Roger Federer se retira a los 41 años

por | 15 Sep 2022

El suizo cuelga la raqueta. Roger Federer se retira a los 41, tras más de dos décadas en la élite del tenis masculino, 1.500 partidos y con 20 Grand Slams en su palmarés. Tras un comunicado realizado por él mismo en sus redes sociales, explica los motivos y da gracias a todo su entorno (familia, amigos, entrenadores…), que le han acompañado durante toda su carrera hasta convertirse en número uno del tenis masculino mundial.

EL ANUNCIO DE SU RETIRADA

Ha saltado la noticia hoy, jueves 15 de septiembre, tras una publicación en su cuenta oficial de Twitter. Un comunicado en formato de audio en el que explica los motivos de su «jubilación» tenística. «Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han sido un desafío en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje es definitivo: tengo 41 años», comenta el propio Federer. «He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva».

La Copa Laver, torneo por equipos que él mismo promueve en la ciudad de Londres, será el último torneo del cuadro profesional ATP que jugará. Podremos verlo durante los próximos días, 23 al 25 de septiembre.

PALMARÉS DE ROGER FEDERER

El ex número uno del tenis mundial, nacido en Basilea, es desde luego uno de los mejores jugadores de tenis de la historia. Y ya de paso hay que decirlo, uno de los jugadores más elegantes tanto dentro, como fuera de la pista.

Recomendado:  Carlos Alcaraz: el tenista español que ha hecho historia a los 19 años

Roger Federer se retira, pero su impresionante palmarés siempre quedará para la historia. Ha ganado un total de 103 títulos, disputando un total de 1.526 partidos y ganando 1.251 de ellos. Respecto a los Grand Slams que ha conquistado, han sido 20 a lo largo de su carrera: ocho trofeos de Wimbledon, seis del Abierto de Australia, cinco del US Open y uno de Roland Garros. En este caso, sólo se ha visto superado por sus compañeros de pista Rafa Nadal, quien tiene 22 Grand Slams, y Novak Djokovic, con 21.

Fue en el año 2003, cuando apenas había cumplido los 22 años, cuando empezó a deleitarnos con su tenis y a labrar su camino de éxito. Fue entonces cuando reinó por primera vez en la Catedral del tenis, en Wimbledon, derrotando a Mark Philippoussis por 7-6 (5), 6-2 y 7-6 (3). Ese año lo cerraría ganando también asimismo en Dubái, Halle, Marsella, Múnich y Viena, lo que le sirvió para culminar la temporada de su despegue como número 2 del mundo. Por contra, fue en 2018 cuando ganó su último Grand Slam, haciéndolo frente a Marin Cilic en el Open de Australia.

«UNA AVENTURA MARAVILLOSA»

Este mes de septiembre será la última vez que veremos al gran Roger Federer en pista como jugador profesional. Siempre quedará en nuestra memoria el grupo denominado el ‘Big Three’, que Nadal, Djokovic y el propio Federer conforman desde hace años.

«He tenido la suerte de jugar muchos partidos épicos que no olvidaré. Nos enfrentamos con limpieza, pasión e intensidad (…). Nos motivamos unos a otros y juntos llevamos el tenis a otro nivel», dice Federer. «Los últimos 24 años en el circuito han sido una aventura increíble (…). He tenido la fortuna de jugar en 40 países. He reído y llorado, he sentido alegría y dolor, pero sobre todo me he sentido increíblemente vivo», indica el jugador. «Para terminar, al juego del tenis: te amo y nunca te abandonaré», así concluye Federer el comunicado.

Recomendado:  Carlos Alcaraz: el tenista español que ha hecho historia a los 19 años

REACCIONES A LA NOTICIA

Ya están saliendo algunas declaraciones de varias de las personalidades relacionadas con el deporte, más concretamente con el tenis profesional. Rafael Nadal, por su parte, ha utilizado sus redes sociales y habló de «amigo y rival»: «Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo. Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha».

En el caso del actual número uno del circuito, también encontramos bonitas palabras hacia Federer. Carlos Alcaraz reaccionó en primer lugar con un «Roger» y un corazón roto. Con pocas palabras y un emoticono; entendemos perfectamente las emociones que Carlitos siente ante la noticia. Después llegó el mensaje: «¡Roger ha sido uno de mis ídolos y una fuente de inspiración! Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte. Todavía quiero jugar contigo. Te deseo la mejor suerte para lo que viene».

Roger Federer ya era historia viva del tenis, y siempre será una de las grandes estrellas en pista. Sin duda, es fuente de inspiración para todos aquellos tenistas que vienen ahora al circuito profesional, y que crecieron viendo el tenis del suizo.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Entre los sueños recurrentes, para muchos, se encuentra el de pasar una noche -o varias- en un castillo. Para responder a esta fantasía, el pasado mes de julio, la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb puso en marcha su nueva propuesta de castillos para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this