¿Es Seattle el nuevo Silicon Valley?

por | 17 May 2017

La ciudad que alberga las sedes de Amazon y Microsoft está en el punto de mira de las startups.

Es difícil no asociar el mundo tecnológico a California, cuna de imperios presentes y futuros como Google, Facebook, Uber o Tesla. El lugar en el que cada día se crean (y cierran) decenas de empresas llamadas a conquistar nuevas parcelas del mundo que conocemos: a cambiar las reglas del juego. Pero muchas veces se obvia una ciudad que no está en California, sino a 1.300 kilómetros al norte. Una en la que el surf, los pantalones cortos y las bicicletas no son la postal más habitual. Es Seattle, en el estado de Washington. Una ciudad que ya alberga las sedes de Amazon y Microsoft, que se han convertido en un imán para nuevas empresas tecnológicas. A pesar del miedo de sus ciudadanos.

En Seattle, «consigues una mejor calidad de vida por la mitad de coste», explica Simon Crosby, cofundador de Bromium, una compañía de seguridad informática. Con poco más de 600.000 habitantes, Seattle es un lugar tranquilo, repleto de naturaleza. Una ciudad donde es asequible encontrar una vivienda y donde los precios no son excesivamente elevados. Además, sus ciudadanos no soportan un impuesto sobre la renta. Por eso Seattle teme convertirse en el próximo Silicon Valley. De hecho, ya huele el peligro: Amazon no deja de comprar edificios en el centro de la ciudad para ampliar sus oficinas. Construcciones que antaño eran viviendas y hoteles, y que ahora son la tienda más grande del mundo. Algo que los ciudadanos observan con temor, ya que temen seguir un camino similar al de algunas de las 28 ciudades que forman Silicon Valley: cómo la llegada masiva de cerebros procedentes de todo el planeta, a menudo con los bolsillos repletos del generoso sueldo que cobran por diseñar el futuro, puede terminar convirtiendo lugares tranquilos en una jungla donde la única norma es triunfar. De fondo, sobre Seattle planea la posibilidad de convertirse en una extensión de Silicon Valley. En parte del valle. Y eso sí que no están dispuestos a tolerarlo.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this