Samsung recicla los smartphones retirados del mercado para conseguir oro.

por | 19 Jul 2017

El Samsung Galaxy 7 fue un quebradero de cabeza explosivo para la compañía surcoreana. Pero algo bueno se puede extraer del desastre, ya que Samsung planea recciclar los teléfonos para recuperar oro y otros materiales empleados en la fabricación de los dispositivos.

Samsung anunció el jueves que espera recuperar 157 toneladas de oro, plata, cobalto, cobre y otros metales de los millones de smartphones que fueron retirados de las tiendas el año pasado cuando se descubrió que sus baterías eran propensas a estallar en llamas. Aún no se sabe cual será el destino de los metales reciclados.

Además, los chips de memoria, lentes de cámaras y otros componentes serán reutilizados enteros en los casos posibles. En otro esfuerzo por reducir las pérdidas, Samsung ha empezado a vender 400.000 Galaxy Note FE, fabricados con las piezas sin usar de los Note 7 retirados.

La crisis del Note 7 fue uno de los mayores batacazos en la historia de Samsung, con unas pérdidas estimadas en más de 5.000 millones de dólares. Llegó a un punto en el que las aerolíneas prohibían al pasaje llevar un Note 7 por motivos de seguridad, y millones de teléfonos fueron devueltos a Samsung.

Con esta medida, el gigante tecnológico (que es el mayor fabricante de smartphones del mundo) no solo mitigarás las pérdidas económicas, sino que ayudará a reducir los residuos electrónicos que generó esta crisis.

 

https://www.youtube.com/watch?v=a5W19Spmw8Q

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estrella Damm regresa al verano con su ‘spot’ más esperado

Estaba tardando pero al fin llegó. El anuncio más esperado del verano viene de la mano de Estrella Damm. Su nombre: ‘Aquí, ahora y así’. El pasado 21 de junio a las 11:14h. de la mañana dábamos la bienvenida al verano en el hemisferio norte. Tan solo dos días después...

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

Así será como llame la moda de Palomo Spain a tu puerta

La colaboración de Palomo Spain con Correos permitirá hacer llegar la moda del diseñador cordobés a cualquier punto de nuestra geografía. El Real Jardín Botánico de Madrid fue testigo de la puesta de largo del original y ambicioso proyecto que ha unido al diseñador de...

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Los 11 mejores ‘looks’ de los Influencers Awards

Este 16 de junio tocó festejar. La revista celebró por todo lo alto sus prestigiosos galardones, los Influencers Awards. Unos premios que buscan distinguir esos nombres propios que, a través de sus acciones, publicaciones y trabajos, instan a crear un cambio casi...

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Cinco razones para viajar a Estados Unidos en 2022

Es un hecho que la pandemia de coronavirus ha limitado los viajes internacionales prácticamente desde principios de 2020. Desde entonces, la mayoría de los países han ido añadiendo y actualizando sus restricciones de entrada para los viajes no esenciales, como los...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this