Samsung recicla los smartphones retirados del mercado para conseguir oro.

por | 19 Jul 2017

El Samsung Galaxy 7 fue un quebradero de cabeza explosivo para la compañía surcoreana. Pero algo bueno se puede extraer del desastre, ya que Samsung planea recciclar los teléfonos para recuperar oro y otros materiales empleados en la fabricación de los dispositivos.

Samsung anunció el jueves que espera recuperar 157 toneladas de oro, plata, cobalto, cobre y otros metales de los millones de smartphones que fueron retirados de las tiendas el año pasado cuando se descubrió que sus baterías eran propensas a estallar en llamas. Aún no se sabe cual será el destino de los metales reciclados.

Además, los chips de memoria, lentes de cámaras y otros componentes serán reutilizados enteros en los casos posibles. En otro esfuerzo por reducir las pérdidas, Samsung ha empezado a vender 400.000 Galaxy Note FE, fabricados con las piezas sin usar de los Note 7 retirados.

La crisis del Note 7 fue uno de los mayores batacazos en la historia de Samsung, con unas pérdidas estimadas en más de 5.000 millones de dólares. Llegó a un punto en el que las aerolíneas prohibían al pasaje llevar un Note 7 por motivos de seguridad, y millones de teléfonos fueron devueltos a Samsung.

Con esta medida, el gigante tecnológico (que es el mayor fabricante de smartphones del mundo) no solo mitigarás las pérdidas económicas, sino que ayudará a reducir los residuos electrónicos que generó esta crisis.

 

https://www.youtube.com/watch?v=a5W19Spmw8Q

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

En menos de dos años, el CUPRA Formentor se ha convertido en un modelo de éxito a nivel internacional, con la particularidad de que ha sido diseñado y fabricado en España. A nivel global, en 2022 se han vendido ya 63.100 unidades –8.200 en nuestro país–, pero es en el...

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

Las sociedades cambian constantemente, como también lo hace la forma en la que sus ciudadanos se mueven dentro de ellas. La movilidad es, en gran parte, un reflejo de nuestras costumbres, de nuestras necesidades y, también, de nuestras prioridades. Por ello, está en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this