SEAT León e-HYBRID: Tecnología sostenible

por | 10 Nov 2020

La cuarta generación del modelo compacto SEAT León e-HYBRID, fabricado en Martorell, incorpora por primera vez una mecánica híbrida enchufable con autonomía de hasta 64 km en modo eléctrico puro.

 

Llegó al mercado en 1999 y se ha convertido en el modelo más importante de la marca española SEAT, un vehículo del segmento C que en cada generación ha supuesto un hito en cuanto a calidad de conducción, convirtiéndose siempre en un referente. La cuarta generación del SEAT León se puso a la venta la pasada primavera con grandes novedades en cuanto a diseño, pero sobre todo destaca por la amplia oferta mecánica en la que se incluyen motores convencionales de combustión -TSI en gasolina y TDI en diésel-, gas natural (TGI), y varios niveles de electrificación con un Mild-Hybrid (eTSI), con etiqueta ECO, y un híbrido enchufable (e-HYBRID) que logra la etiqueta CERO emisiones al poder recorrer hasta 64 kilómetros en modo completamente eléctrico en ciclo WLTP.

El primer modelo híbrido enchufable de SEAT se produce en la planta de Martorell con tecnología desarrollada por el grupo Volkswagen, entregando una potencia máxima de 204 CV y asociada a un cambio de doble embrague DSG de seis velocidades que funciona con tecnología ‘Shift-by-wire’ que realiza la conexión de forma electrónica entre la palanca y la caja de cambios. Consta de un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y otro eléctrico de 116 CV alimentado por una batería de 13 kWh que se carga en algo menos de 6 horas con un cargador AC de 2,3 kW y en 3 horas y 42 minutos con un cargador de 3,6 kW.

Las dimensiones -4,37 metros de longitud el de 5 puertas y 4,64 metros en el Sportstourer– no sufren variaciones respecto al resto de la gama León, y los únicos elementos diferenciadores en esta versión e-HYBRID son la toma de carga que hay situada en la aleta delantera izquierda, el logotipo ‘e’ en el portón trasero y una ligera reducción de la capacidad del maletero, que en el 5 puertas es de 270 litros (110 menos) y 470 (150 litros menos) en la versión familiar Sportstourer.

Los dos motores se combinan para ofrecer el máximo rendimiento y unas prestaciones de alto nivel -realiza el paso de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos- sin necesidad de un gasto excesivo de combustible, pues homologa un consumo combinado de 1,1 a 1,3 litros a los 100 kilómetros según la homologación WLTP, presentando una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 64 kilómetros.

El primer vehículo completamente conectado de SEAT, incluye llamada de emergencia en caso de accidente a través de e-Call, acceso remoto a los datos y a algunas gestiones del vehículo, la ubicación del mismo, y conocer y controlar el estado de la batería y el proceso de carga, entre otras muchas funcionalidades. Ya está a la venta desde 34.080 euros en carrocería de 5 puertas (sin descuentos incluidos) y desde 35.280 euros en Sportstourer, con dos acabados que incluyen un completo equipamiento.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this