Sargo; cocina de mercado en Madrid.
Sargo abrió sus puertas el pasado septiembre, y su oferta de comida mediterránea de mercado, donde prima la calidad del producto, se está haciendo notar. De hecho, la procedencia de las materias primas de Sargo es testigo de su calidad, ya que los pescados y mariscos se compran directamente en lonjas gallegas y las carnes provienen de un matadero que sirve a restaurantes que ostentan Estrellas Michelín.
El diseño de la carta recae sobre el chef Puco Landin, natural de Pontevedra y con más de 9 años de experiencias en restaurantes de la tala de Diverxo. Las raíces gallegas del chef se dejan ver en platos como el pulpo a la brasa o las zamburiñas a la gallega.
Además de estos platos, otras de las recetas que podemos degustar en Sargo, son: ensalada de pochas, codorniz escabechada, carabinero brasa y crudité de verduras; o lentejas con foie y huevo 62º, entre los entrantes. Unos principales de carne como el chuletón de vaca vieja con patata asada y ensalada verde o el solomillo de vaca vieja con foie, salsa de setas y ensalada de cachelos; o de pescados como el sargo a la brasa con chirivía y verduritas wok, y el rodaballo con perretxicos y salsa ibérica.
La calidad del producto y la tradición se sobreponen a la vanguardia en Sargo. El local se encuentra en la calle General Diaz Porlier, 57 El precio medio es de 25 € en barra y entre 35-40 € en sala.