Skip to main content

Sacyr continua alcista: a punto de superar los 3 euros por acción

Arturo Guillen| 12 de abril de 2023

Sacyr, a pesar de que ha tenido una reciente corrección pasando de los 3,15 a 2,75 euros, mantiene una proyección que la sitúa por encima de los 3 euros. Cabe recordar que la empresa consiguió en 2022 un año de crecimiento récord gracias a su estrategia de inversión en activos concesionales, obteniendo un beneficio después de impuestos de 111 millones euros, y alcanzando los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2021-2025.

La compañía prevé reducir su deuda neta con recurso drásticamente este 2023 tras los procesos de desinversión lanzados recientemente. Durante 2022, Sacyr redujo la deuda neta con recurso en 135 millones de euros, por lo que acabó el año en 546 millones de euros. Sacyr demostró en 2022 la solidez de su modelo de negocio, que es predecible y estable. Los activos concesionales aportaron el 88% del EBITDA, es decir, cinco puntos porcentuales más que en 2021.

 

Invasores recientes

A finales de marzo, la compañía Société Générale entró en el accionariado con una participación del 5,11%. Société Générale pasaba a ser el cuarto máximo accionista. Cuenta con su participación a través de acciones, un 3,397%, y de instrumentos financieros, un 1,72%. Su inversión está valorada en 96,71 millones de euros, según su última cotización en 2,83 euros por acción.

El último movimiento viene del fondo norteamericano Millennium Group Management con una inversión de 25 millones, hasta alcanzar el 1,026% del capital de la constructora española. La firma, controla más de 6,8 millones de títulos de la sociedad a través de instrumentos financieros, según consta en los últimos registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación se llevó a cabo el pasado 6 de abril a través de un equity swap con el que el fondo ha entrado a formar parte de los accionistas significativos del grupo.

El máximo accionista de Sacyr es la empresa petrolífera española DISA, que dispone del 14,6% del capital social. Seguido por José Manuel Loureda, cofundador de la compañía (8,2 %); Grupo Fuertes (6,4 %) y Beta Asociados (5 %), del empresario José Moreno Carretero.

 

Sacyr en gráfico

Sacyr
Gráfico diario, perspectiva 12 meses

 

A nivel técnico, Sacyr actualmente se mueve por debajo de la tendencia alcista que traía desde septiembre de 2022, acumulando una subida del 46% en 7 meses. A pesar de situarse por debajo de dicha tendencia, todo apunta a una corrección del precio tras la fuerte subida y haber superado el nivel clave de los 2,77 euros; niveles no visto desde 2015. Lo que sumado a los resultados récord del pasado año, demuestra una clara posición sólida de la empresa. Si tenemos en cuenta el precio mínimo marcado por la pandemia en 2020, que fue el mínimo histórico de Sacyr, podemos ver la fuerte recuperación de las acciones de la compañía, pasando de los 1,06 hasta los actuales 2,97 euros, una subida del 180% (una media del 60% anual).

La proyección del precio para las próximas emanas es alcista; siempre que el precio supere la resistencia actual y se vuelve a incorporara a la tendencia alcista, lo que colocaría el precio sobre los 3 euros por acción. Si Sacyr solidifica el nivel superior a los 3 euros, dejaría como siguiente precio objetivo la resistencia de los 3,20 euros. Dando un movimiento del +7,30%.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO