Samsung vuelve a vender portátiles en España, son atractivos y potentes

por | 28 Feb 2022

Hace un tiempo que Samsung decidió abandonar en España el mercado de los portátiles, y fue una pena, ya que tenía equipos de una más que interesante calidad. Pues bien, se acaba de conocer que la compañía coreana regresa a nuestro país con dos equipos que utilizan sistema operativo Windows 11 y de los que se ha conocido lo más importante que ofrecerán. Y, ya adelantamos que pueden competir con cualquier modelo del mercado.

Los ordenadores son los Samsung Galaxy Book 2 Pro y Book 2 Business, que tiene como objetivo cubrir las necesidades que pueda tener todo tipo de usuario (ya sea un trabajador profesional que edita vídeo como un directivo que necesita un portátil que sea especialmente seguro). Eso sí, ambos modelos tienen como señas de identidad el ofrecer un diseño llamativo que se combina con un peso que le hace perfecto para usarlos en cualquier lugar y, además, también permiten una conectividad excelente para que siempre se pueda ser productivo -tanto al trabajar como para que los estudiantes optimicen su tiempo-.

 

Portátil Samsung Galaxy Book Pro 2

Nuevo Samsung Galaxy Book Pro 2.

 

LOS GALAXY BOOK 2 PRO, PERFECTOS PARA TODO

Con el ADN móvil que caracteriza a esta compañía desde hace años, se puede considerar a estos portátiles como verdaderos ultraligeros que permiten un trabajo continuado en las mejores condiciones posibles que supera las 18 horas de uso. Por lo tanto, se cubre una jornada fuera de casa completa sin tener que buscar un enchufe…. Lo que es algo que se demanda desde hace mucho tiempo por los usuarios y que con estos equipos son una realidad.

Dos son los modelos que componen esta nueva gama de producto en España, el Galaxy Book 2 Pro y el Galaxy Book 2 Pro 360, que comparten características que son esenciales y que los hacen ser portátiles completos y potentes. Un ejemplo de lo que decimos es que cuentan en su interior con procesador Intel Core de 12ª generación. Aparte, las pantallas integradas son tipo AMOLED, por lo que su calidad a la hora de mostrar colores está fuera de toda duda.

 

Samsung Galaxy Book Pro 2 360

Portátil Samsung Galaxy Book Pro 2 360 abierto.

 

Además, se pueden utilizar opciones de seguridad muy interesantes como por ejemplo Private Share, que aumenta la protección al compartir documentos para que estos no caigan en malas manos. Incluso, se dispone de lector de huellas dactilar al más puro estilo de los smartphones para que solo tú puedas acceder al equipo… Y esto es todo un seguro de vida.

Recomendado:  Por qué los televisores 8K revolucionarán la forma de entretenerse

 

UNAS CARACTERÍSTICAS EXCELENTES

A continuación, verás en un cuadro de resumen otras de las características que son importantes conocer de estos portátiles que significan el regreso de Samsung al mercado de los ordenadores portátiles en España:

 

  Samsung Galaxy Book 2 Pro 13 Samsung Galaxy Book 2 Pro 15
Pantalla 13 pulgadas Full HD 15 pulgadas Full HD
Procesador Intel Core i5 e i7 Intel Core i5 e i7
GPU Intel Iris Xe Intel Iris Xe
RAM Hasta 32 GB Hasta 32 GB
Almacenamiento Hasta 1 TB tipo SSD Hasta 1 TB tipo SSD
Sonido Estéreo compatible con Dolby Estéreo compatible con Dolby
Cámara Full HD Full HD
Batería 63 Wh 68 Wh
Teclado Tipo isla con retroiluminación Numérico de 3 filas retroiluminado
Dimensiones 304,4 x 199,8 x 11,2 mm 355,4 x 225,8 x 11,7 mm
Peso 870 gramos 1,11 kilos
Sistema operativo Windows 11 Windows 11

 

  Samsung Galaxy Book 2 Pro 360 de 13 Samsung Galaxy Book 2 Pro 360 de  15
Pantalla 13 pulgadas Full HD, 500 nits 15 pulgadas Full HD, 500 nits
Procesador Intel Core i5 e i7 Intel Core i5 e i7
GPU Intel Iris Xe Intel Iris Xe
RAM Hasta 32 GB Hasta 32 GB
Almacenamiento Hasta 1 TB tipo SSD Hasta 1 TB tipo SSD
Sonido Estéreo compatible con Dolby Estéreo compatible con Dolby
Cámara Full HD Full HD
Batería 63 Wh 68 Wh
Teclado Tipo isla con retroiluminación Numérico de 3 filas retroiluminado
Dimensiones 302,5 x 202 x 11,5 mm 354,85 x 227,97 x 11,9 mm
Peso 1,04 kilos 1,41 kilos
Sistema operativo Windows 11 Windows 11

 

Otra de las cosas que queremos destacar de estos nuevos portátiles de Samsung es que cuentan con una conectividad excelente, ya que entre otras cosas no les falta WiFi 6 para acceder con velocidad a internet e, incluso, hay modelos que ofrecen soporte 5G. Adicionalmente, también cuentan con salida HDMI; conexiones USB tipo C; y, como no, toma de auriculares. No les falta absolutamente de nada.

