El distintivo o el toque chic, como gustes denominarlo, se encuentra cosido en el diseño trenzado del jersey recubierto por microperlas, a juego con el calzado.
La ausencia de más accesorios es lo que consigue que este atuendo sea uno de los más aplaudidos e imitados por la influencer.
¿ABERTURAS? ROCÍO CAMACHO DICE SÍ
Pese a que los jeans o los pantalones acampanados predominan entre sus estilismos, son las aberturas laterales de sus vestidos o faldas lo que consigue destacar en sus looks. En múltiples ocasiones, ha optado por este recurso para jugar y crear un estilismo inclasificable que juega con la silueta de la fémina, aportándole ese efecto sexy.
En esta ocasión, optó por este vestido negro, de tirantes y espalda cruzada, que jugaba con la abertura en el lateral, dejando al descubierto la pierna al fiel estilo de la alfombra roja. O, mejor dicho, del sello estilístico inconfundible de Angelina Jolie. Un detalle que le resta glamour y le aporta un diseño comfy, gracias al escote redondo de la prenda.
CUANDO EL ‘LOW-COST’ RENUEVA ETIQUETA
Mientras que el fast fashion es utilizado por los rostros más famosos para acudir a eventos casuales, Rocío enseña cómo transformar su etiqueta siendo uno de sus looks más aclamados y recreados.
Para la ocasión, optó por un vestido malva con efecto abullonado en las mangas de la firma low-cost de Mango. Un atuendo que se transformaba, gracias a su recogido y los detalles plateados, en un look apto para todos los actos y eventos de etiqueta.
Con estas claves rápidas, Rocío consigue crear un estilo peculiar. Uno que no cesa de ser imitado por sus seguidores, quienes transforman su armario a partir de estas lecciones de moda. Eso sí, adoptándolas en función de sus gustos y preferencias.