Seis tendencias de marketing que debes usar este año

por | 9 Abr 2020

Es innegable que la evolución de las nuevas tecnologías está causando una gran transformación en todos los sectores. Pero si hay uno que se está viendo influido especialmente es el de marketing. La innovación tecnológica abre un amplio abanico de posibilidades que auguran una carrera prometedora a los profesionales que sepan sacarle el máximo rendimiento.

Seis tendencias de marketing para el 2020

Como sabemos que el marketing digital está evolucionando de forma constante, hemos decidido hacer una recopilación de las tendencias para este 2020:

  1. Big Data. El Big Data supone un gran cambio para todas las empresas. Se puede definir como la gestión y análisis de grandes conjuntos de datos que no pueden ser tratados de manera convencional porque sobrepasan los límites de peso y velocidad habituales -entre otros-.

La extracción de datos que se hace con el Big Data permite conocer las necesidades de los consumidores. El fin es convertir los datos extraídos en información que aporte beneficios a la empresa.

Son muchas las empresas las que ya han implementado la tendencia de explorar el rastro digital que dejan los clientes.

  1. Shoppable post. Algunas redes sociales como Facebook o Instagram nos permiten hacer compras dentro de su plataforma. Además, esta herramienta permite etiquetar tus artículos para que el consumidor pueda clicar en ellos, ver la ficha de producto y finalizar la compra.
  2. Inbound Marketing. También denominado como “marketing de atracción”, hace que sea el consumidor el que llegue al producto de forma natural. Es decir, emplea contenidos interesantes para llegar a los clientes y atraerlos a la marca de manera no intrusiva.
  3. Story Scraping. Lo que hace es mostrar cómo nuestra marca ayuda al cliente a convertirse en el protagonista. Sirve para mostrar los principales valores de nuestro producto y atraer a clientes potenciales.
  4. PPC Automation. Se trata de la automatización del pago por click. Esta opción permite a las empresas optimizar el rendimiento de sus campañas. Si se deja que el algoritmo de Google trabaje durante un tiempo con las campañas de cada compañía de forma automática, se mejorará de forma exponencial los resultados.
  5. Realidad aumentada. La realidad aumentada usa la tecnología digital para superponer información en forma de imagen, vídeo o texto en el mundo real. Este año son cada vez más las campañas que incorporan esta metodología para mejorar la experiencia del usuario.

 

El Club del Emprendimiento

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this