 

DISPONIBILIDAD Y PRECIO

Tanto el Samsung Galaxy Book 2 Pro, que se pone a la venta en colores grafito y plata, como el Galaxy Book 2 Pro 360, que hace lo propio en las mismas tonalidades, pero añade el borgoña lo que encaja perfectamente en un modelo convertible y que es compatible con el stylus S Pen, se podrán comprar en abril de 2022 con un precio que se sitúa entre los 749 y los 1.299 euros.

Recomendado:  Samsung presenta el monitor Smart Monitor M8 que lo tiene todo

 

TAMBIÉN LLEGA EL SAMSUNG GALAXY BOOK 2 BUSINESS

Este es un modelo más orientado al segmento más profesional, por lo que está claro que la firma asiática tiene intención de tocar todos los palos posibles. Una de las claves para ser una buena elección es que su arquitectura se basa en la plataforma vPro. De esta forma, es un equipo capaz de ofrecer una gran protección incluso en entorno de trabajo híbrido.

Algunas otras opciones en este apartado que son destacables son la inclusión de la herramienta Hardware Shield que evita que se tengan problemas en la BIOS por ataques de desde Internet. Y, como utiliza sistema operativo Windows 11 Pro, el kernel del sistema operativo está perfectamente protegido gracias a Microsoft Secured-Core PC.

 

Frontal del Samsung Galaxy Book 2 Pro Business

Nuevo ordenador Samsung Galaxy Book 2 Pro Business.

 

UN GRAN ACABADO

Con un acabado de excelente factura que incluye un grosor de solo 19,92 milímetros y un peso de 1,15 kilos, podrás trabajar desde cualquier lugar con comodidad si utilizas el Samsung Galaxy Book 2 Business. En lo que tiene que ver con los procesadores, puede elegir modelos Intel Core i3, i5 y, también i7. Por lo que se ofrece una amplia flexibilidad donde destaca la incursión de una RAM que puede alcanzar los 64 GB.

Con discos de almacenamiento SSD que aseguran que el ordenador se inicia en cuestión de segundos y una batería de 51,5 Wh que posibilita que se superen las 12 horas de uso habitual, en la conectividad destaca el uso de WiFi 6 y la opción de comprar modelos con 4G. Y, todo esto, con recarga rápida de 65W gracias al uso de tecnología Power Delivery en sus puertos USB tipo C.

 

Samsung Galaxy Book 2 Pro Business colores

Colores del portátil Samsung Galaxy Book 2 Pro Business.

 

DISPONIBILIDAD Y PRECIO DE ESTE SAMSUNG

También se podrá comprar en España este portátil en el mes de abril, pero en este caso no se ha confirmado el precio que tendrá de salida el equipo, pero será algo superior al antes mencionado por la inclusión de las opciones de seguridad.

Sin duda, este portátil y los modelos anteriores son un claro ejemplo de la vuelta de muchas compañías al mercado de los ordenadores portátiles ahora que sus ventas vuelven a crecer y se han confirmado como las herramientas favoritas para trabajar tanto profesionales; pasando por estudiantes e, incluso, como los influencers.

Apóyanos y comparte este artículo:
Helio Hervás

Helio Hervás

Soy un enamorado de la tecnología que llevo muchos años utilizando todo tipo de dispositivos: móviles, ordenadores, tablets. Me encanta conocer todo lo que ofrecen y estar al día de las novedades que aparecen. La tecnología dictará cómo será el futuro.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Portátiles con pantalla plegable, ¿son una buena idea?

Portátiles con pantalla plegable, ¿son una buena idea?

Cuando hace unos pocos años se lanzó el primer teléfono con pantalla plegable, muchos pensaron que era un buen avance tecnológico… pero con una utilidad bastante cuestionable. Con el paso del tiempo se ha demostrado que esto no era así, y ahora son muchos los...

Web3: ¿sueño libertario o invento del capitalismo?

Web3: ¿sueño libertario o invento del capitalismo?

En la Web original que se inventó en los años 90, los usuarios se limitaban a leer lo que las empresas publicaban, y estas ganaban dinero con publicidad o vendiendo sus productos con el comercio electrónico. En la siguiente década apareció la Web 2.0 y el principal...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this