La cantante se embolsa medio millón de dólares por foto gracias a sus 122 millones de seguidores.
Instagram es la red social de moda, capaz de hacer sombra a la mismísima Facebook, su hermana mayor. Convertida en un fenómeno de masas del que pocos pueden escapar, también es una plataforma que está creando millonarios. Lo demuestra la compañía británica Hopper, que ha elaborado una lista con los más ricos de Instagram (una red social que, según algunas estimaciones, podría facturar cerca de 6.000 millones de dólares por publicidad en 2020).
Lo cierto es que Instagram tiene una reina absoluta: Selena Gómez. La actriz y cantante estadounidense, a la que siguen 122 millones de personas, no solo tiene en su haber el récord de likes por una foto… sino que llega a embolsarse hasta 500.000 dólares por publicación patrocinada. No es la única capaz de facturar a ese nivel: la archifamosa Kim Kardashian también cobra medio millón de dólares por foto, a pesar de que solo reúne a 100 millones de seguidores.
El primer hombre de la lista es un futbolista asiduo a compartir su vida con todos nosotros: Cristiano Ronaldo. El astro del Real Madrid, al que siguen 104 millones de personas, cobra hasta 400.000 dólares por foto. Es habitual verle promocionando productos en su perfil.
Las siguientes de la lista sorprenden, aunque no tanto. Y en realidad sientan cátedra: si hay alguien que reina en Instagram, esos son los miembros del clan Kardashian. Si Kim está en segundo lugar en cuanto a facturación por publicidad… sus hermanas no se quedan cortas. La cuarta, quinta, sexta y séptima persona que más dinero ganan por publicación son, en ese mismo orden, Kylie Jenner, Kendall Jenner, Khloe Kardashian y Kourtney Kardashian. Entre todas superan los 302 millones de seguidores, aunque muchos serán compartidos, y una facturación por publicación que oscila entre los 250.000 y los 400.000 dólares.
A pesar del imbatible liderazgo, hay muchas otras estrellas que reinan en Instagram. Las modelos Cara Delevigne (más de 40 millones de seguidores) y Gigi Hadid (34,7 millones de seguidores) ganan entre 120.000 y 150.000 dólares por publicación patrocinada. A ellas se suma el jugador de la NBA Lebron James, quien con 30,7 millones de seguidores también alcanza los 120.000 dólares por publicación.

El clan Kardashian-Jenner ostenta el reinado absoluto en Instagram.
Pero hacerse rico gracias a Instagram no es algo reservado a famosos de cualquier índole: los llamados ‘influencers’ son personas corrientes, incluso con sus profesiones ajenas al mundo del espectáculo, que han conseguido ganar notoriedad en redes sociales y monetizar esa influencia. Este fenómeno ha provocado que muchas personas dejen su trabajo y comiencen a vivir exclusivamente de promocionar productos en redes sociales. Aunque la mayoría de ellos estén muy lejos de las astronómicas cifras del clan Kardashian o del pichichi del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, embolsarse entre 7.000 y 20.000 euros por foto, asistir a todo tipo de eventos, ser invitado a viajes patrocinados y recibir tantos regalos que es imposible de gestionar… puede que a nadie le amargue el día. ¿Serás tú la próxima persona en aparecer en la lista?
0 comentarios