¿Por qué se venden abrigos y chaquetas en verano?

por | 25 Oct 2017

Aunque enero es el mes más popular para estos productos, el verano supera en compras a la primavera.

Son datos de la plataforma de moda Fashiola, que también revela que se vende un 37% más de abrigos de mujer que de hombre. También, que las ventas de enero superan a las de los cinco meses posteriores juntos, pero en verano se observa un pequeño repunte: mientras la gente está en la playa, se compran abrigos y chaquetas por Internet.

Los datos se conocen gracias a los 3,4 millones de productos de 1.786 marcas que agrupa Fashiola, un buscador de moda digital que permite comprar prendas para obtener mejores precios.

Las cifras del verano no deben alarmar a nadie, ya que el producto estrella son las sandalias, con el 14% de las ventas totales, y las zapatillas de deporte (15%). Por sexos, triunfan los vestidos en mujeres (25% de las compras) y las camisetas en los hombres (15%). Ellas compran más que ellos, con el 37% de las ventas totales, pero los hombres son cada vez más activos en el mercado de la moda online, con el 32% de las ventas. Si se mira el comercio electrónico en conjunto, la mitad de los productos que se adquieren son ropa.

El hecho de que en verano queramos disfrutar de unas merecidas vacaciones no limita el presupuesto para moda. Fashiola revela que la cesta media ha sido este año de 76 euros por persona. Las marcas más populares para este desembolso han sido Adidas, Asos, Boohoo, Tommy Hilfiger y Zara.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this